Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ampliación a granja de render xeon i7u

Ampliación a granja de render xeon o i7u

Hola buenas a todos quería vuestra opinión respecto a una ampliación que llevo tiempo queriendo hacer. He mirado diferentes opciones dentro del presupuesto más o menos que manejo. Por una parte una de las opciones es un dual Xeon E5 2630 V3 8x2,40 un total de 16 núcleos y 32 hilos y 32 gigas de RAM. Ya tengo caja, disco duro y fuente por lo que sería procesadores, placa y memoria RAM, unos 2300 euros más-menos, la otra opción 2x I7 5820K, pero tendría qué comprar dos placas, una fuente, memoria para las dos, un disco duro y una caja más, sale por unos 2100-2200 euros, la diferencia no es como para decantarse por uno o por el otro, pero no sé cómo será la escalara mejor y que sacara mayor rendimiento, por una parte tengo más consumo más piezas más posibilidades de errores y piezas por el otro todo en un caja con una única fuente, disco.

Esto sería para añadirlo al equipo que ya tengo un i7 5960x (pensé en hacer un segundo equipo con el mismo procesador, pero la ganancia según resultados de cinebench no iba a ser la misma, en esta comparativa se ve que el XEON es un 12% más lento que el I7 pero hay que tener en cuenta la velocidad a la qué opera y su precio http://www.cpu-monkey.com/en/compare...e_i7_5960x-438 Muchas gracias a todos de antemano.

Tengo dudas sobre el rendimiento real de tantos núcleos. Hace tiempo leí esto de un compañero que decía:
    Mira tengo un problema. Acabo de invertir en un servidor de segunda mano:
    - 4 xeones 5650 48threads a 2,66ghz
    - 24 gigas de Ram en 12 slots (2gigas x slot).

Y al lanzar un render distribuido con Vray los tiempos en comparación con lo que tenía antes no son claramente mucho mejores:
    Lo que tenía de antes es esto:
    - i7 3820 (32 gigas de Ram) + i7 4770 (16 gigas de Ram).

Tiempues para la misma escena:
    - Servidor: 1hora y 33 minutos
    - I7 3820 + I7 4770: 1 hora y 47 minutos.

La pregunta es la siguiente, ¿puede ser que la diferencia de tiempos no sea la correcta porque el servidor opera con 24 gigas para los 4 xeones? Es decir, dedica 6 gigas a cada Xeon por
    lo que la Ram se queda muy corta, tengo entendido que es donde se cargan las texturas y geometría, por lo que si se queda corta entonces esta tirando de la memoria virtual del disco duro
    y eso puede hacer que se esté realentizando mucho.
    Creo que en tu caso tendría más sentido tirar con los i7 pero es muy difícil saber cuál te iría mejor, se pueden hacer conjeturas, pero tú configuración ya de por sí es bastante compleja y yo al menos tendería a simplificar. Mi apuesta sería más músculo con menos núcleos, por tanto iría hacia la opción de los i7-5820K.

Gracias AlphaCad, tengo en consideración tus respuestas, lo único no me queda muy claro si el problema en el ejemplo que ponías era de configuración de hardware o software o que, queda un poco como en el aire no sé. A ver si alguien que tenga alguna experiencia o sepa decirnos puede arrojar un poco de luz para poder decantarme por una u otra cosa, al fin y al cabo, no son dos duros. Gracias.

Aquí tienes la respuesta, la relación entre escalabilidad y rendimiento: http://www.foro3d.com/f14/componente...tml#post894101.

Gracias AlphaCad, ya vi este tema. Entiendo que haciendo caso a lo que dice Cabfl, sería mejor un dual Xeon que una granja de render que va perdiendo valor en cuanto vamos sumando equipos, además por lo que veo es más adecuado para renderizar imagen fija dejando granjas de render compuestas por muchas máquinas para video. Veo que la ganancia incluso con el tercer equipo no es para tirar cohetes según pruebas de Cabfl. Viendo la puntuación de cinebench dan más rendimiento los Xeon incluso por separado (en nuestro caso) que los I7, por lo que entiendo que los dos trabajando en un mismo equipo compuesto de dos Xeones tendrían que darme más rendimiento no? (eso sin sumar que trabajen con el equipo que ahora tengo).

Yo es la conclusión que saco al ver que la suma de los equipos no está justificada al cien por cien con el resultado que dan trabajando juntos. Gracias y un saludo.

Cabfl es quien mejor te lo puede aclarar, más que nada porque fue él quien hizo las pruebas.

La conclusión más inmediata es que el incremento de núcleos no es directamente proporcional al incremento de potencia. De hecho, el tercer equipo ya supone una bajada considerable, no quiero imaginar el cuarto y posteriores.

Alguien que pueda ayudarnos y arrojar un poco de luz en el tema por favor. Gracias a todos.