Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas varias: calidad marca msi/Asrock Ram ddr3/ddr/4 y socket2011/2011-3

Post Dudas varias: calidad marca msi-asrock ram ddr3-ddr-4 y socket2011-2011-3

Buenas. Tengo la intención de renovar el PC y antes de ponerme a elegir componentes, me han surgido unas cuantas dudas básicas que me gustaría preguntaros.

DATOS

-No pretendo hacer OC (bueno, igual un poco)
    -Uso para trabajo (Solidworks, AutoCAD, 3DS Max.) y jugar (es mi malsano vicio)
    -Presupuesto de unos 1500 EUR; por si me estoy columpiando mucho con lo que tengo en mente.
    Memoria RAM DR3/DR/4 y sus velocidades.
    Mi intención es elegir la memoria RAM en consonancia con la velocidad que admita la placa base, pero hay tantos modelos, marcas y velocidades que me abruman.
    -¿Es muy importante la velocidad de la memoria RAM?
    -¿El cambio a DR4 es muy significativo?
    .
    i7 socket 2011 o 2011-3.
    Creo que el socket 2011-3 es el único que acepta DR4.
    -¿Hay alguna otra gran diferencia entre ellos? .

No tengo ni idea de cual debería elegir.
    Marca MSI/Asrock para placas base.
    Asrock la conozco de tiempos pasados y, aunque no me inspira mucha confianza los tiempos cambian. MSI no la conozco.
    -¿Podríais hablarme un poco de estas marcas en cuanto a placas base para los i7?
    . Gracias por leer la parrafada.

Dudas varias: calidad marca msi-asrock ram ddr3-ddr-4 y socket2011-2011-3

Muchas gracias por el presupuesto AlphaCAD.

Dudas que se me plantean desde mi ignorancia:
    -Pensando que el binomio placa-micro dure unos años ¿Es aconsejable el socket 1150?
    -Actualmente tengo un i7 920 (pasará a segundo equipo) con un noctua (NH-U12P creo) y, aunque estoy muy contento con él, me gustaría probar un sistema de refrigeración liquida cerrada, aunque no sé si es un paso atrás. (Corsair, Cooler Masters).
    http://www.Aussar.es/refrigeracion/c...eries-h75.html Siempre me ha gustado Corsair, aunque aumente un poco el presupuesto.
    [En esta página comparan Corsair H100 vs Noctua nH-D14 por si os interesa; http://www.disfrutadelcastigo.com/20...octua-nh.html].

De nuevo miles de gracias por vuestro tiempo y atención.

Te respondo en orden a las preguntas que planteaste y a las que acabas de plantear:
    La diferencia esencial entre la RAM DR3 y la DR4 es que la DR4 cuenta con una frecuencia superior, pero con un voltaje inferior, lo que en teoría debería suponer un mayor rendimiento. En la práctica dependes íntegramente de que los programas puedan aprovechar esa mejora ya que en ocasiones es el propio programa el que te limita no pudiendo aprovechar dicha velocidad.

Pero hay que hacer una matización, el incremento de la frecuencia implica qué las latencias de la RAM se disparen lo que supone un penalizador, no todo son ventajas. En cualquier caso, podemos decir que la RAM DR4 es generalmente más rápida a costa de meter mayor frecuencia, pero insisto en que como siempre dependerá íntegramente del uso que haga el programa y la versión que estés utilizando.

Efectivamente el socket 2011-3 implica montar RAM DR4, y el socket 1150 implica montar RAM DR3. Lo explico así para qué sea más sencillo.

A grandes rasgos una de las diferencias más relevantes entre el socket 1150 y el 2011-3 es el hecho de que el segundo está orientado a un mercado más profesional ya que, cuenta con procesadores con mayor número de núcleos, placas que soportan mayor cantidad de RAM, pero cuyo precio es superior o muy superior. Por tanto podemos decir que juegan en distinta liga. Y actualmente puedes encontrar equipos basados en socket 1150 con un i7-4790K que pueden acercarse en rendimiento a otros de socket 2011-3 pero por un precio muy inferior.
    ¿Entonces tiene sentido invertir en socket 2011-3? Depende, ya qué sí, por ejemplo, no vas a usar más de 32 GB de RAM y tu presupuesto es más ajustado el socket 1150 sigue siendo una opción muy atractiva en rendimiento-precio. Ten cuenta que no importa el equipo que compres, los fabricantes ya se encargarán de que tengas que migrar a una configuración superior ya que este mercado avanza muy rápido, de ahí que pagar lo último de lo último no siempre sea la mejor opción.

MSI es una buena marca y Asrock en gama alta ha hecho cosas bastante decentes, pero ya sabes que hay marcas más frecuentes como ASUS o Gigabyte que en gama media y alta están haciendo muy buenas placas.

Respecto a la refrigeración líquida te digo lo mismo que le comenté a un compañero hace tiempo:
    Los kits de refrigeración líquida no permiten mantenimiento por lo que no hay forma de purgar el circuito y te puedes encontrar con un problema de corrosión galvánica qué destroce el bloque placa-procesador, además de fugas por la calidad deficitaria de los tubos que emplean y eso te puede pasar por mucha garantía qué te den.

La refrigeración líquida sólo tiene sentido cuando se puede hacer mantenimiento y hay que saber hacerlo. Los kits de RL (refrigeración líquida) que venden hoy en día son deficitarios en su mayoría. Existen algunos kits bastante caros que permiten mantenimiento, pero salvo que vayas a practicar un OC extremo no tienen sentido, sobre todo si no se va a realizar el mantenimiento pertinente. Hay que tener en cuenta que la RL requiere de mayor mantenimiento que un sistema de disipación normal, contrariamente a lo que la gente pueda pensar.

Por tanto no te recomendaría cambiar el disipador que tienes, y si lo haces que sea para hacer OC con un disipador que realmente merezca la pena y permita purgar el circuito.

Muchas gracias por aclarar mis dudas, que no eran pocas.

No tengo pensado pasar de los 32 GB. Si no me equivoco, este procesador funciona en dual channel, así que, si quisiera llegar a los 32 solo tendría qué añadir otros dos bloques de memoria.

Veo que recomendáis mucho la marca FSP Raider, así que, voy a probarla a ver qué resultado da.

Dejo otro enlace donde hablan un poco del consumo del PC y en la parte final, de las calificaciones energéticas de las fuentes de alimentación.
    http://hardzone.es/cuanto-consume-re...tro-ordenador/.

Sí, te sugerí los módulos de memoria en 2 bloques para qué puedas ampliar sin problemas a 32 GB cuando quieras. Eso sí, procura qué sean lo más similares posible para evitar problemas de compatibilidad, si son idénticos mejor.

La marca es FSP y tiene varios modelos, pero concretamente el Raider está muy compensado en calidad-precio. Está claro que hay fuentes mejores, pero también más caras.

Si necesitas algo superior puedes mirar, por ejemplo, la EVGA Supernova, alguna Enermax Platimax, Super flower. Pero en ese rango una de mis favoritas es la Raider de FSP junto a la gama VS de Corsair.