Supongo que alguno ya lo conoce o se lo ha descargado. Creo que es una buena base para empezar.
Supongo que alguno ya lo conoce o se lo ha descargado. Creo que es una buena base para empezar.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gekonidae, gracias por publicar el enlace. Añado algo que se olvidó poner en esa copia. El nombre del autor. Profesor Rodolfo Saenz valiente.
Esto es internet y estas cosas pasan, no lo digo por quien ha pubicado el documento en sí, tal vez es un olvido, solo que me resulta curioso ver cómo cuando alguien publica gratuitamente, su nombre tiende a desaparecer del documento, en cambio cuando es una publicación piratilla en pdf tiende a permanecer.
Es hasta lógico, es un plus de la versión on-line por si te apetece pillarlo en papel.
Las cosas gratuitas pierden valor.
Yo este documento lo encontré en emule hace como un año y luego vi que estaba en internet, debería haber buscado el nombre donde fuera, sí señor.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Yo trabajé de guionista un tiempo. De hecho, escribí los guiones de un buen número de s. (Y alguna hasta ganó algún festival).
Pero algo no me cuadraba en ese gremio.
Un día leí una profesión de esclavas del gran dramaturgo, guionista y director David mamet.
Y me di cuenta de que era el momento de coger la puerta.
Es todo lo que tengo que decir.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Ostras con el mamet, haya currículum. Aquí su blog. http://www.hufingtonpost.com/David-mamet/. Entre sus recomendaciones, escribir y planificar una película como si fuera de cine mudo. Y ver muchos dibujos animados.
El libro está en Amazon desde 4.99 lb, usado.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Una profesión de esclavas de mamet es lectura obligada de cualquiera que quiera escribir guiones.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Muchas gracias por la ligua, se ve muy interesante.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Les escribí amenazando con partirles las piernas y le han metido los datos del autor. Esta en la dirección de documento, Gekonidae ese que señalas en la versión que guarda Google en caché. http://www.ecourban.org/webquest/dow...nimación, doc.
Es mentira, no les amenazé con partirles las piernas.
Solos pulgares.
Son buena gente, lo han cambiado muy rápido.
Gekonidae, he leído tu privado, y en cuanto pueda lo contestaré aquí para que sirva a todos aquellos que quieran arruinar su vida dedicándose a los guiones.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Qué tal, te respondo el privado en abierto para que sirva a más gente.Gracias por el dato de David mamet, lo he encontrado en español y lo leeré en breve. Apenas estoy empezando en esto, aunque tengo un relato y dos guiones, más otros dos en sipnosis.
Si te pongo un privado es porque ya me conoces del foro. Como sabes para vender un guión primero hay que conseguir que te lo lean, lo cual es ya casi un triunfo.
Se me ha ocurrido que ya que, conoces de hace tiempo a los veteranos del foro, seguramente tengas contactos interesantes.
Si no tuviera algo realmente original no te molestaría, pero es que, aun no se ha hecho ninguna película en 3d con el tipo de personajes y la temática que yo he escrito, (si he visto algún corto muy corto que roza la idea).
Así que he pensado que si puedo abusar de tu tiempo podría registrar mi guión formato estándar y pasártelo por lo menos para que lo critiques(sólo unas 30 pag). Y si lo ves motivador, llegar a un acuerdo para moverlo.
Supongo que ya estarás hasta arriba con tu trabajo y con Deep City así que, espero que el título sea suficientemente tentador:
Render.
Veras.
Mi experiencia en el gremio fue chunga.
Dejé los documentales porque ese tipo de documentales era una profesión de riesgo, y pagué ese riesgo.
Y dejé los guiones porque entonces no daba para vivir, aparte de que era una profesión de esclavas, como decía el mamet.
Pero te diré como entre en el gremio por si te sirve.
Entré en los documentales de hola, por suerte, no fue algo que busqué, alguien leyó un guión mío de un cómic, me buscó y me dió curro.
Cuando dejé los documentales, escribí un guión de un largo, lo mandé a varias productoras.
Una de ellas me contestó y me dijo algo asó como: su guión es imposible de filmar en España, cimpletamente imposible. Pero, nos gusta como escribe. Podemos darle trabajo.
Así fue.
Mis contactos en el gremio, andandaran, si yo me piré hace 20 años de todo aquello.
Y Deep City, pues chico, ya lo ves, Mesh luchando a brazo partido por su empresa. Drakky y yo capeando el temporal en un gremio azotado como ninguno por la crisis.
Dep city esta parado sólo por eso, sobrevivir nos está gastando todas nuestras energías. Ánimo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
En lo personal, hasta me haces un favor con desalentar a la peña.Qué tal, te respondo el privado en abierto para que sirva a más gente. Veras. Mi experiencia en el gremio fue chunga.
Dejé los documentales porque ese tipo de documentales era una profesión de riesgo, y pagué ese riesgo.
Y dejé los guiones porque entonces no daba para vivir, aparte de que era una profesión de esclavas, como decía el mamet.
Pero te diré como entre en el gremio por si te sirve.
Entré en los documentales de hola, por suerte, no fue algo que busqué, alguien leyó un guión mío de un cómic, me buscó y me dió curro.
Cuando dejé los documentales, escribí un guión de un largo, lo mandé a varias productoras.
Una de ellas me contestó y me dijo algo asó como: su guión es imposible de filmar en España, cimpletamente imposible. Pero, nos gusta como escribe. Podemos darle trabajo.
Así fue.
Mis contactos en el gremio, andandaran, si yo me piré hace 20 años de todo aquello.
Y Deep City, pues chico, ya lo ves, Mesh luchando a brazo partido por su empresa. Drakky y yo capeando el temporal en un gremio azotado como ninguno por la crisis.
Dep city esta parado sólo por eso, sobrevivir nos está gastando todas nuestras energías.
Ánimo.
Ahora, a tus comentarios yo les pondría música de jazz y te daría un pitillo. Saludos.
Gracias por el buen aporte lo revisare y pondré en práctica. Neo.