Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Thieves of memories

Thieves of memories

THIEVES OF MEMORIES, (Ladronas de recuerdos).

Un mensaje en defensa del arte y la sensibilidad que nos puede llegar a transmitir la fotografía. La recreación de los modelos invitan a lo simple y cotidiano, pero maravillosamente espectacular.

Aquí os dejo los shots de mi último curro, a ver qué tal encaja. Un saludo a todos, en especial a los miembros antiguos que ya no sé quién queda de la vieja escuela por aquí.

Paco un abrazo y mil gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: THIEVES_MEMORIES_javi_martinez (1).jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 897.6 KB 
ID: 201946   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sequence 01.Still034.png 
Visitas: 172 
Tamaño: 899.4 KB 
ID: 201947   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sequence 01.Still021.png 
Visitas: 224 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 201948   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sequence 01.Still022.png 
Visitas: 198 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 201949  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sequence 01.Still025.png 
Visitas: 142 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 201950  
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Thieves of memories

Pues, me gusta, sí señor. Aunque no puedo dejar de sentir cierta tristeza al ver este trabajo, no sé, me hace recordar aquella vieja canción de los buggles: el video mató a la estrella de la radio y no dejo de pensar que falta poco para qué los teléfonos móviles maten el arte fotográfico para convertirlo en una simple captura de momentos triviales. Bueno, no se le pueden poner puertas al campo ¿Verdad?
    Saludos y enhorabuena.

Thumbs up Thieves of memories

Muy buen trabajo amigo, eres un poeta del render, tienes claro lo que quieres transmitir y lo consigues, enhorabuena.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Thieves of memories

Gracias por los comentario.

No estoy conforme con tu nostálgica opinión, la fotografía como tal no creo que esté en declive, si bien es cierto que los smartphones están ganando su lugar, no alcanzarán nunca a sustituir a la cámara.

Otro asunto muy latente son las aplicaciones que tratan las imágenes aportando loks cromáticos y estilos retro, que ha mi forma de ver las cosas es genial ya qué muchísima gente empieza a distinguir estilos y caracteres de la fotografía de siempre, (lomografía, heptacromía, flares, glows), que está muy bien, pero no las considero herramientas de producción como Ps, por ejemplo, en el que el New Age de la fotografía se nutre de las infinitas posibilidades técnicas para ofrecer soluciones a los creativos.

Mi alarma va por las nuevas identidades profesionales de fotógrafos que olvidan la base artística de la espera, las condiciones climáticas, la luz, o simplemente el mejor disparo de entre muchos.

Todo esto lo llevamos al render, hacemos render por ganar pasta? Renderizamos según los requisitos del cliente? Cuanto me cuesta trabajar un día para llegar a expresar algo más con una imagen?

Ya sé que es un poco rollero, pero, pienso que el render en la visualización, es la precisa evolución de la fotografía y la técnica de la mano de las nuevas tecnologías siempre con la luz como base.

Con lo cual sigo defendiendo que si miramos nuestros renders con ojo fotográfico, tendríamos otro punto de vista menos complejo que simplemente luchar con parámetros y soluciones a veces ilógicas para obtener el fotorrealismo.

Ala, ahí me he quedado a gusto che. Un saludo.

Thieves of memories

Javi. ¿Cómo estas?
    Ánimos por este nuevo trabajo y con ganas ya verlo terminado.

Un fuerte abrazo.

Thieves of memories

Hola minmax, ¿Qué tal?
    Oye preciosas las imágenes, se ven tan limpias y sencillas pero a la vez tan complejas que con tan poco lo mucho que dices.

Me encanta este tipo de imágenes me recuerda mucho a Alex Román.

Dices (hablando de render) que no hace falta conocer millones de parámetros para conseguir llegar a una imagen que refleje lo que intentas expresar, pero yo veo este tipo de trabajos y tu Z depth, tu Glow, tu ambient Occlusion, tu postproducción y un largo etc, son muchos y muchos parámetros que se han de conocer para llegar a este tipo de trabajos, en parte estoy de acuerdo con eso que dices, pero no se hasta qué punto. Saludos y enhorabuena.

Thieves of memories

Aquí dejo el enlace para ver el spot.

Espero que guste.

Thieves of memories

Un trabajo maravilloso.

Yo vengo del mundo de la fotografía, y he puesto los pies en este mundo por pura necesidad de ampliar mis límites.

Yo creo que no hay que preocuparse, lo analógico está muy vivo, tengo muchos amigos trabajando el carrete.

Es más, yo creo que la clave es en olvidarnos de las herramientas que usamos, son solo eso, herramientas, lo importante es como las usamos. Caravaggio y Pixar son igual de artistas.

Sobre el trabajo, yo voy buscando esa limpieza, y naturalidad en los materiales y las texturas, es alucinante y me da mucha envidia de la buena. Saludos.

J.