Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas varias

Dudas varias

Saludos. Me quiero comprar un ordenador para 3d, he leído las configuraciones que ha puesto Mesh, pero tengo algunas dudas al respecto.

Lo que necesito es un ordenador que mueva con fluidez la meyor cantidad de geometría y que haga renders un poco rápidos.

Ahora mismo tengo un ordenador Celeron 1700 con tarjeta gráfica Ati 32 Mb, disco duro de 80 gigas y 512 de memoria RAM.

Tengo entendido que para mover la geometría tengo que tener una gráfica con mucha cantidad de memoria Ram de la tarjeta gráfica (256?) para hacer renders rápidos tengo que tener gran cantidad de memoria Ram (1 Gb?) y también un disco duro rápido (eso tiene que ver con la cantidad de gigas del disco o con la rpmí).

Concretamente me he fijado con la opción Intel de 1000-1500e:
    Intel.

Pb- Abit IC7 max3 -119 euros.

Ram- Kingston ValueRAM 2x512 DR400 cl 2 -182 euros.

Cpu- P4 3400 s478 -309 euros.

Disipador Zalman cnps 7000b cu -39 euros.

VGA- Quadro FX 500 -229 euros.

Hd- 2xseagate SATA 150 160 Gb -178 euros.

DVD+rw- Plextor px712a -109 euros.

Caja- Asetek CS 1018 -69 euros.

Psu- Enermax eg365ax-ve (350w) -64 euros.

Total 1298 euros.

Tengo algunas dudas al respecto con esta configuración mis renders que ahora me tardan días, me tardarán minutos? La pb Abit IC7 es mejor que la asusí qué significa cl 2 de la Ram? Que significa SATA? En cuanto a la VGA Quadro es mejor que GeForce (tengo entendido que las GeForce son las mejores para 3d?
    Perdón mi ignorancia espero que me puedan resolver mis dudas que son de principiante creo, hace tiempo que llevo descolgado de marcas i tipos de hardware.

Si alguien sabe también de algún documento con un poco de historia de todo esto para actualizarme se lo agradeceré. Gracias.

Ahora mismo tengo un ordenador Celeron 1700 con tarjeta gráfica Ati 32 Mb, disco duro de 80 gigas y 512 de memoria RAM.
    Si puedes cambiar el procesador mucho mejor, de memoria está bien, dependiendo de que vayas a renderizar. Creo que depende mucho de lo que representes en pantalla, hay trabajos que llevan mucho menos proceso de render y otros suben mucho.

Ahora con respecto a las tarjetas aceleradoras de gráficos.
    Tengo algunas dudas al respecto con esta configuración mis renders que ahora me tardan días, me tardarán minutos? La pb Abit IC7 es mejor que la asusí qué significa cl 2 de la Ram? Que significa SATA? En cuanto a la VGA Quadro es mejor que GeForce (tengo entendido que las GeForce son las mejores para 3d?
    Hasta donde sé, las GeForce y las nuevas tarjetas de Nvidia son las mejores del mercado, pero, así como son las mejores así te cuestan.

No soy el adecuando para decirte cual comprar, pero creo que si necesitas hacer trabajos muy profesionales necesitarás un ordenador muy potente.
    Tengo entendido que para mover la geometría tengo que tener una gráfica con mucha cantidad de memoria Ram de la tarjeta gráfica (256?) para hacer renders rápidos tengo que tener gran cantidad de memoria Ram (1 Gb?) y también un disco duro rápido (eso tiene que ver con la cantidad de gigas del disco o con la rpmí).
    Supongo que necesitas un ordenador a 1 Gb o incluso un poco más, con respecto al d creo que se basan en las rpm y no en la capacidad de almacenamiento (que es importante, pero no para el proceso de render). Con una de 256 no te servirá para trabajos grandes, además, toma en cuenta que para trabajos que contienen muchos objetos en pantalla, con muchas texturas, iluminación, algunos efectos de luz, reflexión, se utilizan super ordenadores o incluso equipos con muchos procesadores trabajando en conjunto. Esperemos que te dicen los demás, ellos ya tienen más experiencia en esto.

Para información de hardware, historia, presente y futuro, puedes consultar: http://www.monografias.com, encontraras mucha información. Suerte.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.