Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Presentación caña hexagonal0 0680

Presentación caña hexagonal0-0680

Hola a todos, Soy de Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina y estoy necesitando una manito para manejar el Rhino.

Soy aficionado a la pesca con mosca y en mis momentos libres me dedico a fabricar cañas de bambo. He fabricado cada una de mis herramientas antes de conocer la existencia de Rhinoceros, que seguramente me hubiera ayudado mucho en esto. Hoy que conozco su existencia, me gustaría poder volcar mis fórmulas de fabricación a imagen tridimencional. Para qué tengan una idea global de lo que necesito, paso a explicarles muy por arriba para no aburrirlos como sería la construcción de una caña para qué ustedes, puedan ayudarme en lo que necesito.

Las cañas son hexagonales, compuestas por seis varillas cortadas en triángulos equilateros pegadas entre sí. Desde la punta (puntera) hasta la parte más gruesa (butt), las varillas van variando en su medida para lograr la conicidad deseada.
    Lo que yo necesito es ver gráficamente como me va a quedar la caña terminada, es allí donde necesito de su ayuda.

Por ejemplo, :
    si con un calibre tomo la medida de la caña desde la punta hasta el final, en tramos de 5 pulgadas obtengo los sgtes datos.

Estacion 0 = 0.0680 pulgadas
    Estacion 5 = 0.0700 pulgadas
    Estación 10 = 0.0820 pulgadas
    Estación 15 = 0.1020 pulgadas
    y así sucesivamente dependiendo del largo de la caña.

Sé que no es para nada difícil realizar un gráfico con esto, pero me sería muy útil si alguien puede ayudarme, estoy viendo en Internet varios ejemplos, pero ninguno se adapta a lo que necesito.

Espero que puedan ayudarme. Saludos
    Sergio.

Bienvenido al foro

Hola Martofly y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|