Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Animación gruas

Animación gruas

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 257.9 KB 
ID: 207978

Hola amigos, gracias de antemano, necesito que me echéis un cable para hacer esta animación, soy novato en esto, como veis en la secuencia, la pieza sube de un lado mientras que el otro solo se mueve en horizontal. El resto, es decir, hacer que la grúa acompañe a la pieza y demás, si sé hacerlo. Estoy muy apurado, no me importa pagar algo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder2.jpg 
Visitas: 631 
Tamaño: 406.6 KB 
ID: 207979  

Animación gruas

Envío la secuencia de la animación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 257.9 KB 
ID: 207980  

Animación gruas

No me queda claro, que es lo que no sabes hacer.
    En la fotografía 4, ¿Qué la grúa de la derecha suba la cuerda? ¿Y la de la izquierda suelte cuerda? ¿Eso es lo que no sabes?
    En ninguna de las fotografías giras ninguna de las grúas. ¿Eso es así? ¿Los ángulos se mantienen?
    Habría que ver cómo tienes rigeada la grúa, si tienes una jerarquía en los brazos de la grúa. O si es todo una malla, y hay que rehacer la grúa. ¿La cuerda qué es? ¿Una línea con thickness? ¿Un editable poly? ¿Una spline?
    ¿Has modelado tu la grúa?
    Y si vas a hacer que la cuerda se anime, moviéndose, escalándola, ocultándola y mostrando otra o vas a usar simulación de cuerda y gravedad.
    ¿En qué versión de 3ds Max estas trabajando?
    ¿Vas a usar Physics? ¿MassFX?
    ¿Cuánto quieres que dure la animación? ¿Cámara fija? ¿Resolución del video?
    ¿En qué estas apurado? ¿En tiempo?
    Última edición por marc31; 24-06-2015 a las 15:41
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Unhappy Animación gruas

Hola Marc, lo que no sé hacer es que la pieza qué transportan las grúas, que tiene dos enganches, se mueva como describe la secuencia de la fotografía. Unos de los enganches solo se mueve verticalmente y el otro solo se mueve horizontalmente.
    lo de los cables y que las grúas giren y demás lo tengo resuelto. He conseguido animar las ruedas y enlazar todo para qué las grúas puedan girar los cables se estiren, etc. Pero el movimiento de la pieza qué en principio me parecía sencillo no sé cómo hacerlo.

Apuradillo de tiempo.

Animación gruas

La grua me la he descargado de lieber y la he modificado para poner los pivots en su sitio, de tal manera qué pueda girar, etc. He ido linkando los elementos de la grúa y funciona bien.
    Uso 3DS Max design 2015.

Animación gruas

Vale, entonces, me olvido de las grúas y de las cuerdas.

Simplificándolo, lo que no sabes es, un cilindro moverlo y rotarlo como quieres.

Prueba (con el cilindro seleccionado) : En Hierarchy, Affect Pivot Only, y pon el pivote en el eje de la derecha, dónde están ancladas las cuerdas del enganche de la derecha(que es el que sube).

Y anima moviendo y rotando. (Y que te coincida con la animación de las cuerdas)
    (Creo que así puedes hacerlo de forma bastante simple) Otra cosa es que te metas con las simulaciones.

También podrías en el pivote poner un Create > Helper > Point, y hacer una jerarquía de las cuerdas con el pivote.
    - -

Animación gruas

¿Te sale?

Nombre: gifcilindro.gif 
Visitas: 330 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 208016  
    - -

Animación gruas

Si, me sale, como lo has hecho. ¿ Es una animación física verdad?
    esta bien, pero creo que la secuencia qué te he mandado no está bien del todo, en realidad, un agarre tiene que ir horizontal y el otro solo vertical. ES decir, la grúa grande eleva la pieza y no se mueve. La otra grúa, la pequeña, no eleva nada y se mueve la grúa entera acompañando la pieza, así que, no se bien, pero creo que haría qué usar bones o algo así, que piensas?

Animación gruas

No, nada de físicas. Lo he hecho simplemente, moviendo el pivote, y animando el movimiento y la rotación. Simple.

Aunque el movimiento sea agarre derecho solo sube, agarre izquierdo se mueve la grúa a la izquierda.

El agarre izquierdo, la cuerda esta suelta, para qué quede vertical, lo que tira es la grúa de la derecha, el agarre izquierdo.

La animación es igual. Una vez tienes el gizmo centrado en el agarre derecho. Animación tradicional, moviendo arriba, y rotando.

Usar bones. Huesos. No. Yo no usaría huesos. ¿Usar huesos para qué?
    Usar huesos para hacer el Rig de la grúa, y animar los brazos de la grúa, podrías, pero puedes hacer la jerarquía sin los huesos y usar helper points. Es una grúa. No se deforma como un brazo con el codo. ¿Usar huesos para las animar las cuerdas? (Yo no lo haría).

En todo caso, si no estas agobiado de tiempo podrías hacerlo con físicas, con el MassFX de 3ds Max, para qué las cuerdas tiraran realmente de la pieza. (Puede quedar mucho mejor, pero te va a llevar mucho más tiempo).

Y simular, pero si estas pillado de tiempo, y no tienes ni idea de MassFx yo no me metería con las físicas.
    - -

Animación gruas

Gracias Marc, pero tengo tan poca idea de animación que le estoy llamando físicas al estilo tradicional.
    En realidad, es solo animar la pieza qué sujetan las gruas, cuando lo hago a lo tradicional, subir y rotar, el enganche de la derecha no se mantiene horizontal, m.