Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opiniones de FX animation otras escuelas para estudiar VFX?

Opioniones de FX animation o otras escuelas para estudiar VFX?

Buenas a todos, desde siempre me a atraído mucho el mundo de VFX y desde que descubrí que esto era algo que podía estudiar me lo estoy planteando seriamente, yo ahora estoy cursando una carrera, pero como no tiene nada que ver con esto, los masters ni me los planteo.

He estado mirando, y en Barcelona la única qué he visto que tenga un curso, así como especializado en VFX y largo es FX Animation, lo único que me echa atrás es el precio sobre todo, (antes eran 2 años y era caro y ahora lo han subido a 3 por lo que va a ser aún más caro), pero bueno, he estado mirando los reels y me han encantado, parecen muy buenos, de todas formas, ¿Alguien de por aquí que haya ido y pueda dar su experiencia y si de verdad vale la pena? Lo que no quiero es dejarme la pasta para qué luego no encuentre ni trabajo ni tenga el nivel suficiente.También había mirado Trazos en Madrid, pero los reels no me llaman tanto y, aunque es más barata me tendría qué mudar a Madrid por lo que me iba a salir costando lo mismo.

Y si no, conocéis otras escuelas por Barcelona qué se estudie VFX? Yo no he conseguido encontrar más (las únicas que he visto son en plan 3d, pero más general, y a mí me interesa esto).

Sí que son caros, unos 18000 euros. Aun así, te dan licencias gratuitas de muchos programas e incluso puedes tener suerte en entrar en alguna empresa importante del sector cómo se ve en su página web.

Pero también me comentó un amigo que estudia conmigo el CFGS de Animación en 2D/3D, vídeo juegos y entornos interactivos que han sacado un carrera de lo mismo. Aunque no sé qué nombre tiene.

No sé si hacen VFX aquí, pero Pepeland se ve que es muy barata.

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Sí que son caros, unos 18000 euros. Aun así, te dan licencias gratuitas de muchos programas e incluso puedes tener suerte en entrar en alguna empresa importante del sector cómo se ve en su página web.

Pero también me comentó un amigo que estudia conmigo el CFGS de Animación en 2D/3D, vídeo juegos y entornos interactivos que han sacado un carrera de lo mismo. Aunque no sé qué nombre tiene.

No sé si hacen VFX aquí, pero Pepeland se ve que es muy barata.
    Pues gracias por la información de lo de que han sacado una carrera, ni me había enterado, lo he mirado, pero es más animación 3d y VFX y a mí me gustaría centrarme en VFX (lo de diseñar y todo eso creo que no es lo mío), es aún más caro y son 4 años así que, creo que pasaré, para hacer eso creo que prefiero el mismo CFGS que cursas tú, que también lo he estado mirando, y en cuanto a Pepeland lo mire, pero creo que es animación / modelado sobre todo. Gracias por responder igualmente.

Lo que no quiero es dejarme la pasta para qué luego no encuentre ni trabajo ni tenga el nivel suficiente.
    Matricularse en un centro no garantiza nada, y tampoco exime de trabajar en casa. Ten en cuenta que NINGUNA escuela te va a garantizar conocimientos o nivel para poder dedicarte a ello. Y la qué diga lo contrario, miente. Porque lo que ellos te enseñen es sólo el 50% de lo que necesitas, porque la otra mitad (si no más) tienes que ponerla tú con tu trabajo en casa. ¿Alguien ha pensado alguna vez que sólo asistiendo a las clases de cualquier ingeniería se podía sacar la carrera? Pues con esto, lo mismo. Durante las primeras semanas, sí puedes dejar que el profesor te guíe. Pero a medida qué te vas interesando y vas cogiendo más marcha, tienes que volverte más independiente y empezar a aprender y reforzar conceptos por tu cuenta.

Por si fuera poco, ten en cuenta que estas disciplinas son cada vez más populares, que hay más gente interesada en ellas. A lo mejor, también, más puestos, pero la demanda siempre es mucho mayor que la oferta. O sea, que hay que trabajar duro para meter el pie en una empresa. Así que elijas la escuela qué elijas, ánimo.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Matricularse en un centro no garantiza nada, y tampoco exime de trabajar en casa. Ten en cuenta que NINGUNA escuela te va a garantizar conocimientos o nivel para poder dedicarte a ello. Y la qué diga lo contrario, miente. Porque lo que ellos te enseñen es sólo el 50% de lo que necesitas, porque la otra mitad (si no más) tienes que ponerla tú con tu trabajo en casa. ¿Alguien ha pensado alguna vez que sólo asistiendo a las clases de cualquier ingeniería se podía sacar la carrera? Pues con esto, lo mismo. Durante las primeras semanas, sí puedes dejar que el profesor te guíe. Pero a medida qué te vas interesando y vas cogiendo más marcha, tienes que volverte más independiente y empezar a aprender y reforzar conceptos por tu cuenta.

Por si fuera poco, ten en cuenta que estas disciplinas son cada vez más populares, que hay más gente interesada en ellas. A lo mejor, también, más puestos, pero la demanda siempre es mucho mayor que la oferta. O sea, que hay que trabajar duro para meter el pie en una empresa. Así que elijas la escuela qué elijas, ánimo.
    Sí, sí. Eso lo tengo muy claro. De hecho, llevo un tiempo aprendiendo desde casa sobre VFX y animación, sé un poco de Autodesk Maya, de Nuke, y otros programas, lo que pasa qué yo sola sin una guía fija no voy a conseguir nada y por eso prefiero un curso, obviamente si me apunto tengo la intención de trabajar duro, si algo tengo claro es que me gusta esto así que, si voy a por ello voy a por ello con todo.

Cita Iniciado por Nitro88 Ver mensaje
    Gracias por el link. Hice el Maya Dinamics nivel 1 y gran parte del nivel 2 hace un tiempo, la verdad es que están bastante bien.