Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Consejos para alinear cabello a lo largo de una spline en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Consejos para alinear cabello a lo largo de una spline en 3ds Max

    Como dice el título, este plugin sirve para alinear el cabello a lo largo de una Spline de forma dinámica, el plugin para Cinema 4D es gratuito y de libre descarga, ahora está en su versión 0.8, y es compatible con R13, R14, R15 y R16.

    Para instalarlo sólo hay que ir a la página de descarga, recomendado por si hay una nueva versión y para visitar la página del autor http://code, vonc.fr/? A=58&l=an.

    Una vez descargado el plugin, debemos copiar la carpeta vonc_splineguide en la carpeta plugins de Cinema 4D, y a funcionar, en su página también podemos descargar archivos de Cinema 4D de ejemplo, y ver cómo trabaja directamente el creador del plugin.

    La forma de funcionar también parece sencilla, el plugin nos muestra un formulario como el siguiente:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-spline.png 
Visitas: 49 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 204225

    A continuación arrastramos el cabello o pelo a su lugar en el formulario:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-spline-arrastrar-cabello.png 
Visitas: 20 
Tamaño: 7.1 KB 
ID: 204226

    Luego hacemos lo mismo con la spline:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-spline-arrastrar-spline.png 
Visitas: 21 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 204227

    Ajustamos la intensidad de la fuerza y efecto del cabello: mezcla entre el estado deformado y el estado normal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-fuerza.png 
Visitas: 48 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 204229

    Establecemos el radio de acción del deformador de las guías para él cabello.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-radio.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 204228

    Ajustamos la velocidad de las guías para adaptarse a la curva de selección.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-potencia.png 
Visitas: 14 
Tamaño: 1.3 KB 
ID: 204230

    Fijamos el desplazamiento de las guías a lo largo de la spline. Las guías tienen que fijarse antes de establecer el desplazamiento. Véase el siguiente punto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-desplazamiento.png 
Visitas: 60 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 204231

    Reparar o restaurar, cuando las guías no son fijas, es natural que se deslicen sobre la spline.

    Fijar las guías en el momento oportuno, sirve para mantener en la memoria la posición de destino de la spline.

    Técnicamente se ahorra el desplazamiento de cada guía, los desplazamientos se pueden cambiar a nivel general con el campo Offset.

    El número representa el número de valores guardados en la memoria.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear-cabello-restaurar.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 204232

    El resultado puede ser algo parecido a este render final.

    Nombre:  alinear-cabello-render-final.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 119.2 KB
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Maya Nhair Maya 2015 problema al generar cabello largo fluido
    Por Andrew.Canada en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 17-03-2015, 03:04
  2. Respuestas: 2
    : 12-03-2015, 05:18
  3. Cómo alinear una cámara a una spline
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 1
    : 04-06-2009, 07:55
  4. 3dsMax Un spline como hebra de cabello en 3ds Max
    Por nedgardo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 25-04-2009, 16:31
  5. 3dsMax Animación de una extrusión a lo largo de un spline
    Por Macaco en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 18-04-2006, 21:28