Hola, tengo un coche con dos luces una azul, y otra roja. Como puedo hacer para animar esas luces mientras se mueve el coche, tipo luces de policía. Sabéis de algún tutorial? Uso Maya. Gracias.
Hola, tengo un coche con dos luces una azul, y otra roja. Como puedo hacer para animar esas luces mientras se mueve el coche, tipo luces de policía. Sabéis de algún tutorial? Uso Maya. Gracias.
Si lo que quieres es que dentro de dos sirenas como estas las luces den vueltas, puedes hacer lo siguiente (habrá métodos y formas más avanzados, pero yo te digo lo que se me ocurre ahora, fácil de realizar):
Digo yo, que tendrás modelada una sirena tipo a estas, realizada con un cilindro o algo así. Un cilindro arriba, para la parte del cristal y otro abajo para la base.
Pues añades en el centro de la base un cilindro alargado, en cuyo centro a su vez colocas una luz direccional o una point light. Luego emparentas la luz con el cilindro alargado para qué se muevan juntos.
Para hacer que está luz gire en la animación, sólo tienes que, animar la rotación de este cilindro alargado. La luz girará con él.
Espero que te sirva esta solución un poco de novata.
Aquí te dejo un dibujo para que lo veas más claramente.
Lo rojo, es la luz.
Aunque tampoco hace falta hacer lo del cilindro alargado.
Simplemente, emparentas una point light o una luz direccional, que esté iluminando en horizontal, a la sirena o al coche (si no tienes sirena). Así la luz se moverá con el coche. Después, para qué gire, seleccione la luz y abres el atribute editor. Allí puedes girarla también y colocar los keys en ella directamente.