Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nhair Maya 2015 problema al generar cabello largo fluido

Exclamation Nhair maya 2015 problema al generar cabello largo fluido

Saludos.

Verán, Soy nuevo en esto del modelado de cabellos en Maya, Comencé a investigar y descubrí la herramienta de XGen en Maya 2015 pero, tras intentar usarla me di de golpe con algunos problemas y termine optando por nHair, modele previamente una Maya la cual da referencia al diseño del cabello y como quiero que luzca, utilice la herramienta de CV Curve para generar las líneas guía qué posteriormente seguiría el cabello solo que al al crearlas el cabello se genera de una manera un tanto extraña, verán el procedimiento que use fue el siguiente: Cre una malla qué simula el cuero cabelludo, selecciones esta Maya junto con las líneas guía (CV Curves) aplique la acción de Make Selected Curves Dynamic y se genera el cabello, pero, el cabello se genera a partir de las líneas y pareciese que cada línea generar su cabello de forma individual y esto da un efecto indeseado en el modelo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hair sequence.jpg 
Visitas: 3268 
Tamaño: 918.1 KB 
ID: 203199

Como verán el cabello únicamente corre por las guías dejando espacios vacíos entre si dando un aspecto nada natural, si muevo los valores de este logra cerrarse solo que el cabello se vuelve muy abultado y nada practico, cómo puedo hacer que el cabello nazca del cuero cabelludo como sucede en la realidad y que el cabello siga las líneas, pero de manera uniforme cubriendo el modelo, busco un resultado parecido a este:

Nombre: hair reference.jpg 
Visitas: 1055 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 203200

El propósito de esto es para un cortometraje así que, me gustaría qué el cabello de mi personaje si viera más orgánico y fluido.

Si pueden orientarme con esto o ayudarme con algún tutorial o material se los agradecería bastante.

Muchas gracias por su atención.

Nhair maya 2015 problema al generar cabello largo fluido

Hace poc pusiste un video en el que un trabajador de Autodesk contaba por encima paso a paso cómo conseguir un cabello resultón. ¿Has llegado a reproducir lo que hacía? ¿Pintar los mapas que mencionaba? ¿Jugar con los parámetros que él usaba? No es tan sencillo como darle a dos botones y hacer que el pelo quede cómo tú quieres que quede. Porque, aunque quede bien para una imagen estática, luego tendrás que pelearte con el pelo animado, que es otro mundo completamente distinto. No te estoy diciendo abandona, sino ienes un montón de información a tu alcance; no dependas de que alguien te guíe porque entonces no adelantas.

Yo empezaría por mirarme cosas como ésta: http://www.creativebloq.com/3d/how-m...-maya-71412500
    http://www.3dtutorials.org/video/680...-1-basic-hair/ --- y las partes siguientes.

Si eres nuevo, tienes que ser como una esponja y estudiar lo máximo posible. Si no lo haces así, no vas a avanzar nada. Saludos.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Hace poc pusiste un video en el que un trabajador de Autodesk contaba por encima paso a paso cómo conseguir un cabello resultón. ¿Has llegado a reproducir lo que hacía? ¿Pintar los mapas que mencionaba? ¿Jugar con los parámetros que él usaba? No es tan sencillo como darle a dos botones y hacer que el pelo quede cómo tú quieres que quede. Porque, aunque quede bien para una imagen estática, luego tendrás que pelearte con el pelo animado, que es otro mundo completamente distinto. No te estoy diciendo abandona, sino ienes un montón de información a tu alcance; no dependas de que alguien te guíe porque entonces no adelantas.

Yo empezaría por mirarme cosas como ésta: http://www.creativebloq.com/3d/how-m...-maya-71412500
    http://www.3dtutorials.org/video/680...-1-basic-hair/ --- y las partes siguientes.

Si eres nuevo, tienes que ser como una esponja y estudiar lo máximo posible. Si no lo haces así, no vas a avanzar nada. Saludos.
    Muchas gracias por el aporte. Ciertamente soy algo nuevo con estas herramientas como lo es XGen así que, si me serviría mucho la mayor información posible, respecto a lo del Cabello me he ido por la herramienta de nHair y me ha resultado bastante bueno solo que el resultado en render no es que esperaba o buscaba como podrás ver en la imagen la pre visualización del cabello a mi parecer se ve bastante agradable, pero el render no se ve tan Realista por así decirlo al que he visto en otros sitios, supongo que, XGen postura una calidad más Realista sobre nHair.

Nombre: hair show.jpg 
Visitas: 1045 
Tamaño: 364.4 KB 
ID: 203241 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hair test.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 346.0 KB 
ID: 203242

Como se puede apreciar el cabello luce igual que el modelo creado anteriormente, pero al momento de crear el render de cerca el cabello no parece ser cabello más bien tiene una apariencia plana poco natural además de ser totalmente uniforme sin dar ese efecto de cabello sueltos, esto está creado con nhair, pero he logrado ver algunos resultados con XGen y ciertamente son superiores, aunque también sé que la herramienta no hace el trabajo sino quien las utiliza, así que, me gustaría saber tu opinión y saber que es más adecuado para generar mejores resultados.

Por cierto, he visto los links que proporcionaste y los he comenzado a seguir en mis tiempos libres y buscare más el tema solo que tengo la duda de que es mejor XGen o nHair y el por qué del resultado que me da en los renders.

Pero vamos a ver, compañero: tener esos trabajos que mencionas como referencia o cómo meta está muy bien, pero no puedes pretender llegar a ese resultado cuando apenas llevas unos días chapoteando con las herramientas. Esas personas llevarán, muy probablemente, años. Así que no puedes preguntarte a cada paso por qué lo que estás haciendo no se parece a lo que ellos hacen. Ése no es el enfoque que, desde mi punto de vista, debes tener. Mi opinión es que leas, que veas videos, que da igual por dónde tires, pero aprende las bases. Si lo haces así -y te miras los videos que pusiste en el foro y que te he puesto yo, te habrías dado cuenta de que una vez tienes las guías funcionando tienes que seguir trabajando en peinaral personaje. Así, entre otras cosas, no parecerá tan plano.

Y luego, además, tienes la parte de configurar el shader/material hasta qué quede cómo busques. Yo insisto: aunque es una cosa qué puedes aprender en semanas, conseguir resultados como los que usas de referencia te puede llevar tiempo. Así que, si quieres seguir adelante, no te queda otra qué formarte antes de seguir avanzando a loco Y para qué no digas que no aporto nada:
    https://christieannele.wordpress.com...-nhair-system/.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Pero vamos a ver, compañero: tener esos trabajos que mencionas como referencia o cómo meta está muy bien, pero no puedes pretender llegar a ese resultado cuando apenas llevas unos días chapoteando con las herramientas. Esas personas llevarán, muy probablemente, años. Así que no puedes preguntarte a cada paso por qué lo que estás haciendo no se parece a lo que ellos hacen. Ése no es el enfoque que, desde mi punto de vista, debes tener. Mi opinión es que leas, que veas videos, que da igual por dónde tires, pero aprende las bases. Si lo haces así -y te miras los videos que pusiste en el foro y que te he puesto yo, te habrías dado cuenta de que una vez tienes las guías funcionando tienes que seguir trabajando en peinaral personaje. Así, entre otras cosas, no parecerá tan plano.

Y luego, además, tienes la parte de configurar el shader/material hasta qué quede cómo busques. Yo insisto: aunque es una cosa qué puedes aprender en semanas, conseguir resultados como los que usas de referencia te puede llevar tiempo. Así que, si quieres seguir adelante, no te queda otra qué formarte antes de seguir avanzando a loco Y para qué no digas que no aporto nada:
    https://christieannele.wordpress.com...-nhair-system/.
    Saludos, y Muchas gracias por tomarte el tiempo y la paciencia de ayudarme y contestar a mis dudas. Tengo bastante tiempo trabajando en modelado, aunque ciertamente ha sido desde el punto de vista Arquitectónico no tanto enfocado a la creación de personajes, el modelado me parece algo más intuitivo y de personajes no me resulta tan complicado una vez conociendo el método, pero los cabellos ese es otro cantar, sé que puedo parecer algo apresupuestorado, pero me es algo apresupuestorado esto ya que, como podrás imaginar y sabrás esto toma su tiempo y se requiere de bastante tiempo para trabajarlo y buscar, pero eso ya es algo muy de cada persona y sus tiempos, de verdad admiro el trabajo que Hacen las grandes empresas y Disney últimamente ha sido mi gran referencia y me ha motivado a guiarme más por este camino y como haz mencionado anteriormente que trabajas ahí me imagino y deberé de suponer que conoces muy de cerca a lo que me refiero y el por qué de mi interés en este medio. Seguiré practicando y puliendo más y más hasta lograr los resultados que busco, siento que ha como lo describes parezco el sujeto que va al gimnasio y espera tener resultados a la semana gracias por tu aporte y tu tiempo y me da gusto saber que puedo hablar con Artistas del medio que saben bien cómo se trabaja.