Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar de equipo para 3d

Cambiar de equipo para 3d

Buenas, actualmente tengo esto:
    - AMD Athlon I x2 4400e 2.7ghz
    - 3 gigas de Ram utilizable (Windows 7 32 bits)
    - AMD Radeon Hd 6670.

Bien, la cosa es que, va un poco lento en el Blender, en el Poser apenas se puede mover algo, así que, quería saber opiones.
    1º me venden un portátil por 150 e, 6 gigas de RAM, procesador I5 3337u 1.8ghz. Lo malo la tarjeta gráfica integrada, viene con Windows 8 64 bits, pero estaba pensando en borrar todo y ponerle Ubuntu. Ganare rendimiento y funcionara bien los programas?
    2º mac, muy caro, así que, seria para mucho más adelante.
    3º sobremesa, con procesador de 64 bits, tarjeta Nvidia, y lo que se pueda de RAM. Poner Windows 7 /ubuntu, lo malo, que sea caro, y el espacio, aunque me imagino que durara más que un portátil.

No tengo ni zorra idea de hardware, que opinais vosotros? Gracias.

Bienvenido. Con el portátil ganarías en rendimiento, ya que el procesador es más potente, pero perderías en rendimiento gráfico y eso podría suponer un retroceso más que un avance.
    ¿Qué presupuesto tienes y qué te gustaría adquirir? ¿portátil o sobremesa?

Presupuesto ninguno, comento lo del portátil porque me lo han ofrecido y está bien. Pero no me voy a gastar 200 euros o más en portátil o sobremesa ahora mismo. Si fuese Pro, y trabajase en esto, sí que me gustaría.

La verdad es que, siempre prefiero sobremesa, pero ahora tengo este y no es plan tener 2 torres. La duda es si ahora a corto plazo, me vendría bien ese portátil, que sistema operativo ponerle, y ya a largo plazo cual sería la mejor opción para montarse un ordenador (sobremesa) para trabajar, gracias.

Puedes aprovechar la partición dónde está Windows 8 instalado y reducirla para instalar Ubuntu, tendrías dos sistemas instalados sin coste alguno ya qué aprovecharías la licencia de Windows. La idea es montar un arranque dual: Windows + Ubuntu.

A corto plazo lo ideal es que hicieras una simple prueba, pídele a la persona qué te lo vende que te permita probarlo. Instalas el programas y con un archivo pesado pruebas si puede con él o no. Si no accede dile que al menos pase este benchmark y lo comparas con el tuyo. Si tampoco accede a eso yo no compraría el portátil.

Y a largo plazo no pensaría en nada. No porque no se pueda sino porque la informática avanza muy rápido y no se deben hacer planes a largo plazo. Lo ideal es mirar las cosas para ese mismo mes, no pensar en qué sacaran el año que viene porque así nunca compraras un equipo. Esto es aplicable para todo, da igual que sean portátiles, tablets o componentes sueltos.

Si lo probare.

Estoy probando Blender desde Ubuntu, que lo instale en un disco duro externo, y a falta de hacer más pruebas, creo que algo mejor va.
    lo malo del arranque dual, es que, al instalar Ubuntu, si el disco duro solo tiene una partición, hay que borrar todo. Gracias por los consejos.

El problema de probarlo desde el disco duro externo es que tendría qué conectarse por E-SATA o al menos USB 3.0 para qué el simulacro sea más realista. Ten en cuenta que su la conexión se establece por USB 2.0 ira bastante más lento.

Pero es importante que sepas que para instalar Ubuntu no necesitas borrarlo todo, en absoluto. Tan sólo tienes que reducir la partición de Windows, generar una nueva partición e instalar Ubuntu en ella (raíz y swap), que como ves son varias particiones por lo que el contenedor debería ser una partición extendida (una lógica por cada: raíz y swap) en lugar de varias primarias.

Pero yo no utilizaría en principio el particionado automático, lo haría de forma manual con Gparted, por ejemplo.