Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Nuevo manual de Blender en español

Nuevo manual de Blender en español

Qué tal BlenderHeads:
    Mi nombre es Pablo y aquí les traigo un trabajo que he ido concretando poco a poco. La idea de aquí en más es ir agrandando este manual con más y más temas, lo cual significa qué su fin no será definitivamente en el último capítulo cerca de la página 80.

Dentro de un mes tendrán ya el Beta2 con algunos capítulos extra.

Esta guía cubre todos los aspectos técnicos y prácticos que un principiante o iniciado en Blender tiene que conocer bien para desenvolverse con la interfaz de Blender, además se explican todos los aspectos fundamentales del programa y bases sobre el 3d en general, con excepciones en temas referentes a la animación.

Esta completamente al español y su difusión esta libre de cualquier restricción.

Disfruten y compartan.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Meta BLENDER y Cafeee!

Excelente aporte Pablo, le he echado un vistazo por encima y me ha gustado mucho el contenido, el orden, la maquetación sencilla y el colorido, aunque hay dos cosas dignas de discusión, sin ánimos de criticar; no me vayas a malinterpretar, solo intento plasmar lo que veo para qué surjan ideas que puedan ayudar a mejorar el material, si cabe.

Aunque me encanta el colorido general y la interfaz es muy agradable, no sé si podría confundir a los novatos, que son el objetivo del manual, el uso de un entorno distinto del que viene por defecto, y ahí, ligado a ello, el hecho de utilizar el idioma español.

Una vez iniciado, el usuario de Blender, al buscar material para seguir avanzando, se va a encontrar con que la mayoría de tutoriales gratuitos y de pago están hechos con la interfaz oscura en inglés. Por eso mi inquietud, has realizado un trabajo encomiable y merece, aprovechando que está en fase beta, que se pula lo máximo posible para qué logre el objetivo que planteas.

Se me ocurren opciones, aunque no tengo claro que sean las más idóneas, sería más laborioso, por ejemplo, elaborar gráficos (y/o capturas de pantalla) donde se vean los términos traducidos y en inglés; también podrías explicar cómo personalizar la interfaz y poner un enlace donde se pueda descargar el THEMe que has utilizado para la guía y así los que lo utilicen puedan ver su entorno igual al del manual.

Es solo mi humilde opinión con el único interés de aportar un granito de arena para facilitar el uso y aprovechamiento de la guía.

Mucho ánimo y suerte; reitero, me ha encantado tu eBok.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Thumbs up Nuevo manual de Blender en español

Estupendo trabajo amigo, un gran aporte a la comunidad, sí señor.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Thumbs up Nuevo manual de Blender en español

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Si, en verdad no me lo pense muy bien el tema del color en la interfaz.

Tendría qué evaluar la idea de reditar las fotografías con términos en inglés. (Es buena idea).

En fin, ahora mismo estoy subiendo unos 39 videos de entre 5 y 15 minutos cada uno, me tiene bastante atareado.

Bueno el manual va a ir mutando, de eso estén seguros.

En breve se verá un nuevo mensaje con los videos para los nuevitos en Blender. Saludos.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Que buena Pablo, desde ya en fase beta seguro que es útil para mucha gente.

Concuerdo con lo de que el uso de la interfaz en español podría ser un poco contraproducente para los que pretendan seguir avanzando con el programa, pero no es el caso de todos y tampoco costaría mucho re-acostumbrarse a la terminología inglesa. Tal vez en lugar de rectificar el manual podrías simplemente comentar que se es recomendable usar la interfaz inglesa si se pretende ahondar más en el programa. Saludos y ánimo que menudo currelo.

Muchas gracias por tu trabajo, es muy positivo para los que estamos ilusionados con este programa.

Se me hace la boca agua con tanta información. Un saludo.

Gracias por tu tiempo y esfuerzo, enhorabuena por el trabajo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Red face Nuevo manual de Blender en español

Hey, gracias, me vengo recién incorporando y, aunque teniendo algo de noción sobre Blender creo que es muy útil esta guía y muy bien explicada, buen trabajo.

Acabo de aterrizar de nuevo y lo primero que he hecho es echar un vistazo a tu tutorial. Llevo, no sé cuánto tiempo buscando tutoriales con la claridad que he visto el tuyo.

Muy claro, lo único, que ya me sabe a poco. ¿Has continuado ampliando el manual? Es muy bueno. Gracias por tu aporte.

Talking Nuevo manual de Blender en español

Gracias pali12345 por este estupendo trabajo. Soy nuevo en Blender y voy a tomar este aporte como un comienzo de mi andar por la senda de Blender 3d.

Tutoriales de audio y audiovisuales en español? ja

Soy extremadamente ignorante en programas 3D (no es humildad) Mi estatus es sólo el de Fan de Blender y otros programas y veo (y oigo) muchos tutoriales.

La gran mayoría dice que en español, pero todas las indicaciones, las acciones, etc las pronuncian EN INGLES, y mal pronunciadas en la mayoría de los casos. Esta práctica nos deja, a los que no hablamos inglés, más locos que una cabra porque no sabemos lo que el tipo dijo y ni siquiera lo tradujo. Los que hablan inglés no tienen problemas, pero, entonces, no digan que es en español. Por lo menos, tradúzcanlo al español, que uno pueda buscar su traducción en inglés.

Tal vez crean que soy un desagradecido y que no reconozco el esfuerzo que hacen para crear el tutorial (aunque todos tienen sus fines comerciales) pero no, es que me revienta cuando tengo que repetir varias veces el video o el audio para entender lo que se dijo.
    ¿Qué merezco varias MENTADAS? Si, pero que sean de menta y no de madre.

Una sugerencia: Cuando uno se enamora de la animación 3D debe aprender tres cosas:
    1.- Animación
    2.- 3D
    3.- Inglés.

Las razones son múltiples, pero cualquiera qué trabaje y viva de esto te dirá exactamente lo mismo, hazme caso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Thumbs up Tutoriales de audio y audiovisuales en español? ja

Buenas tardes romerriera, por lo general no suelo seguir con los hilos en los foros, por lo general solos leo, pero voy a tener que hacer una parada aquí, puesto que los que lean este mensaje suyo, no se me queden confundidos con sus palabras, dado que luego de leerlo, yo mismo volví a abrir este viejo manual a ver qué es lo que tenía de mal.

Para arrancar quiero decir que lo que le sugieren por aquí arriba es correcto, si usted aprende inglés esto le sera de mucha ayuda para poder seguir un aprendizaje más pro, casi todas las personas profesionales en la industria hablan esta lengua, igualmente se puede aprender 3D sin problemas si uno realmente quiere, eso está en uno.

Por otro lado, y lo más importante, imagínese señor que este libro siendo no comercial, es decir, gratis, no pretende ser un manual con alardes de libro de biblioteca, es simplemente un manual para arrancar.

Cordialmente les quiero decir a las personas interesadas en aprender Blender en español, que en discordancia con la persona qué escribió el mensaje de arriba, este libro si está en español, nada más hay que descargar para ver.

Para cerrar quiero decir que puede tener algunas cuantas faltas no gravísimas de ortografía, puesto que soy disléxico, y la verdad, no invertí mucho de mi tiempo en hacer pasadas de corrección ortográfica, más que nada de lograr cumpla con su cometido, ayudar a alguna persona navegando en las aguas tempestuosas del diseño.

En fin, lo que quiero decir es que ni en pedo voy traducir entre párrafos, palabras como extrude o zoom, primero porque hace molesta la lectura, segundo si usted no tiene la capacidad de saber que es zoom o extrude, es porque usted tiene un problema, zoom es zoom y extrude es extrude, punto y a otro renglón.

Lo de las malas pronunciaciones no veo objeto aquí, puesto que es un libro y no un vídeo con audio. Si usted no habla inglés y esta molesto porque no sabe el idioma, o porque no encuentra vídeos de calidad en su idioma, tenga en cuenta que hay muchas personas que no hablan esta lengua y aun así aprenden con vídeos complicados en inglés.

El 3d y cualquier cosa en la vida es cuestión de querer, nada más.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 1422 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 222181
    Meta BLENDER y Cafeee!

Saludos, amigo Pali. No me refería a su libro (creo que hice el comentario donde no debía) ni a ningún otro libro, por los que siento un gran respeto. Discúlpeme si lo entendió así. Su manual hace tiempo lo descargué y lo he estado leyendo. Me refiero es a la pronunciación del inglés que hacen en los tutoriales.

Respeto y agradezco mucho a los del foro, incluído Ud y, sobre todo, Solimán y Shazam, pero no estoy de acuerdo con este último porque si tengo que hablar inglés para usar programas ¿para qué busco tutoriales en español? ¿para qué los hacen? He tratado de aprender a leer el inglés por estos problemas y uso mucho los videos que traen Captions pero los tutoriales que se hacen en español deben ser para los que no hablamos inglés. Mis respetos.

Hola, como me lo descargo, perdóna mi torpeza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo