Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con refracción cristal

3dsmax Problema con refracción cristal

Saludos.

Tengo una escena en la cual, como fondo he puesto un plano con una imagen que me sirve de fondo. El problema es que está imagen, cuando queda detrás de un cristal no aparece tal como podéis ver en la imagen que adjunto. Cuando oculto el cristal el fondo se ve por completo.

He estado tocando todo lo que me podía imaginar, he subido hasta 20 las max depth tanto del material como en la global switches de la configuración del Vray. Y no hay manera.
    ¿Alguien me puede ayudará Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema cristal.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 347.5 KB 
ID: 203021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema sin cristal.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 341.8 KB 
ID: 203022   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material cristal.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 328.6 KB 
ID: 203023  
    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis...

Problema con refracción cristal

Hola, prueba a quitarle el gradiente ramp en la reflexión, con el IOR de los materiales Vray, no es necesario meter aquí ningún mapa, en todo caso un mapa fallof, que sirve para controlar mediante una curva los niveles de reflect, mediante un controlador, perpendicular paralelo (efecto fresnel) que da un control mal visual, pero vamos, que no hace falta nada de esto como te digo.

Si tú vidrio, tiene el grosor proporcional a un vidrio real, es decir 1cm a pocos milímetros, no debería hacerte falta bajar el IOR más allá del recomendado para un vidrio, que suele ser 1.52. El depth, es la profundidad de rayo trazado (raytrace) es el número de veces que este rayo, rebota en un objeto, a más número de rayos, más información toma de los objetos de la escena para qué se reflejen, o refracten en las superficies con estos materiales. Solo recomiendo subirlo, generalmente, en el material, ya qué hacerlo de forma global, puede aumentar la cantidad de cálculo innecesariamente. Su falta de valor, se ve en que aparecen zonas negras en las zonas con reflect o refract, normalmente cuando tenemos, espejos, vidrios, superficies reflectantes, en la misma escena y en mucha cantidad. Vaya, se me olvida, activa siempre affect shadow en el refract, para qué las sombras reconozcan esta característica del material, y atraviesen correctamente el objeto y hasta se tinten del color del material. Y otro detalle, no uses Fog Color, ya qué quizá, deberás bajar mucho su valor de fog multipliquer y usar colores muy claros. Con meter en diffuse el tono del vidrio, y bajar un poco el refract de blanco a algo más gris, a veces suele bastar para la mayoría de superficies de vidrio. Un saludo.