Nuevo manual de Blender en español
Excelente aporte Pablo, le he echado un vistazo por encima y me ha gustado mucho el contenido, el orden, la maquetación sencilla y el colorido, aunque hay dos cosas dignas de discusión, sin ánimos de criticar; no me vayas a malinterpretar, solo intento plasmar lo que veo para qué surjan ideas que puedan ayudar a mejorar el material, si cabe.
Aunque me encanta el colorido general y la interfaz es muy agradable, no sé si podría confundir a los novatos, que son el objetivo del manual, el uso de un entorno distinto del que viene por defecto, y ahí, ligado a ello, el hecho de utilizar el idioma español.
Una vez iniciado, el usuario de Blender, al buscar material para seguir avanzando, se va a encontrar con que la mayoría de tutoriales gratuitos y de pago están hechos con la interfaz oscura en inglés. Por eso mi inquietud, has realizado un trabajo encomiable y merece, aprovechando que está en fase beta, que se pula lo máximo posible para qué logre el objetivo que planteas.
Se me ocurren opciones, aunque no tengo claro que sean las más idóneas, sería más laborioso, por ejemplo, elaborar gráficos (y/o capturas de pantalla) donde se vean los términos traducidos y en inglés; también podrías explicar cómo personalizar la interfaz y poner un enlace donde se pueda descargar el THEMe que has utilizado para la guía y así los que lo utilicen puedan ver su entorno igual al del manual.
Es solo mi humilde opinión con el único interés de aportar un granito de arena para facilitar el uso y aprovechamiento de la guía.
Mucho ánimo y suerte; reitero, me ha encantado tu eBok.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter