Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Añadir tarjeta gráfica GTX 780 ti

Añadir tarjeta gráfica GTX 780 ti

Hola compañeros.

Necesito una ayuda con un tema. Le voy a añadir una gráfica GTX 780 Ti (hasta ahí esta decidido) a mi equipo que uso para renderizado en Iray. Hasta hoy esta es la configuración de mi equipo:
    Intel Core i7 4770k a 3,5 Ghz
    Placa: GigaByte GA-Z87-HD3
    Caja: Cooler Master Silencio 650 Pure
    Vent: Be Quiet Dark Rock 3
    Fuente: Seasonic M12I Evo - 750W 80Plus Bronze
    Hd: Barracuda 7200 14 2TB SATA3
    SD: Samsung 840 EVO 250GB
    Gráfica: GTX 780 Ti SC 3GB.

Mi duda es si comprar otra gráfica igual, es decir EVGA GTX780 TI SC 3072MB, o comprar el modelo ACX, que además es algo más económica EVGA GeForce GTX 780Ti 3GB SC con Cooler ACX. He ledio por ahí que disipan el calor de forma diferente y que la ACX aunque mantiene mejor la refrigeración de la gráfica, puede calentar más el resto de componentes si la caja no tiene buena refrigeración.

Así esta distribuida mi caja actualmente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4621.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 1.95 MB 
ID: 196974

Si alguien sabe la diferencia entre ambas y me puede ayudar en la decisión se lo agradecería mucho.

En este caso la mejor opción efectivamente sería montar las dos iguales. No tanto por el hecho de que sean idénticas sino por el hecho de que ambas tienen que sacar el aire caliente fuera de la caja, de otra forma tendrías problemas de temperatura. Eso sí procura orientar algún ventilador para qué entre aire frío directamente a las gráficas.

Entiendo que vas a utilizar ambas para render por GPU, ¿verdad? Te lo digo porque ambas tarjetas tendrán un consumo combinado de 500 W (250 W + 250 W) de forma qué estarías dentro del límite (750 W) contando con el resto del equipo.

Aquí la tienes, por si tuvieras cualquier problema y necesitarás devolverla:
    EVGA GTX 780 Ti.

Gracias por confirmarme, definitivamente me decantare por la GTX 780 Ti SC. Y en cuanto al montaje en la caja, algún consejo? La coloco inmediatamente debajo de la qué ya tengo y acoplos cables con los otros, por ejemplo?

Sólo puedes montarla en el puerto PCI Express que queda disponible y que queda justo debajo de la que está montada ya, en ese sentido no hay duda. Lo bueno es que hay dos puertos en medio por lo que tendrá un poco de separación.

Eso sí, recuerda qué como cualquier gráfica de gama alta necesita su propio cable de alimentación, así que, dado que tú fuente es completamente modular tendrás que asegurarte de pinchar el nuevo cable (debería estar dentro de la caja de cartón que incluía a la fuente de alimentación) para qué alimente a la gráfica. La idea es que se alimente igual que la otra gráfica qué ya tienes, y como digo necesitarás al menos ese cable adicional que ira desde la fuente a la gráfica.

Carlis:
    Muy buenas amigo.

Veo que tienes un modelo de gráfica muy parecida a una qué me he comprado, aunque no es exactamente la misma.

Te quería preguntar: ¿Conoces este post?
    Era por ver si me puedes pasar tu tiempo de render para poder comparar el rendimiento de tu gráfica con la mía, o sea, usando una sóla tarjeta. Sólo tendrías que descargar el archivo y renderizar la escena sin tocar ningún parámetro.

Sería de agradecer. Un saludo.

Si son para render GPU, no elegiría ninguna de las 2 por ser modelos oceados, sino la versión de referencia. Renderizar por GPU no es lo mismo que jugar. El estrés y la durabilidad de las tarjetas es diferente.

Como ya tienes la CS, buscaría otra igual, que está menos oceada qué la otra qué propones, y, además ventilan el calor hacia afuera de la torre.

Definitivamente me he comprado otra igual a la qué tengo. Gracias por vuestros aportes.

En cuanto a lo que me propones Neftis, no dispongo de Blender para hacer el benchmark, ahora trabajo solo con Iray.

Bueno, no pasa nada.

Que la disfrutes.