Cómo hacer un buen rig en Blender?
Dando por hecho que las jerarquías y constraints están correctamente configuradas, y por lo que se ve en las capturas, el problema probablemente esté en el pesado y skinning.
A grosso modo, se trata de decirle al programa la influencia qué ejercerá cada hueso de geometría (o deformador) en la malla; para ello se pintan los pesos directamente en la superficie de la malla en modo Weight Paint o asignando manualmente en el panel Vertex Group.
Mírate este video, en especial a partir del minuto 14:45 donde el autor explica bastante bien el tema tomando el Rig de una mano como ejemplo:
Además, del pintado de pesos existen otras técnicas que ayudan a qué las mallas se comporten de la manera deseada en las articulaciones, no está de más que investigues un poco: fan bones (huesos intermedios en abanico) y corrección de mallas con Shape Keys y mesh deform son algunas de ellas. La mayoría de las veces un buen pesado es suficiente, pero cuando además debes simular músculatura o la geometría del personaje lo exige hay que recurrir a esas otras técnicas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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