Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Camera tracking con Blender

Camera tracking con Blender

El mensaje de 3D_Carolina con las plantas me ha hecho acordarme de mis experimentos con Blender y las posibilidades que ofrece de Camera Tracking, cosa qué me impresiónó muy positivamente. Da su curro, cierto, pero trabajándolo un poco el tracking puede ser perfecto (sé que yo podía haber afinado un poco más). Y estamos hablando de un programa de modelado, renderizado, animación, composición de vídeo, motor de juego. Pues eso, Camera Tracking también, por qué no? Luego nos preguntamos porque hay tanta Blenderitis.

Los vídeos los hice hace algunos meses ya, pero nunca es tarde para compartir: una cámara, salón/aparcamiento de un Ikea y un poco de tiempo libre -que no es poco.

Ambos están renderizados con Cycles y montados en Blender. Del torito hice un par de versiones y de está en concreto no me convencía la trayectoria. La segunda versión (que podréis ver aquí siempre que no tenga problemas renovando el dominio http://studio-visual.net/product_de.html) quedó mejor en este sentido, pero por algún motivo que aún no desentrañé el rigging de las ruedas andaba a saltos por momentos (a pesar de ser el mismo en ambos casos). Sobra decir que pasé de renderizar una tercera vez.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camera-Tracking-con-Blender.jpeg 
Visitas: 31 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 206918  
    Última edición por Pedrochas; 01-06-2015 a las 23:18 Razón: blenderitis

Lindo trabajo.

Lo único que sí debo aclarar (dada tu comparación) es que mi trabajo de las plantas no es camera tracking, es all CG shot. Saludos.

Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Lindo trabajo.

Lo único que sí debo aclarar (dada tu comparación) es que mi trabajo de las plantas no es camera tracking, es all CG shot. Saludos.
    Sí, lo he visto (por los wires, porque el render está impecable).

Igualmente me recordó estos otros.

Thumbs up Camera tracking con Blender

Muy buenos trabajos Pedrochas, enhorabuena, me gustan ambos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muy buenos trabajos, enhorabuena.

Wao. Te felicito, estoy intentando hacer eso, pero no tengo una cámara buena para facilitar al programa Blender el rastreo, te quiero hacer una pregunta por hola al renderizar el video la imagen no es más clara qué lo normal tengo ese problema? Cuál es la resolución del video original? Que tarjeta de video usas? Te felicito saludos.

Cita Iniciado por hectorsf21 Ver mensaje
    wao. Te felicito, estoy intentando hacer eso, pero no tengo una cámara buena para facilitar al programa Blender el rastreo, te quiero hacer una pregunta por hola al renderizar el video la imagen no es más clara qué lo normal tengo ese problema? Cuál es la resolución del video original? Que tarjeta de video usas? Te felicito saludos.
    Hola Hector, gracias por tu comentario. Supongo que te refieres a la calidad del vídeo al crear los puntos de tracking. Que yo recuerde no había pérdida de calidad aparente comparado con la reproducción normal del vídeo. Está grabado con una Olympus PeN a 1080p. El único problema fue dar con los valores de sensor-focal correctos. Al grabar estaba la estabilización de vídeo activa, que viene muy bien, pero recorta el área efectiva del sensor (ya de por sí recortado para esta cámara en modo vídeo). Así que tuve que calcular un poco a ojo y luego ir probando valores hasta dar con los que daban unos márgenes de error aceptables. Creo que más fácil que con esta hubiera sido cualquiera de las Nikon-Canon que salen en la lista de presets, o incluso algún teléfono creo que hay. Pero hay que tirar con lo que hay.