Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objeto en XYZ

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    246

    Question Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objeto en xyz

    Buenos y calurosos días. Necesito saber cómo dice el título, la posición relativa XYZ que tendría un objeto en una animación.

    Me dan ente otros parámetros las aceleraciones para cada eje XYZ de los objetos a animar (adjunto diagrama). También tengo acceso a la velocidad y a la distancia recorrida por ese objeto en relación con el tiempo, pero no me dice hacia dónde se mueve por lo que no sé cuál es su situación exacta en XYZ.

    Yo presupuestopongo que, sabiendo las aceleraciones en XYZ debe de haber alguna manera de sacar su posición, gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diagrama aceleración xyz.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 326.7 KB 
ID: 108151  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objet

    La aceleración y la velocidad son vectores, así que, contienen direcció, n. La aceleración mide las variaciones en velocidad.

    Como lo entiendo, la velocidad es constante y marca la dirección inicial, y a esa velocidad le sumas las aceleraciones a cada intervalo de tiempo.

    O me estoy equivocando.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    246

    Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objet

    gracias Duramune, más o menos lo que pasa que la velocidad no es constante. Creo que son movimientos rectilíneos uniformemente variados en cada eje que se pueden estudiar por separado, al componerlos dará el movimiento completo.

    Esto es lo que me han chivao, aquí lo dejo por si alguien lo necesita:

    para calcular las diferentes posiciones sería interesante (ya que tienes aceleración y tiempo, y sólo te interesa el desplazamiento) que utilizaras

    sx=s0x + v0xt +(1/2)axt2
    sy=s0y + v0yt +(1/2)ayt2
    sz=s0z + v0zt +(1/2)azt2

    donde, los si son los espacios (desplazamientos) en el eje i
    los s0i son la posición anteriores en el eje i
    las v0i son la velocidad inicial del cálculo en el eje i (es decir, en el punto anterior)
    las ai son la aceleración en el eje i
    .

Temas similares

  1. 3dsMax Aplicar la posición actual de un objeto
    Por DavidM0712 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 12-01-2022, 07:58
  2. Posición objeto al imprimir
    Por bmw335coupe en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 3
    : 28-10-2019, 21:07
  3. Conocer ángulo de rotación de un objeto SOLUCIONADO
    Por Jhonatan00_00 en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    : 15-01-2019, 22:47
  4. Rhinoceros Restricciones de movimiento posición y objeto como en rhinoassembly
    Por enjoyalex en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 04-04-2011, 16:35
  5. 3dsMax Cómo girar un objeto en posición oblicua
    Por Niels en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 11-10-2007, 20:23

Etiquetas para este tema