Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dupli faces;

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Dupli faces;

    Hola. Estoy intentando duplicar un objeto en cada cara de otro objeto, digamos que serían como distintas baldosas dentro de un arco.

    Estoy intentando hacerlo emparentando los dos objetos y usando el panel Object-> Duplication -> Faces.

    Pero no término de conseguir que quede bien, los objetos duplicados no se adaptan bien a las caras, algunos parecen rotados 90 grados, otros son más pequeños, no sé si se os ocurre cual puede ser el error u otra forma de hacerlo.

    Os pongo una imagen y adjunto un.blend con un ejemplo simplificado de lo que quiero hacer. Gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dupli_faces.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 173.4 KB 
ID: 196770
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Dupli faces;

    Esos objetos trabajan con la ordenación de los objetos por lo que debes de situarlos bien en el espacio.

    Para qué cojan esas coordenadas espaciales, selecciona el objeto y presionas Ctrl+A > Rotation&Scale
    Lo mismo con el otro objeto.

    Luego sitúa siempre los objetos en el centro de la escena con Alt+G y Alt+R
    Si aun así, no consigues la orientación, te pones en EDIT MODE y rota el objeto a copiar en alguna de las coordenadas (90 grados)a ver si así lo consigues.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Dupli faces;

    Y viendo la imagen, creo que el error se produce, al estar el ORIGIN (centro del objeto) en una posición, donde unas caras están más cercanas que otras por lo que supongo que colocando el Origin en una posición diferente creo que se solucionaría.

    De todas formas, prueba primero lo que te he comentado antes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dupli_faces_distance.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 196772

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Dupli faces;

    Thanks Solimán por contestar, Ya había probado antes de publicar algo de lo que comentas, lo que pasa es que, siempre me hago la picha un lío con estas cosas.
    No sé por qué si hago un Apply location se me va el origen al centro de la escena, y siempre estoy liado volviendo a hacer un set origin to geometry y termina todo descuadrado, intentaré poner para estas cosas siempre el origen y el objeto en el centro de la escena.

    Creo que el problema es porque hice el arco mal y sin darme cuenta modifiqué la anchura o algo y no todas las caras son exactamente iguales, voy a intentar hacer otra vez el arco bien y veo si se arregla.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dupli_faces.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 278.6 KB 
ID: 196777
    Última edición por Husalban; 31-07-2014 a las 15:36

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Dupli faces;

    Vale, era por el tamaño de las caras sí, que tontería.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dupli_faces.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 196778

    Thanks.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Overlapping uvw faces
    Por VictorT en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 07-07-2017, 21:01
  2. Blender Aplicar duplicación dupli-verts
    Por Andrés57sc en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 09-04-2015, 20:26
  3. Problemas con el keep faces together en 3ds Max
    Por nuriola_c en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 25-01-2012, 01:46
  4. Maya Problema con faces
    Por Alexx en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 12-02-2011, 16:31
  5. Demasiadas faces
    Por martinmatearquitecto en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 04-06-2007, 17:44