Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender cell fracture problema con las texturas

Blender cell fracture problema con las texturas

Estoy intentando desmembrar un edificio al cual lo atraviese un meteorito. Con Cell Fracture logro hacerlo, pero la textura queda distorsionada en los nuevos objetos, sin mapear (adjunto imágenes). Ya no sé qué probar, he intentado hacerlo más pequeño, mapear de diferentes maneras, pero nada.

Ya de paso os pido consejo en esta cuestión; Quiero que mi meteorito emita fuego y humo, pero que al atravesar el edificio se adapte el humo a los fragmentos. Que debo hacer, seleccionar los fragmentos y añadirles las dinámicas de humo y colisión? También quiero que del edificio salga humo y polvo desde ciertos sitios, pero eso ya es otro tema.

Gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Meteorito.blend.png 
Visitas: 126 
Tamaño: 298.4 KB 
ID: 197885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Meteorito02.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 278.0 KB 
ID: 197886  

Ya qué modelar todo entero planta por planta es un poco, creo que lo mejor sería qué le pusieras un modificador de tipo Solidify que lo que haría es como crearte los tabiques del edificio. Y no se notaría ese cambio de texturas, que, por cierto, puedes Bakear en una nueva imagen si quieres.

Gracias Solimán, Pero solidificarlo tal y como esta me parece que no es la solución, además que quedaría el edificio hueco y eso no es lo que quiero, porque esto es una prueba sencilla y como dices, preferiría hacer planta por planta para qué quedará más realista.

Creo que el problema es que, al fragmentarlo, no lo hago bien, ya qué intento fragmentarlo en 600 partes y me hace las que le da la gana. Además, cada parte fracturada tiene un montón de vértices duplicados, y de ahí el problema con las texturas. Lo he logrado chapuceramente, juntando las partes sueltas (CTRL+J) y volviéndolo a mapear, aproximadamente cómo era el original, ya qué me hará falta el original.

Seguiré intentando maneras y si o logro comento. Gracias.

No sé muy bien cómo lo quieres hacer, pero puedes utilizar dos escenas para mezclarlas en el VSE.

Creas primero una secuencia o un video o una imagen simplemente del edificio antes de hacer el fracture.
    Luego haces la escena con el objeto fracturado y en un blend nuevo, mezclas, primero la escena de imagen y seguido del video de la fractura.

No sé si me has entendido, mañana con más tiempo a ver si hago un pequeño video, para que veas a qué me refiero.

Mira este video que parece que utiliza dos texturas diferentes para él objeto,
    Mira la forma en que lo hace.

A ver si te sirve.

Si, vi el tutorial con antelación, pero mi problema aún continúa. A ver si puedo subir el blend y averiguamos que pasa con las texturas. Gracias por responder Solimán, siempre al pié del cañón.