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Tema: Objetos referencia en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    169

    Objetos referencia en Blender

    Buenas. Mi pregunta es sencilla. Vengo de 3ds Max en el que podías tener objetos copiados, instanciados y/o referenciados.

    En Blender se que puedo duplicar e instanciar; pero no sé si puedo referenciar objetos.
    .
    ¿Se pueden referenciar objetos en Blender?
    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Objetos referencia en Blender

    No sé si te refieres a VINCULAR o ANEXAR (que sería APeND or LINK)
    Un Append es añadir un objeto, luz, action, escena, etc desde otro archivo y el LINK es más complejo y cuando lo guardas, si desde el otro archivo lo modifican, en el tuyo cuando lo vuelvas a abrir, como ese objeto es linkado, habrá cambiado también.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...nked_Libraries.

    Manual: http://wiki.Blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    169

    Objetos referencia en Blender

    En realidad, me refiero a algo más sencillo. Aquí hay un ejemplo de los 3 métodos. Digamos que la referencia es como una instancia, pero a la cual se le permite hacer cosas independientemente.

  4. #4
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    Objetos referencia en Blender

    Entonces debe ser algo parecido al ALT+D
    Con Alt+D consigues un objeto que es igual que el otro, y que en modo edición, si cambias el ORIGINAL cambia también esa copia y se puede escalar rotar, sin que afecte al otro o ponerle a uno solo modificadores.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...ts/Duplication.

  5. #5
    Fecha de ingreso
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    Objetos referencia en Blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Entonces debe ser algo parecido al ALT+D
    Con Alt+D consigues un objeto que es igual que el otro, y que en modo edición, si cambias el ORIGINAL cambia también esa copia y se puede escalar rotar, sin que afecte al otro o ponerle a uno solo modificadores.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...ts/Duplication.
    Pues según lo que he leído y las pruebas que he hecho es distinto y ya está, quiero decir, en Blender se llama duplicación y duplicación vinculada, que es lo que se conoce como copia de objeto o el segundo caso vinculado profundo de objeto.

    Para qué un modificador actuara también con el objeto copiado el único método que he conseguido es utilizar el Shift + D desde el modo edición del objeto a copiar. En modo edición el Alt + D no funciona. Y desde Object Mode pues el modificador no actúa sobre el objeto vinculado profundo (Alt + D), tan sólo actúa cuando modifico el objeto original a mano.

    Me olvidaré de la referencia. Eso sí, me interesa mucho eso de enlazar un archivo de un blend a otro y que cuando lo modifique se cargue en el otro automáticamente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    16

    Objetos referencia en Blender

    ¿Para qué utilizas reference yo no lo utilizo nunca?

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