Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear el mapa bump

Crear el mapa bump

Hola a todos. Antes de nada, decir que ya he estado buscando información y demás sobre cómo crear los diferentes mapas a partir de una textura, de hecho, lo se hacer, pero mi problema es un poco diferente.

Me descargado la textura de ladrillos (imagen 1) con una calidad mediana en la cual la he ido trabajando la repetición y así obtener una más grande. Cuando voy hacer el bump (imagen 1), esta vez estoy intentando hacerlo diferente a como estaba acostumbrado hacerlo, es decir no desaturar la imagen y trabajar con los b/n, sino escoger bien todas las juntas del ladrillo para hacer el bump el problema me surge ahí, que cuando lo hago me selecciona también ladrillos tanto si lo hago en color como en b/n. He visto un tutorial que me ha dado una buena pista (http://www.etereaestudios.com/traini...ief_maps_1.htm) pero o no lo he entendido bien o no lo sé hacer, que se trataba en basarme en los canales RGB de la imagen, pero como digo aun así no he podido. Me gustaría solucionar esto ya qué llevo un día dándole vueltas para así mejorar mis resultados de infografías
    Estaría muy agradecido al que pudiera decir algo acerca de esto
    Adjunto 3 imágenes de las cuales la última es como quiero lograr el bump respecto a la imagen 1
    Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1A.jpg 
Visitas: 2530 
Tamaño: 553.1 KB 
ID: 200346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 9491 
Tamaño: 8.06 MB 
ID: 200345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Referencia.jpg 
Visitas: 4871 
Tamaño: 462.9 KB 
ID: 200348  

Crear el mapa bump

Para hacer un bump rápido, puedes hacer esto:
    En Photoshop, coges la imagen y le aplicas Modo-Imagen-blanco y negro. Una vez hecho, modificas brillo y contraste.

Crear el mapa bump

Creo que no has leído lo anterior, aun así gracias por contestar, el modo que dices lo sé hacer, sería la primera imagen que he adjuntado antes, busco hacer algo como en la tercera imagen adjuntada en que las juntas sea totalmente negro.

Alguien sabe a lo que me refiero? O a lo mejor da lo mismo ya que el resultado es el mismo?
    Me surge la duda si con un normal map consigo el mismo resultado por lo que he leído es algo más preciso, pero pesaría bastante más mi archivo no?
    Última edición por viti8; 27-11-2014 a las 08:30

Crear el mapa bump

Hola. ¿Hay alguien ahí?

Smile Crear el mapa bump

Hola Viti8, estuve mirando todo el post. Si te fijas bien, al desaturar la imagen, no siempre conseguirás un resultado automático y listo para usarse. He visto a varios artistas editando por un largo rato, sobre todo si es una imagen tan grande.

Ayer baje la imagen y la abrí en PS. Desaturé e invertí con Ctrl+i (ya qué las uniones de los ladrillos están casi blancas y queremos que sean negras), edité un poco el contraste y brillo, para hacer desaparecer un poco las partes negras dentro del ladrillo, pero fijándome en que no desaparecieran por completo las uniones.

Luego pinté de blanco uno por uno el interior de los ladrillos, solo a los que le faltaba. Y pinté con negro las uniones también.

Es trabajo, pero a veces se debe hacer si se requiere conseguir lo que buscamos. Saludos.

Posdata: Creo que Crazybump da buenos resultados, pero nunca lo he probado.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Wink Crear el mapa bump

Mi método:
    Uso el gotero para muestrear el color de la junta, voy a Selección > Gama de colores, ajusto el resultado, lo invierto y lo traslado a una nueva capa.

Con ese punto de partida puedes tener varias capas que hundan las zonas de color que necesites.
    Cita Iniciado por viti8 Ver mensaje
    algo como en la tercera imagen adjuntada en que las juntas sea totalmente negro.
    No del todo. Es mejor que queden grises oscuros.
    Alguien sabe a lo que me refiero? O a lo mejor da lo mismo ya que el resultado es el mismo?
    Probá y probá, ya verás que no.
    Me surge la duda si con un normal map consigo el mismo resultado por lo que he leído es algo más preciso, pero pesaría bastante más mi archivo no?
    Conseguís un resultado mucho mejor, pero es más difícil de hacer. El peso no aumenta mucho.

Te conviene aprender bien el bump antes de pasar al normal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-gama.jpg 
Visitas: 1292 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 200383  

Crear el mapa bump

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda, esta tarde probaré, imagino que para qué me salga ese resultado tendré que trabajar bastante la textura. Muchas gracias y saludos.