Veréis, tengo una Maya con once mil y pico vértices, pero no están centrados.
Como los podría centrar o repartir por toda la maya?
Dejo esta imagen para qué me entendáis mejor: https://postimg.org/image/oia1n7fot/
Veis que hay un trozo en la esquina derecha sin vértices verdad? Pues no quiero llenar ese trozo con más vértices, lo que quiero es repartir los que ya hay uniformemente por toda la Maya.
Con que modificador lo podría hacer?
Gracias por adelantado.
No estoy seguro si es lo que buscas porque no he terminado de entender del todo bien tu pregunta, pero prueba con make planar:
Básicamente seleccione los vértices que quieres igualar, y pulsas make planar o XYZ según te haga falta.
No quiero igualar los vértices, lo que quiero es REPARTIRLOS UNIFORMEMENTE por toda la malla.
Me explico mejor con imágenes.
Yo tengo esta malla que, aunque tenga ese borde raro es completamente plana por los lados:
Es un editable poly de 11.025 vértices:
Pero como ves en esta imagen, los vértices están en algunos sitios muy juntos (los que marque de color verde), y en otros muy separados (azul), por no hablar del trozo que faltan vértices que marque en esta imagen, (azul también):
Pues bien, si yo creo un plano de 100 segmentos x 100 segmentos, lo hago editable poly, y entro en el modo vértices, están todos UNIFORMEMENTE todos repartidos por el plano verdad? Pues así es como quiero que se pongan los vértices de la otra malla, esa de la forma rara con 11.025 vértices:
Has visto la imagen de arriba?
Todos los vértices UNIFORMEMENTE repartidos por toda la malla.
Pues así me gustaría qué quedara la primera malla qué puse, esa qué tiene una forma rara en los bordes y los vértices los tiene muy mal, en algunas zonas muy juntos y en otras muy separado, y en la esquina de abajo a la derecha está el hueco ese sin vértices.
Lo que quiero es que todos los vértices de la malla rara ponerlos uniformemente repartidos como en el malla del plano.
No sé si ahora me entenderás.
Pienso que con algún modificador a algún script se podría hacer.
Con make planar en los 3 ejes te envío una imagen del resultado:
Y no es eso lo que yo quiero.
Esta imagen que os pongo aquí abajo hay dos mallas, la de arriba, (con la forma rara y los vértices mal, y la de abajo con los vértices bien, como yo los quiero en la malla de arriba:
Saludos.
Última edición por 3dpoder; 18-01-2015 a las 19:13Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro, no utilizar servicios externos, gracias.
AH ok, ya lo pillo. Pues la verdad que con 3dsmax no se me ocurre otra manera más que ha mano y una cuadrícula, no caigo ahora qué con un modifier cualquiera puedas solucionarlo.
La mejor solución creo que sería pasarlo por el ZBrush para retopología (aunque con las graphite tools también se puede), o eso o algo como el wrapit, no sé si te serviría. Échale un ojo.
Es decir, tenés una malla plana cuyo contorno quieres mantener, ¿no?
Si es así, puedes extraerlo de la malla con el botón Create Shape From Selection del desplegable Edit Borders.
Luego puedes crear un plano del modo que te guste, y cortarlo con ShapeMerge, un Compound Object disponible en la pestaña Create > Geometry.
Quiero que un plano normal (create-geometry-plane) de X de alto y X de ancho tenga el mismo contorno que está malla.
Mi consejo te da exactamente ese resultado.
Ya qué te expresás mejor con imágenes, hacé ese simple procedimiento y mostrá en el resultado qué habría que cambiar para qué se aproxime a lo que buscás.
Es que tiene que ser en una malla con 11.025 vértices.
Es que como me as dicho tu si creo un plano de 104 segmentos de alto por 104 segmentos de ancho (11.025 vértices), haciendo lo que tú dices todos los vértices del borde se pierden, y la malla tendría menos de 11.025 vértices, no sé si me entiendes.
Mira, sigo tus pasos.
Primero extraigo el borde de la malla con create shape from selection:
Bien, ahora borro la malla con la forma rara, y me quedo con el borde.
Ahora creo un plano de 104 segmentos de alto y 104 segmentos de ancho, (tienen que ser 104 segmentos de alto por 104 segmentos de ancho si o sí, total vértices 11.025):
Y lo corto con shapemerge, verdad? :
Bien, pero es que, lo de dentro no tiene 11.025 vértices, si no unos cinco mil y algo, y yo lo quiero con 11.025 vértices:
Para qué me entiendas mira esta imagen:
Última edición por jorg3css; 18-01-2015 a las 05:03
Es que tiene que ser en una malla con 11.025 vértices.
OK, ahora estás dando vital información que no mencionaste en absoluto antes.
Sería útil que comentes cuál es el propósito de una malla así, sin escatimar datos.
Pero desde ya te digo que aún con el método previo puedes controlar bastante bien el resultado, sólo con alterar la subdivisión del plano (usando Ctrl+Z para deshacer el ShapeMerge), mientras tenés a la vista las estadísticas en pantalla, con la tecla 7..
Pues mire, resulta que me han dado esa malla de forma rara, que solamente tiene los vértices del borde, no tiene vértices dentro de la malla.
Me han dado una textura muy bonita de piedra y rocas y me han dicho que tengo que modelar con relieve de la textura en esa malla, es para un videojuego, y por eso no puede superar los 11.025 vértices. Es el tope de vértices que, admitirá ese modelo en el juego.
Lo de texturizar etc lo controlo y para hacerlo en relieve pensaba usar el modificador displace, con la textura qué me dieron en blanco y negro y tal.
Por eso necesito esa malla con 11.025 vértices justos, porque con menos vértices menos realista quedara luego con el displace.
Te refieres a ir borrando vértices hasta llegar a los 11.025 vértices?
Lo que yo quiero es una malla igual a la qué viste, pero con 11.025 vértices justos.
Era culpa mía, no hacia unos pasos bien con el shapemerge y tal, pero ya conseguí hacer lo que quería.
Exactamente no me pueden quedar 11.025 vértices, pero si 11.054. Los 29 vértices que me sobran los borro yo manualmente de una esquina de abajo que no se notará nada, porque ira en el suelo.
Bueno deloeste33 y Reihzard, os agradezco a los dos vuestro tiempo y vuestra ayuda.