Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Uso de array

Uso de array

Hola amigos Blenderianos.

Necesito su ayuda, estoy haciendo una cadena utilizando el modificador ARRAY para poder generar los demás eslabones, el problema me surge que me estoy auxiliando con un Emty (plain axes) para poder girar los demás eslabones y dar la forma a la cadena.

Bueno cuando le doy a la opción Object la figura me cambia el tamaño de cada siguiente eslabón haciéndolo cada vez más grande.

Porque hace esto?
    Adjunto el archivo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eslabones.JPG 
Visitas: 23 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 207092  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Uso de array

Es más difícil arreglarlo, que volverlo a hacer de nuevo. De todas formas, te digo lo que pasa.

Creo que se trata de dos problemas. El primero es que la anilla no tiene el centro geométrico bien puesto y no tiene aplicadas las rotaciones y escalados.

Primero le pones el centro geométrico a la anilla con Objetct> Transform> Origin to Geometry.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena_1.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 212.7 KB 
ID: 207101

ALT+G para mover la anilla al centro de la escena.

Luego borras el Empty y vuelves a poner uno, pero en el centro de la escena o lo que es lo mismo en el centro de la anilla. (Con Alt+G se pondrá el solo en el centro de la escena).

A la cadena hay que aplicarle las escalas o rotaciones que hayamos realizado. Esto se hace con CTRL+A (Rotation&Scale).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena_2.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 143.9 KB 
ID: 207102

Y ya puedes ir al modificador de Array y ponerle el nombre del Empty en el Object Offset.

Y rotar el empty.Todos estos problemas vienen por la forma de modelar, escalar los modelos. No es lo mismo escalar un objeto en Object Mode que en Edit Mode, los valores cambian de una forma a otra y crean luego esos problemas.

Para qué no te pase, lo mejor es que, siempre que vayas a hacer alguna cosa parecida, les pongas primero a todos los objetos el centro geometrico y que les apliques las escalas y las rotaciónes tal cómo se ve en la imágenes que he subido. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up Uso de array

Gracias Solimán.

He ahí el origen de muchos problemas, los detalles que desconocemos seguí tus instrucciones y me resulto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena.png 
Visitas: 18 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 207113