Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Como aumentar la calidad de la textura en Blender?

Como aumentar la calidad de la textura en Blender?

Hola, como una imagen vale más que mil palabras aquí dejo el problema, un programa es Photoshop con las texturas con el tamaño adecuado, el otro es el render del muñeco con las texturas que dan pena, no entiendo por que pasa esto.

Ahora le meto un mapa especular, la iluminación no me gusta, pero con la textura echa puedo pasar a cicles? Saludos.

Como aumentar la calidad de la texura en b render?

Si quieres relieve, debes de ponerle algún valor en NoRMAL.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normal1.jpg 
Visitas: 688 
Tamaño: 147.7 KB 
ID: 197186

Mas que relieve que será mi próximo objetivo después del eswpecular quisiera qué se vea bien la imagen textura, se ve muy mal y muy pixelado.

Pero lo que estás viendo, o por lo menos lo que se ve en el video, es solo la imagen del Visor 3D, En el render se tiene que ver mejor, si has puesto bien la iluminación y lo que te he comentado de la normal.

También sale con más calidad, si subes el tamaño de la imagen. Porque creo que la textura qué has enseñado se ve bastante bien y creo que es adecuada.

Si no te sale debes ser que estás haciendo algo mal, o no has hecho el render final.

Prueba a poner una luz de tipo SUN a poner también el Ambient Occlusion, etc y haz un render de 1920*1080 al 100% (F12 para hacer el render)
    Selecciona la salida de la imagen a (*.png) que da mejores resultados, aunque es de mayor tamaño.

A ver qué resultado sale.

Y sube una imagen de render final.

Tengo el Sun puesto y dos point lamps, los tres hacen un triángulo.
    la imagen UV y detextura son de 2048x
    te mando dos imágenes la (*.png) del render y una (*.jpg) de la dif de la textura en Adobe Photoshop y en blend.

Nombre: prueba1.png 
Visitas: 616 
Tamaño: 1.56 MB 
ID: 197187

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 249.7 KB 
ID: 197188

No tiene specular, ni es por lejos el render final.
    Última edición por Ferrera; 14-08-2014 a las 22:54

Pues como ya te he comentado antes estas haciendo algo mal.

En el render o captura de pantalla (que no sé lo que es) no se aprecia ninguna sombra, por lo que no has hecho el render, o tienes las sombras de las luces desactivadas.

Si con la textura qué tienes le pones la Geometry: NoRMAL como te he comentado antes y la luz SUN tiene marcada la opción de sombra, ese render tendría qué salir completamente diferente.

Nombre: sombras.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 197193 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sombra2.jpg 
Visitas: 3173 
Tamaño: 150.1 KB 
ID: 197194
    Última edición por Soliman; 15-08-2014 a las 07:51

Creo haber encontrado el problema, y no es la luz ni las sombras, la imagen UV pierde calidad al cargarla desde Blender uv:

No sé por que ocurre, es como si se estirara.

Como va a perder calidad la imagen al cargala, eso no puede ser.

Esa es mi duda.

O sea qué pierde pierde, pero es porque estoy haciendo algo mal, esa es la pregunta, qué estoy haciendo, la retoco en Adobe Photoshop sacándola como (*.png) a 2048x2048.
    ¿Te atreves a descubrir qué error tengo?
    La fotografía cuando la cargo, cambia y se desforma, además de esturar la malla.
    yo voy a seguir indagando. Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

Blender Como aumentar la calidad de la texura en b render?

Si yo algo voy aprendiendo de Blender, es tocar las cosas que se van necesitando y cortarse los dedos para él resto. Blender debe tener algo, así como un millón de opciones que se pelean las unas con las otras; hay que dejarlas tranquilas.
    ---
    Y no será lo que te pasa qué en la ventana UV tienes tus islas de malla muy encogidas. Prueba a escalar todo sacándolo de los límites del tamaño de la zona uv. Si la imagen que tienes en la ventana está bien, pues que raro chico. Da la sensación de que son texturas de baja resolución. Por que no pruebas a poner cualesquiera otras? Y nos cuentas. Quizás el fallo sea en el Adobe Photoshop y estas bajando menos resolución o deteriorandola.
    Última edición por limitee; 15-08-2014 a las 19:30
    Buena cosa esto del Blender

Hola. Te comento, textura está bien, principalmente es una de CG texture de 640x640 algo por el estilo, obviamente ahí no acaba el trabajo, si no lo son con Adobe Photoshop las hago tildeables y una vez equilibradas las duplico hasta llegar a 2048, que es el tamaño del de la imagen donde hago el bake para luego retocarla.

Es muy sencillo hacerla, en la misma capa de la textura de 640x cambias el lienzo a 2048, y ya solo falta copiar y pegar, luego recorto las zonas que necesito.

Ha se me olvidaba, cuando la tengo a 2048, la duplico y la achico, por lo que problema de la textura no sería.

Ahora he borrado las imagen.

Que me daban problemas y he vuelto a cargarla, esta vez mantiene los píxeles, pero aún sigo sin entender por que me ha hecho eso de alargarla imagen y desformara. Saludos y gracias límite por el comentario.

Yo si trabajara en eso tuyo me llevaría la malla desde Blender a Gimp con 1024x1024, 2048x2048 etc (buena resolución). Si trabajara en Gimp con baja resolución, me podría salir un churro pixelado al traerla de vuelta. No es lo mismo trabajar con mejor resolución que peor. Lo de que te sale de esa manera y estirado yo creo que es al traerlo a Blender. Puede que hayas estado trabando con una resolución inferior en Adobe Photoshop y luego lo hayas estirado en el lienzo y te de problemas o algo así. De todas maneras, sigue publicando, que creo que son cosas importantes.
    Última edición por limitee; 15-08-2014 a las 20:16

Ha se me olvidaba, cuando la tengo a 2048, la duplico y la achico, por lo que problema de la textura no sería.
    Mande?
    Me lo explicas eso de duplicarla y hacerla más pequeña.

Si la haces más pequeña, claro que pierde la calidad. Debes dejarla como la tengas, a 1024 o a 2048 que ya es bastante calidad.

La paso de 4096 a 2048, así hago una textura con definición.

Subo la textura y la ves tu mismo.

Mira otro video. Para qué veas como en el editor 3D se ve mucho mejor que en el render. Espera hasta el final que con el free style va lento. Saludos.

Textura

Nombre: rojo.png 
Visitas: 2788 
Tamaño: 3.43 MB 
ID: 197215

Límite, la textura la sé mantener, sé que es importante por ello le dedico tiempo y paciencia, no se usar el Gimp, pero el pgotoshop vale?
    Última edición por Ferrera; 15-08-2014 a las 21:37

Nombre: captura 437.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 468.1 KB 
ID: 197221 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 438.png 
Visitas: 234 
Tamaño: 669.9 KB 
ID: 197222
    Mira le he puesto tu textura a una de las manzanas.

Has toqueteado algo en el material. Pon todos los paneles del material en una fotografía y la publicas. Al menos nos vamos acercando. El último video se ve muy mal. Yo el renderizador interno lo tengo un poco olvidado. Que resolución final estas usando por cierto?
    Vale el video ya se ve un poco mejor. Quizás sea cuestión de acomodar mejor la textura en el Adobe Photoshop; hacerla másen el protagonista y meter más textura. Pero sigue publicando y a ver. Desde luego los duendes existen.
    Última edición por limitee; 15-08-2014 a las 22:34

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo