Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Blender 2.71 BGE no se reproduce una acción si no la veo

Blender 2-71 BGE no se reproduce una acción si no la veo

Mi problema es un poco raro.

Tengo un personaje enemigo que solo reproduce las acciones si estoy mirándole, con la cámara o SIN la cámara, solo se reproduce cuando lo estoy viendo en mí pantalla.

No es ningún sensor de cercanía, debe d ser algo a configurar, como para ganar rendimiento en el juego, pero para lo que necesito hacer esto es un impedimento.

Alguna ayuda? Gracias.

Puedes poner alguna imagen de los valores que tienes puesto en el Logic Brick.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: game41.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 200257  

Más que una imagen te enseño un vídeo. Fíjate arriba ala izquierda en los valores de las propiedades, se comportan diferente en los 2 casos.

Tengo un sensor aleatorioque activa un actuador de acción, la cual tiene propiedad Lanzar barril.

Después, un sensor que dice que esa propiedad, al cumplir 65 (fotograma 65) lance un barril, mediante un mensaje a un empty.

Lo que quiero es que los barriles caigan siempre, no cuando tenga qué llegar al lanzador.

Espero haberme explicado bien.

Pues sí que es raro, no lo había visto nunca.

No se me ocurre nada, a no ser que tuviera algo que ver el clipping de la cámara.

Por si las moscas prueba a seleccionar cámara y en Object Data > Clipping le subes el valor de End.

Aunque de todas formas, no entiendo que tendría esto que ver con los valores de los Actuators?

Blender Blender 2-71 BGE no se reproduce una acción si no la veo

Raro raro, Se me ocurre que puede tener que ver con que los ladrillos lógicos los tenga el esqueleto
    Podrías probar a ponerlos en un objeto que no sea un esqueleto?
    Hace tiempo me pasó algo así, pero no le di importancia porque no me afectaba. Ahora me he quedado intrigado/preocupado porque parece un error grave.

Gracias por responder.

No es la cámara, ya que en el vídeo ni siquiera utilizo cámara.

He probado con un cubo simple y funciona, aunque no la veas en la pantalla, pero con los huesos en modo postura no pasa lo mismo, se necesita estar viéndolo para qué se accióne. Entiendo que procese más rápido la máquina si prescinde de animaciones si no las vemos, pero también debería o debe haber alguna opción que te permita elegir.

De todas formas, si no encuentro una solución pronto a este problema, intentaré hacerlo de otra manera.

Ok, lo de los huesos puede que tenga qué ver con que hace una o dos versiones cambiaron para fueran multiproceso ya que, consumen muchos recursos.
    Creo que tiene que ver con la manera correcta de estructurar los ladrillos lógicos.

En este caso por lo que veo, el motor de juegos no entiende igual a un esqueleto que ha otro tipo de objeto.

Un ejemplo que no tiene mucho que ver con el problema qué comentas:
    Imagina qué quieres que el barril al llegar al muro emita u sonido y desaparezca. Pues al desaparecer el objeto barril (porque, por ejemplo, lo sustituyes por otro que se rompe) el audio se dejaría de reproducir. En ese caso el barril en lugar de emitir el audio por si mismo, tendría qué enviar un mensaje a otro objeto auxiliar que sería el encargado de recibir el mensaje y reproducir el audio.