Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Actividad videojuego de hovercrafts

Wink Actividad videojuego de hovercrafts

Hola a todos, abro este tema para iniciar una actividad en la qué necesito modeladores, la actividad va a ser en abierto, es decir, iremos actualizando todo en este hilo y se pondrán todos los avances, dudas, ideas, críticas, aquí.

La idea es hacer un juego de carreras de hovercrafts, luego si funciona la cosa iremos añadiendo más elementos y variantes. Me gustaría qué os animaseis sin miedo, los principiantes también, esto no va a ser para vender, así que, vale todo, lo que importa es la variedad.

Para empezar haremos una pista de prácticas muy sencilla, terreno y agua con algún desnivel y el manejo de un hovercraft sobre esta. Si alcanzamos esta meta ya será un logro.

Yo me dedicaré a la programación y a modelar la parte básica de las pistas, el terreno y algo más. Lo que necesito de vosotros son modelos de los hovercraft y los distintos elementos interactivos (rampas, ítems, props, etc).

Vamos a empezar con los hovercrafts, os pongo las especificaciones:
    Modelo: Hovercraft.
    Diseño: Libre.
    Número máximo de triángulos: 4.000.
    Resolución textura máxima: 1024x1024.
    Mapas que se pueden usar: Diffuse, Normal y Specular.
    Tamaño: no hay uno fijo, pero para qué os hagáis una idea un tamaño estándar sería 3m de largo, 1,8m de ancho y 1,3m de alto.
    Formato: FBX (si alguien tiene problema con esto ya lo hablamos para exportarlo).

Estructura del modelo: cada hovercraft estará compuesto por tres objetos: cuerpo, hélice y timón. Estos dos últimos enlazados al cuerpo.
    *Nota: Si el modelo tiene más de un timón cada uno deberá ser un objeto, es decir, la estructura sería: cuerpo, helice, timón 1, timón 2.

Os dejo unos videos reales de carreras. Espero que os animéis a participar.
    Última edición por trauma; 21-08-2014 a las 10:51 Razón: Corrección estructura del modelo

Actividad videojuego de hovercrafts

Ya empecé a programar las primeras físicas del juego, os muestro un video.
    Quedan muchos ajustes, como el agua, colisiones y demás, pero lo pongo para ver si ánimo a alguien a participar.

De momento veo a ver quien se anima.
    ¿Qué motor estas usando?
    ¿es open source? Saludos.
    Última edición por ciberspace; 24-07-2014 a las 07:28

Estoy usando Unity.

Espero que alguien se anime pronto, aunque entiendo que para qué la gente se implique tendrá que ver que hay un trabajo más o menos serio por mi parte.

Seguiré con ello.

Hola, os dejo un video con los avances, ya estoy con la IA de los hovercrafts.

Cita Iniciado por trauma Ver mensaje
    Hola a todos. Abro este tema para iniciar una actividad en la qué necesito modeladores, la actividad va a ser en abierto, es decir, iremos actualizando todo en este hilo y se pondrán todos los avances, dudas, ideas, críticas, aquí.

La idea es hacer un juego de carreras de hovercrafts, luego si funciona la cosa iremos añadiendo más elementos y variantes. Me gustaría qué os animaseis sin miedo, los principiantes también, esto no va a ser para vender, así que, vale todo, lo que importa es la variedad.

Para empezar haremos una pista de prácticas muy sencilla, terreno y agua con algún desnivel y el manejo de un hovercraft sobre esta. Si alcanzamos esta meta ya será un logro.

Yo me dedicaré a la programación y a modelar la parte básica de las pistas, el terreno y algo más. Lo que necesito de vosotros son modelos de los hovercraft y los distintos elementos interactivos (rampas, ítems, props, etc).
    Vamos a empezar con los hovercrafts, os pongo las especificaciones:.

Modelo: Hovercraft
    Diseño: Libre
    Número máximo de triángulos: 4.000
    Resolución textura máxima: 1024x1024
    Mapas que se pueden usar: Diffuse, Normal y Specular
    Tamaño: no hay uno fijo, pero para qué os hagáis una idea un tamaño estándar sería 3m de largo, 1,8m de ancho y 1,3m de alto
    Formato: FBX (si alguien tiene problema con esto ya lo hablamos para exportarlo)
    Estructura del modelo: cada hovercraft estará compuesto por tres objetos: cuerpo, hélice y timón. Estos dos últimos enlazados al cuerpo.
    Buenas, dime si te vale algo así, te adjunto el FBX para probarlo en Unity, si funciona y te gusta pues lo acabo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 254.2 KB 
ID: 197380

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 252.8 KB 
ID: 197381

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 322.0 KB 
ID: 197382
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Genial. Está muy bien así, en cuanto pueda lo pruebo en el Unity y te comento.
    Gracias.

Lo acabo de probar, queda perfecto, tan solo un detalle, en el timón necesito que separes cada paleta, porque al girar me gira las dos en bloque, es decir, en vez de timón que es lo que tengo ahora, haría falta timón 1 y timón 2 cada uno son su respectivo centro para qué giren correctamente.

Me encanta el modelo, si te animas a terminarlo con textura y todo sería la caña.

Nombre: hovercraft_01.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 272.4 KB 
ID: 197388

Ok, pues te cambio lo del timón y te lo término y ya me dices si te gusta.

Buenas, perdóna por la espera, he empezado a trabajar y casi no tengo tiempo.

Te paso el FBX con el cuerpo, helice, timón 1, timón 2 y los mapas diffuse y specular. El mapa normal no he tenido tiempo para hacerlo. Prueba con estos, si ves que le vendría bien y se notaría bastante el mapa normal pues dímelo y trataré de sacar tiempo para hacértelo. Y cualquier otra cosa qué veas pues me comentas

Nombre: hovercraft.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 421.5 KB 
ID: 197915
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Esta perfecto, me gusta mucho, mereció la pena esperar ya veo que le metiste más detalle de modelado también.

Ahora voy a dormir (acabo de llegar de trabajar) y mañana lo pruebo y te cuento.

Que ganas de verlo ya moviéndose por la pista.

Buen trabajo.

Ya lo probé en el juego y queda perfecto, además probé a cambiar la tinta del material para hacer distintos hovercrafts con el mismo modelo y queda más o menos decente.

Ahora estoy haciendo una pista qué sea ya jugable y si necesito más elementos los pondré por aquí por si te animas. Gracias por el aporte.
    (sobra decir que saldrás en los créditos).

Nombre: preview_hovercraft_02.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 394.0 KB 
ID: 197928

Muy chulo como está quedando.

Por supuesto aquí estaré, tu escribe lo que necesites y si tengo tiempo para hacerlo haré.

Por cierto, para cambiar el color del hovercraft es muy fácil, solo abres el diffuse con Adobe Photoshop y le das a tono/saturación y le cambias el color, y luego en Unity pues a cada hovercraft le dices que coja tal o tal diffuse.
    Última edición por enriquemop; 07-09-2014 a las 18:04

Pongo un ejemplo de otro objeto que necesito, una bandera de lagrima:

Nombre: bandera.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 197929

Esta vez hay que ahorrar triángulos, máximo 200.
    Hay que tener en cuenta que no se va a parar uno a mirarla puesto que vas a pasar rápido así que, el palo puede ser un cilindro de tres caras o cuatro como mucho. La tela tiene que verse por los dos lados, es decir, serían dos polígonos iguales muy juntos uno mirando para cada lado (no voy a usar Shader a dos caras).

La textura máximo 512x512, y para la publicidad del banderín podéis inventaros algo chulo.

Joe uno de los pocos proyectos que veo que toman forma si señor, te lo estas currando, una lástima yo uso unreal, si no, te podría echar una mano con los FX, (que es mi curre), por cierto, de qué parte de Asturias eres. Un saludo y enhorabuena a los participantes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo