Segunda versión de la Armadura Medieval anteriormente publicada.
Todo LightWave.
El modelo, las texturas y los shaders son exactamente los mismos que en la versión anterior.
Solo he cambiado el entorno, el tiro de cámara y las luces.
Comentad, por favor.
Gracias.
Última edición por Epar; 12-07-2014 a las 19:00Razón: Cambiar imagen
Está quedando fantástico. Ahora se luce muy bien la orfebrería de la superficie, y la atmósfera ya no parece creada para tapar los detalles.
Compositivamente, mover la masa luminosa al centro del cuadro es al mismo tiempo acierto y audacia. El juego de luces y sombras es más rico y complejo.
Te felicito por el sutil trabajo de penumbras que rodean el área del guante izquierdo: el juego ambivalente de figura clara/fondo oscuro y viceversa, la suave sombra proyectada, todo ello parece aludir a los juegos visuales de La ronda nocturna (Rembrandt tiene tanto que enseñarnos).
Me gusta mucho. Sin embargo, hay algo en la postura del brazo izquierdo, muy curioso, que no me termina de convencer. La disparidad en la orientación y tamaño de los segmentos me provoca una sensación de incómodo destartalamiento, más un efecto óptico causado por estas líneas.
Tal vez esté hilando demasiado fino, pero no puedo evitar sentir que una leve rotación del codo y la pieza encima de él mejoraría la pose.
Hola Deloeste33.
Muchas gracias por tus palabras y el tiempo que te has tomado en constestar. Se agradece.
Sobre lo que comentas: es cierto, y esta puesto así a propósito, pero tal vez se me haya ido la mano, es posible.
El motivo es que tras analizar muchas fotografías de armaduras y escenas de películas me di cuenta que las piezas se desplazan y no cuadran exactamente. El motivo debe ser que al ser rígidas y las uniones, normalmente unos remaches o tiras de cuero con hebillas, suelen ceder y exceder su margen de holgura.
Esto es una suposición, claro, ya qué nunca he vestido una armadura. Pero es algo que me llamo la atención de las referencias que vi.
Así que una vez posiciónado, moví aleatoriamente todo un poco fuera de sitio para darle más sensación de desgaste y uso.
Me alegra mucho que te haya gustado, que tengas tan buen ojo critico y una capacidad de análisis tan profunda. No es muy común.
Un placer.