Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con Blender en vista material

Problema con Blender en vista material

Hola a todos:
    Tengo un problema con Blender y creo que es por mi ordenador. Al hacer clic en vista material, el programa se cierra solo y tampoco me deja abrir algunos archivos antiguos hechos en Blender. Esto me ocurre, con cualquier versión de Blender de 64 bit para Windows. Me descargue la versión de 32 bit, y el error se solucionó, pero mi PC es de 64 bit, por lo tanto no sé cual es error. ¿tendría que ver con la tarjeta gráfica o los drivers? Gracias y un saludo.

Mi pc es:
    HP ENVY 17 Notebok PC.

Intel(R) Core(TM) i7-4700MQ CPU @ 2.40GHz.
    Wondows 8.1 64 bit.

Nvidia gt 740m.

Prueba a poner (marcar) en el User Preferencias > FILE > Auto Run Python Scripts, por si alguno de esos archivos blend que tienes contienen Python y es eso lo que te da el problema.

Luego lo salvas presionando el botón de Save User Settings.Cuando dices antiguos, te refieres a versiones anteriores a la 2.5?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: File.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 198882

Si los archivos tienen algo corrupto, lo que puedes intentar es hacer un APeND de la escena entera.

File > Append > buscas el archivo blend y en Scene> cargar el archivo Scene (o el nombre que tenga si se lo has puesto tu)
    Borras la Scene del blend nuevo y te quedará esa segunda escena como principal, (que lío no,).

Blender Problema con Blender en vista material

A mí también me pasa desde que comencé con Cycles, que al poner la vista 3d en material se me cierra Blender. A si que no lo toco y punto. Y creo que la pestaña qué hay que poner, según Solimán, la tengo activada.
    Buena cosa esto del Blender

LIMITE
    A mí también me pasa desde que comencé con Cycles, que al poner la vista 3d en material se me cierra Blender. A si que no lo toco y punto. Y creo que la pestaña qué hay que poner, según Solimán, la tengo activada.
    ¿Tipo de tarjeta? Como último recurso, se puede hacer el Load Factory Settings, para cargar los valores por defecto de Blender.

Y luego ir a User Preferencias y poner las rutas en FILE, y en SYSTEM mirar si sale la tarjeta en Compute Device.

Luego en ADONS activar los addons que suelen utilizar más a menudo y guardar esos valores con el Save Settings.

Y aparte, yo me diseño las ventanas, tipo de archivo de salida, Render en New Windows para qué al hacer renders se hagan en una ventana nueva, Ctrl+U para guardar esos cambios.

Para limpiar en Windows 8 las carpetas antiguas hay que ir a Ejecutar y escribir %appdata% (Roaming) y borrar la carpeta Blender Foundation que sale también sale en C:/Archivos de programas.

Hola. He seguido tus indicaciones, pero el problema no se ha solucionado, pero la versión de 32 bits me funciona correctamente. Respecto a los archivos antiguos, me refería a qué da igual en que versión de Blender estén realizados, ya sea la 2.72 o anteriores, no me deja abrirlos.

Cita Iniciado por Javier_P Ver mensaje
    Hola. He seguido tus indicaciones, pero el problema no se ha solucionado, pero la versión de 32 bits me funciona correctamente. Respecto a los archivos antiguos, me refería a qué da igual en que versión de Blender estén realizados, ya sea la 2.72 o anteriores, no me deja abrirlos.
    Qué raro. ¿tampoco te deja hacer el APeND? O sea, el cargar un objeto o material o escena entera?
    Hay versiones de tipo ZIP, que no hay que instalar, solo descomprimir y ya puedes utilizarla. En el siguiente enlace, están todas las versiones que han salido de Blender.

Puedes probar a bajarte una de esas versiones para hacer pruebas.
    http://download.blender.org/release/.

Por ejemplo, la 2.67b que me parece que es la más robusta de todas y que menos problemas me ha dado.
    http://download.blender.org/release/Blender2.67/.

Hola, al final he podido abrir los archivos antiguos, Muchas gracias. Pero el programa se sigue cerrando solo al hacer click en vista material en la versión 2,72 de 64 bits, pero en la versión de 32 bits no, lo curioso es que tengo un pc de 64 bits. Por cierto, la consola también se cierra y no me da tiempo a ver qué error me pone.
    Última edición por Javier_P; 17-10-2014 a las 12:19

Cita Iniciado por Javier_P Ver mensaje
    Hola, al final he podido abrir los archivos antiguos, Muchas gracias. Pero el programa se sigue cerrando solo al hacer click en vista material en la versión 2,72 de 64 bits, pero en la versión de 32 bits no, lo curioso es que tengo un pc de 64 bits. Por cierto, la consola también se cierra y no me da tiempo a ver qué error me pone.
    Por eso digo que es raro, por que yo utilizo también la 2.72 (ahora ya l 2.72a) de 64 bits y no me ha dado ningún problema
    Utilizo Windows 8.1
    El único problema qué me dio fua al instalar pues tengo activado el Smart Screen que detecta el programa y se niega a instalarlo pues no lo reconoce y cree que es un archivo o con virus o que puede dar problemas. Pero desactivándolo se instala sin problemas.

Lo único que creo que podría ser, es algún problema con la tarjeta gráfica y su vista en GLSL (aunque como digo, a mí no me ha dado ningún problema).

Las Nvidia van perfectas, pero las AMD creo que no funcionan muy bien con el Render por GPU. Saludos.