Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Objeto que restrinja el modelo

Objeto que restrinja el modelo

Hola, ¿existe la posibilidad de crear un objeto que haga de superficie dura, y que otros no sean capaz de traspasarlo? Me explico.

Tenemos una esfera, queremos hacer un cinturón a mano, para ello al modelar algunos vértices quedan dentro del objeto esfera. Hay forma de hacer que ese objeto esfera sea impenetrable, de este modo tendría un Snap perfecto. Saludos.
    Última edición por Ferrera; 26-07-2014 a las 19:25

El modificador Shrinkwarp te sirve para eso, puedes ponérselo al objeto e indicarle sobre que superficie lo quieres. Se pegara a esa superficie y un poco el valor de Offset se separa un poco.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shri.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 287.3 KB 
ID: 196588

Vale lo voy a probar, mi intención es que el párpado del dinosaurio no me sea un suplicio.

Esta bien, pero le he dedicado un tiempo, te paso el blend.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Supongo que eso lo estás haciendo siguiendo un tutorial o las explicaciones de un profesor.

No sé si luego tendrá la intención de ponerle una armature al objeto, que yo creo que es lo mejor.

Esos modelos se pueden animar de diferentes formas, como puede ser por armatures o por Shape Key. Hay quien prefiere una sobre otra o que aplica las dos a la vez (que también puede hacerse).

En mi caso ese tipo de movimientos me parecen más sencillos hacerlos por armature y si luego se complica la cosa añadir algún modificador como el que te he comentado antes o algún shapekey con ayuda de otro hueso y constraints, pero eso ya requiere conocer bastante Blender.

En principio, si crees que el modelo esta terminado, creo que lo mejor es aplicarle el Mirror (haz copias siempre de todos los modelos, para no tener que volver atrás o empezar de cero).

Una vez todo el modelo hecho se le pone una armature.

En concreto, creo que sería tres huesos por cada zona del ojo. Una para mover el ojo, y dos más para los párpados superior e inferior.

Luego se trata de crear los grupos de vértices para cada hueso y asignárselos.

Subo un video para que veas a qué me refiero.

Esas armatures luego se amplían con más huesos, para conseguir, por ejemplo, mover los dos ojos a la vez y no uno a uno.

Es la utilización de constraints que te comentaba antes, donde unos huesos están restringidos a otros huesos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojos_armature.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 144.5 KB 
ID: 196594  

O mejor todavía puedes poner dos huesos para él párpado superior y otros dos para él inferior.

Pero entonces el modelado creo que deberías de planteartelo de modelar, con los párpados semi-cerrados para poder poner luego los vertexgroups sin tanto problema.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Huesos_ojo.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 196595

Que chulada.