Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Adaptar script de una versión anterior a 3ds 2015

Adaptar script de una versión anterior a 3ds 2015

Hola muy buenas a todos, me presento por que soy nuevo en la comunidad.

Mi nombre es Oscar conocido como Ryen por los foros y hoy vengo a preguntar a los expertos en scripts para 3DS.

El caso es que yo trabajo como hobby en un juego llamado Metin2, dicho juego en 2007 se publico por los foros lo que sería el cliente y los ServerFiles, con el consiguiente de que aparecieron servidores privados de dicho juego. En 2014 se filtró el código de fuente del servidor por lo que ha día de hoy la gente que sabe C++ que es el lenguaje en el que está programado el juego puede tocar el juego al nivel que quiera ya sea cliente y servidor. Todo esto lo cuento para dar una vaga idea a lo que me dedico.

Yo desde 2012 me interese por el 3D de forma autodidacta, e aprendido a modelar, animar y demás cosas relacionadas con el diseño 3D, el caso es que dicho juego se pueden modelar o u adaptar modelos de otros juegos para poder usarlos en un servidor privado, y me dedico a esto, a modelar/adaptar modelos de otros juegos para este juego.

El caso es que en 2008 un grupo de personas crearon lo que es el script de importar/exportar los archivos de este juego, en este caso este juego usa el formato GR2 para sus modelos 3D.

Dicho script de importar/exportar el más estable por así decirlo se quedó en la versión 2008 de 3DS como comprenderéis está muy anticuada por no decir que no puedes hacer muchas cosas comparada con la versión 2015.

Yo venia hacer una petición si me quieran ayudar, y es adaptar el script de la versión 2008 a la 2015, por el simple echo de que me es más cómodo trabajar en dicha versión por las muchas mejoras que tienen.
    ¿Alguien, experto de este foro, seria tan amable de adaptar dicho script a la versión 2015 de 3DS?
    Sé que no soy nadie para hacer dicha petición porque no me conocéis, y pensareis que soy un vago u algo. Actualmente no se programar script para 3DS ni ningún programa.

Si alguien es tan amable de hacerlo le estaría muy agradecido.

Os dejo los enlaces de descarga de los plugins.

Plugins importar/exportar GR2 2008 x32: http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1430850504.

Encontrado el source al parecer programado en C++ aquí os lo dejo y le echáis un ojo los que sepáis: http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1430850504.

Un plus.

Mi último modelo que echo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 204962

Aquí podéis verlo dentro del juego, no está al 100% bien adaptado por que yo suelo hacer muchas pruebas hasta qué quede perfecto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0504_112045.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 301.8 KB 
ID: 204963
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0c8b52ff87.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 204961  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Ryen; 04-05-2015 a las 15:02

Buenas. Más que un script, es un plugin en toda regla. Es decir, la adaptación no es tan sencilla, ya que hay recompilar, y muy probablemente la arquitectura del programa haya cambiado bastante desde la versión 8 (que no 2008; estamos hablando de un plugin de 2006). He encontrado el video en el que explicas cómo instalar el exportador, y parece ser que, lo que exportas es geometría y puntos en el espacio (que definen el esqueleto). ¿Has probado a exportar desde tu última versión de 3DS Max a una anterior usando FBX u OBJ, y desde ahí exportar a tu formato? De esa manera puedes usar lo mejor de ambos mundos.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Buenas. Más que un script, es un plugin en toda regla. Es decir, la adaptación no es tan sencilla, ya que hay recompilar, y muy probablemente la arquitectura del programa haya cambiado bastante desde la versión 8 (que no 2008; estamos hablando de un plugin de 2006). He encontrado el video en el que explicas cómo instalar el exportador, y parece ser que, lo que exportas es geometría y puntos en el espacio (que definen el esqueleto). ¿Has probado a exportar desde tu última versión de 3DS Max a una anterior usando FBX u OBJ, y desde ahí exportar a tu formato? De esa manera puedes usar lo mejor de ambos mundos.
    Hola y gracias por responder, e probado exportando desde el 2008 en max y llevándomelo al 2015 y todo correcto, pero como no tengo exportado para él 2015 no puedo exportarlo en GR2 en el mensaje poste el source del granny así que, técnicamente se podría crear el código. Saludos y gracias.
    Ni soy el mejor, ni me creo el mejor, simplemente soy quien soy, si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en mandarme MP te atenderé si se lo que pides.