Consejos para alinear cabello a lo largo de una spline en 3ds Max
Como dice el título, este plugin sirve para alinear el cabello a lo largo de una Spline de forma dinámica, el plugin para Cinema 4D es gratuito y de libre descarga, ahora está en su versión 0.8, y es compatible con R13, R14, R15 y R16.
Para instalarlo sólo hay que ir a la página de descarga, recomendado por si hay una nueva versión y para visitar la página del autor http://code, vonc.fr/? A=58&l=an.
Una vez descargado el plugin, debemos copiar la carpeta vonc_splineguide en la carpeta plugins de Cinema 4D, y a funcionar, en su página también podemos descargar archivos de Cinema 4D de ejemplo, y ver cómo trabaja directamente el creador del plugin.
La forma de funcionar también parece sencilla, el plugin nos muestra un formulario como el siguiente:
A continuación arrastramos el cabello o pelo a su lugar en el formulario:
Luego hacemos lo mismo con la spline:
Ajustamos la intensidad de la fuerza y efecto del cabello: mezcla entre el estado deformado y el estado normal.
Establecemos el radio de acción del deformador de las guías para él cabello.
Ajustamos la velocidad de las guías para adaptarse a la curva de selección.
Fijamos el desplazamiento de las guías a lo largo de la spline. Las guías tienen que fijarse antes de establecer el desplazamiento. Véase el siguiente punto.
Reparar o restaurar, cuando las guías no son fijas, es natural que se deslicen sobre la spline.
Fijar las guías en el momento oportuno, sirve para mantener en la memoria la posición de destino de la spline.
Técnicamente se ahorra el desplazamiento de cada guía, los desplazamientos se pueden cambiar a nivel general con el campo Offset.
El número representa el número de valores guardados en la memoria.
El resultado puede ser algo parecido a este render final.
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