Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Unity vs Unreal engine c# vs c

Unity vs Unreal engine c# vs c++

Buenas, me he leído no sé cuántas discusiones de Unity Vs Unreal y bien, todavía no me he decidido.

A parte de la polémica de cual es mejor en gráficos o que si uno cuesta tanto o lo otro, me gustaría qué alguien experimentado o que supiese del tema, indicará que tanta diferencia hay entre ambos lenguajes de programación, C# y C++.

Por lo que he visto de C#, me ha parecido bastante sencillo. Sobre C++, me ha parecido bastante más arduo. De hecho, en muchas discusiones de cual engine elegir, muchos se basan en este tema de programación a la hora de escoger uno u otro.

Pues esta es mi duda, porque parece que con C#, a la semana ya puedes haber escrito algo y con C++ no. Pero ¿Tanta es la diferencia en la forma de aprendizaje? Y una vez aprendido ¿Requiere más código el C++ y por ende más tiempo en hacer las cosas? Saludos y gracias.

Depende, tienes una mega empresa y quieres hacer un triple A, Unreal, estas solo y quieres trasterar Unity.

Lo que no entiendo es eso que dices de C++ y C#, ni idea de Unity, pero en Unreal puedes usar los dos, no es que tenga un C# propiamente dicho, es que los blueprints tienen mucha similitud con ese lenguaje, el C++ para cosas más complejas. Saludos.

Bueno, ahora me queda un poco más claro con lo de los blueprint.

En muchos foros se habla de que si uno u otro engine y una de las cosas que dicen aventajar a Unreal, es que Unity usa C# y por ende más sencillo.
    Gracias.

Pero son dos motores totalmente distintos, uno es para proyectos pequeños, donde no se necesite mucha gente, ni tener una organización muy compleja, Unreal es para proyectos más grandes.

Unity es mucho más fácil que unreal4, me refiero a que, si no tienes ni idea de los dos y vas hacer algo por tu cuenta o con poca gente, Unity es mejor.

Nunca he trabajado con Unity, empecé con Unreal 3 y ahora 4, pero siempre me han comentado eso, lo que sí es cierto es que en el 4 tienes algo menos de libertad, hay cosas a las que no puedes acceder sin meter código, pero por otro lado, el diseñador o artista técnico tiene todo el potencial de los blueprints para crear o prototipar cosas. Saludos.

Gracias Fiz.

De todas formas, ayer ya tenía claro cual usar. Cuando me he levantado ya no.
    Me interesaba aparte de usar un engine, es el aprender un lenguaje de programación. Eligiría Unreal, pero el tiempo también cuenta y Unity por lo que veo con el C# tiene más salida laboral y el C++ creo que me llevaría más tiempo. Con los blueprints es otra cosa, claro.
    De Unreal he visto cosas que a mí personalmente me gustan más y su manejo, pues como todo, dependerá al final de la pericia del que lo usa, porque he visto un video de un chaval que en 4 horas casi tiene terminado un nivel, vaya.

En fin, tengo una semana para pensármelo, vaya.

Lo de un nivel en 4 horas, bueno, habrá que ver cómo funciona después ese nivel, de todos modos, poner assets en el motor es simple, fácil y rápido, siempre que todo esté bien pensado, que los modelos estén correctos a nivel técnico y que un equipo de artistas y diseñadores se pasen 6 meses diseñando y modelando todo para qué después en poco tiempo se pongan las piezas, pero vamos 4 horas un level.

La salida laboral, no te fíes de este mundillo, ahora el perfil de artista técnico o de artista FX está muy demandado, hace un año era el de animador, antes, me acuerdo, que se mataban por modeladores de personajes, y los motores lo mismo, antes UDK a saco, ahora Unity, mañana igual piden cryengine, tú preocúpate de aprender y destacar sobre el resto de gente en lo que te guste. Saludos y suerte.

Muy buenos consejos Fiz, gracias.

De hecho, era lo que me planteaba. Porque de aquí que destaque en lo que me proponga, igual las cosas ya han cambiado. Así que no va a pasar esa semana, ya lo tengo decidido. Unreal será el elegido.

Yo pienso que lo mejor es probar ambos y en base a eso decidir uno mismo. Yo empecé con udk y hace poco le he metido mano a Unity y si vas a ser artista, mi opinión es que Unreal es más sencillo. Unity en parte es más sencillo porque está más limitado. Cosas como no poder crear shaders a partir de conexiones de nodos, no disponer de una herramienta para hacer Vertex Paint o no poder capturar cubemaps de la escena sin meterte en temas de código, pienso que son grandes desventajas. Lo bueno de este motor en mi opinión es su comunidad, la cual pone solución a esas limitación a base de assets, pero el problema es que esos assets te los tienes que comprar aparte o buscarlos free. Por ejemplo, existen varios para crear shaders, pero el que en teoría es más potente es shaderforge, que no es gratis. Mientras que Unreal ya te trae todo eso de serie.

Como programador seguramente sea más sencillo Unity, ya no te sé decir ahí. Lo mejor es que pruebes ambos y te quedes con el que más te guste, a pesar de todo creo que con ambos los límites los pones tú. Saludos.
    Última edición por Zerouks; 27-10-2014 a las 13:57

Gracias Zeroks, tendré en cuenta tus comentarios.

Yo empecé con UDK y hace poco le he metido mano a Unity.
    Traidor. A ver si tienes tiempo prueba los dos claro.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Traidor.

A ver si tienes tiempo prueba los dos claro.
    Y eso que tengo en Prehistory a todos fritos con Unreal.

Y eso que tengo en Prehistory a todos fritos con Unreal.
    Eso, tu mete caña.