El mensaje de 3D_Carolina con las plantas me ha hecho acordarme de mis experimentos con Blender y las posibilidades que ofrece de Camera Tracking, cosa qué me impresiónó muy positivamente. Da su curro, cierto, pero trabajándolo un poco el tracking puede ser perfecto (sé que yo podía haber afinado un poco más). Y estamos hablando de un programa de modelado, renderizado, animación, composición de vídeo, motor de juego. Pues eso, Camera Tracking también, por qué no? Luego nos preguntamos porque hay tanta Blenderitis.
Los vídeos los hice hace algunos meses ya, pero nunca es tarde para compartir: una cámara, salón/aparcamiento de un Ikea y un poco de tiempo libre -que no es poco.
Ambos están renderizados con Cycles y montados en Blender. Del torito hice un par de versiones y de está en concreto no me convencía la trayectoria. La segunda versión (que podréis ver aquí siempre que no tenga problemas renovando el dominio http://studio-visual.net/product_de.html) quedó mejor en este sentido, pero por algún motivo que aún no desentrañé el rigging de las ruedas andaba a saltos por momentos (a pesar de ser el mismo en ambos casos). Sobra decir que pasé de renderizar una tercera vez.