Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nhair Maya 2015 problema al generar cabello largo fluido

Exclamation Nhair maya 2015 problema al generar cabello largo fluido

Saludos.

Verán, Soy nuevo en esto del modelado de cabellos en Maya, Comencé a investigar y descubrí la herramienta de XGen en Maya 2015 pero, tras intentar usarla me di de golpe con algunos problemas y termine optando por nHair, modele previamente una Maya la cual da referencia al diseño del cabello y como quiero que luzca, utilice la herramienta de CV Curve para generar las líneas guía qué posteriormente seguiría el cabello solo que al al crearlas el cabello se genera de una manera un tanto extraña, verán el procedimiento que use fue el siguiente: Cre una malla qué simula el cuero cabelludo, selecciones esta Maya junto con las líneas guía (CV Curves) aplique la acción de Make Selected Curves Dynamic y se genera el cabello, pero, el cabello se genera a partir de las líneas y pareciese que cada línea generar su cabello de forma individual y esto da un efecto indeseado en el modelo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hair sequence.jpg 
Visitas: 3268 
Tamaño: 918.1 KB 
ID: 203199

Como verán el cabello únicamente corre por las guías dejando espacios vacíos entre si dando un aspecto nada natural, si muevo los valores de este logra cerrarse solo que el cabello se vuelve muy abultado y nada practico, cómo puedo hacer que el cabello nazca del cuero cabelludo como sucede en la realidad y que el cabello siga las líneas, pero de manera uniforme cubriendo el modelo, busco un resultado parecido a este:

Nombre: hair reference.jpg 
Visitas: 1055 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 203200

El propósito de esto es para un cortometraje así que, me gustaría qué el cabello de mi personaje si viera más orgánico y fluido.

Si pueden orientarme con esto o ayudarme con algún tutorial o material se los agradecería bastante.

Muchas gracias por su atención.

Nhair maya 2015 problema al generar cabello largo fluido