Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vfxtrack: software propio de gestión de proyectos 3d

Lightbulb Vfxtrack: software propio de gestión de proyectos 3d

Buenas gente.

Pese a la reciente ración de pre-bofetadas que me he ido llevando por aquí en cuanto a cómo está el mercado en esto del 3D, pues de momento no me he desanimado del todo y sigo adelante con la intención de dedicarme a ello en plan autónomo.

El caso es que gracias (entre comillas, que estoy mu quemado) a mis 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de gestión para PC, pues me he decidido a crearme un minisoftware de gestión para llevar todo el tema de proyectos, presupuesto s, facturas y pagos (en un principio no contemplo la contabilidad propiamente dicha). Sé que ya existen soluciones para esta gestión, pero dado que puedo empezar de cero, pues eso que me ahorro, y, además puedo orientarlo al campo del 3D, eliminando aspectos genéricos que no me harían falta.

Y esto es lo que llevo de momento:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 209212

Lo que tengo previsto que contemple el software es lo siguiente:
    • Posibilidad de trabajo en local o en red, para acceder a la aplicación desde varios PCs, o incluso desde Internet.
    • Gestión básica de clientes, con los datos esenciales para las facturas. También contempla el tipo de cliente (particular, empresa o autónomo) para aplicar o no automáticamente las retenciones de IRPF.
    • Gestión de artículos y sus precios. En nuestro caso particular, pues más bien son servicios, ya sea por proyecto o por horas de trabajo.
    • Gestión de porcentajes de IVA y retención, con fechas de inicio para coger automáticamente los IVAs y retenciones según la fecha de inicio de vigencia.
    • Envío automático del presupuesto (proyecto) en PDF por email.
    • Posibilidad de aplicar descuentos por línea y por proyecto. De este modo se ve el precio real del trabajo, que nunca viene mal si pese a todo decidimos hacer algún descuento al cliente.
    • Gestión de documentación asociada al proyecto. Por ejemplo, escanear el presupuesto aceptado o indicaciones del cliente en papel (storyboards, etc), y asociarlo al proyecto para poder consultarlo en cualquier momento desde el propio programa.
    • Posibilidad de ir incluyendo actualizaciones de progreso de cada proyecto, y poder enviarlas por mail. Más a medio plazo tengo previsto crear también una web para qué los clientes puedan consultar directamente el estado de sus proyectos.
    • Facturacción básica de los proyectos finalizados y control de los cobros asociados a las facturas.
    • Listados de resumen de IVA y retenciones para presentarlos al g estor. Adicionalmente y si el gestor trabaja con ello, podría generar archivos de exportación electrónica de datos para qué los incorpore automáticamente su software. Pero de momento serían sólo listados en PDF o en papel.

Esto es muy a grandes rasgos lo que preveo que puede tener. Pero. El motivo de este mensaje no es otro que el de acudir a la gente que ya os dedicáis a esto, para saber si me dejo algún caso que no he contemplado, o directamente si hay algún fallo garrafal de concepto que os está haciendo echaros las manos a la cabeza ahora mismo. Saludos.

Vfxtrack: software propio de gestión de proyectos 3d

Hola de nuevo.

Aquí dejo un update de cómo he dejado la gestión de las actualizaciones de un proyecto:

Nombre: Cap02.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 191.8 KB 
ID: 209309

La verdad es que por si sólo no tiene más utilidad que la de llevar un poco un control uno mismo, y a lo mejor poder enviar fácilmente actualizaciones por email (aunque esto no estará inicialmente). Para lo que sí tiene más sentido esta parte del programa es que será accesible por web (cuando esté esa parte) para qué el cliente pueda consultar cómo va el proyecto.

Vuelvo a pedir algo de ayuda de los veteranos para qué comentéis cosas que os habéis encontrado por ahí, o directamente si estoy metiendo alguna cagada importante. Saludos.

No sé, habrá que probarlo, pero parece muy completo. Ahora mismo, no se me ocurre nada más que añadir, tienes varios precios por servicio (hora de render / hora de trabajo, como aparece en el ejemplo), descuentos con el precio sin descontar (que es un puntazo).

Quizá para aquellos clientes que, aun no han pagado, puedas añadir una opción de baja resolución + marca de agua con el logotipo automática, para evitar que estos puedan hacer un uso -decente- del trabajo del profesional sin haberlo pagado.

Pinta bien, me gusta con colores oscuros.

Por otra parte, a mí personalmente, pocas veces se me da el hecho de tener varios clientes a la vez, pero habrá quien sí.

No sé, a ver qué se me ocurre, añadir junto al presupuesto una página con tus condiciones como profesional, o poder mostrar en dicho presupuesto y en el propio software, fases a completar del proyecto actual, registrando la fecha de inicio y fin de cada fase, (y obviamente, horas, precio, o preview de fase).

No sé, si se me ocurre algo más, te comento.

Buena iniciativa.

Thumbs up Vfxtrack: software propio de gestión de proyectos 3d

Hola me parece buena idea siempre ha sido un problema la gestión de este tipo de cosas he probado varios softwares, pero ninguno se acerca a lo que necesitamos, y este si me parece en principio un buen punto de partida. Por lo que te felicito, yo hasta ahora hacia la gestión en excel y es un poco locura.

En nuestro caso o mi caso si tenemos clientes que repiten no el mismo trabajo, pero si trabajos a lo largo del año sería bueno tener un historial de facturación con el cliente, alguno llora por que te pide muchos trabajos, y luego miras la facturación anual que tienes con el y no debería tener descuentos, así como modificaciones que es el caballo de batalla de todos los días, el cliente pide algo, pero normalmente muchos no tienen claro que necesitan, toca modificar y tu necesitas que queden constancia de las modificaciones del proyecto, así como la actualización de precios del presupuesto.

También me gustaría si fuera posible y si me lo permites en un proyecto muchas veces hay más de una persona trabajando, en nuestro caso 2 o 3, y que sería bueno controlar cuantas horas mete cada uno al proyecto, para controlar como vamos con respecto a la bolsa de horas destinadas al proyecto, o al presupuesto original.

Por cierto, una cosa cómoda seria, que te apareciera un botón en el que le des play al proyecto con el que estas y le impute horas y que cuando lo dejes si no hay movimiento de ratón o lo que sea se pare, he probado softwares que lo que hacen es que les tengas que parar y al final se te olvida, y sumas tiempos que no son reales, pero bueno.

No sé si se podrá poner algún tipo de vinculo con dropbox, mega o ftp, para poner los datos actualizados por proyecto dentro, ya qué muchos clientes suelen querer este tipo de sistemas para intercambio de información.

Sigo atento al desarrollo que me parece muy útil, y haber cómo queda muchas gracias.

Muchas gracias por los comentarios, paso a responder las cuestiones que planteáis.

Los historiales de facturas por cliente no lo tenía contemplado en un principio, pero al ser algo que no modifica la estructura del programa, sino que se trata de poder obtener esta información a posteriori, no está de más incluirlo.

Para el tema de la ampliación de presupuesto s, realmente no tenía contemplado nada especial. Una modificación significativa implica hacer un proyecto nuevo que sigue su curso independientemente del primero. Así se obliga al cliente a aceptar otro presupuesto con esas modificaciones. En las cláusulas del presupuesto (son editables y modificables, pudiendo tener más de una plantilla y seleccionar la qué queramos a la hora de sacar el presupuesto) se puede incluir este tipo de situaciones para qué el cliente lo sepa antes de aceptarlo.

Respecto al control de horas invertidas en cada proyecto, la verdad es que tampoco lo tenía pensado en un principio, pero me he dado cuenta de que para llevar un control sobre las previsiones que uno hace antes de empezar, puede ser muy útil. Para ello, voy a implementar un sistema por el cual para cada línea de un proyecto, se puedan asignar horas consumidas. Por ejemplo, si una de las líneas es modelar un R8 - 20 horas, pues poder ir poniendo 29/09/2015 - 3 horas, 30/09/2015 - 6 horas y así sucesivamente. A posteriori se podrá sacar un listado para ver si la previsión ha sido buena o si por el contrario han sobrado o faltado horas. Eso sí, este sistema no está pensado para controlar a trabajadores (es un software para autónomos unipersonales), sino para poder mejorar las previsiones de los siguientes proyectos. Es por ello que no identificará quién ha hecho qué, sino el total de horas de cada línea.

En cuanto al tema del seguimiento por parte de los clientes, en una segunda fase tengo pensado diseñar una web que acceda a la misma base de datos que usa el programa (de manera muy limitada, sin información sensible visible, y a modo únicamente de consulta), de modo que el cliente, con su usuario y password, tenga la información en tiempo real de sus proyectos. Pero esto sería un proyecto adicional al software de gestión en sí, que además requerirá conocimientos de instalación de un servidor web, PHP, MySQL, etc.

El proyecto en sí va avanzando. Ahora mismo ya tengo echa la gestión de los proyectos, su facturación y el control del cobro de esas facturas. Me falta lo más básico, que son los mantenimientos generales de clientes, artículos / conceptos, la gestión de gastos y los documentos impresos / PDFs. Vamos, un ratejo.

He aquí un par de capturas más:

Nombre: VFXTrack01.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 210738 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VFXTrack02.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 210739

Cuando tenga algo más o menos potable, tengo pensado pasárselo a quien le interese, para que lo pruebe y vea si funciona como debe. Me interesa qué gente que ya está en el mundillo vea si el programa podría servir o, por el contrario es una castaña qué no vale para nada. Saludos.

Hola de nuevo, nosotros somos autónomos que trabajamos en conjunto para poder abarcar proyectos, que nos llevan tiempo, no queremos por así decir controlar a la gente, pero si vemos útil saber que tiempo nos lleva a cada uno las partes en las que intervenimos, modelar, que tiempo texturizar, hacer cambios, modificar iluminaciones, generar vistas previas para correcciones, mensaje proceso de imágenes, horas de render y con que calidad, eso a nuestra opinión te permite mirar lo bien o mal que estás haciendo las cosas y la eficiencia qué al final es pasta.

Nos ha pasado ya llevamos casi 12 años, que cuando haces una tipología de proyecto, nunca sabes bien que cobrar en el primero siempre te comes horas que tienes que regalar y que no se valoran por parte del cliente, pero si por referencias similares, aunque cada proyecto es un mundo, y así saber si te la vas a comer doblada por que le dijiste XXX y resulta que te has quedado corto de horas y pencas pasta, ojalá siempre te saliera la jugada bien y por lo tanto no fueran necesarios este tipo de cosas, pero hay que organizarse o por lo menos intentarlo. Un saludo y mucho ánimo, seguimos con interés la evolución y muchas gracias.

Hola. Sé que no es de mi incumbencia, pero si quieres dedicarte al mundo del 3D, ¿Qué haces programando otro tipo de aplicaciones? ¿Al menos será en Python, ¿no?
    El mundo del 3D es tan vasto que parece que ni en 3 vidas se aprendería todo.

Yo creo que quien quiera dedicarse a esto debería estar aprendiendo todo tipo de técnicas y aplicaciones relacionadas con en mundillo. Es cuestión de vida y muerte, profesionalmente hablando claro.

Es solo mi opinión.
    Miguel A.

www.felsvfx.com

Cita Iniciado por esdrujulo Ver mensaje
    Hola. Sé que no es de mi incumbencia, pero si quieres dedicarte al mundo del 3D, ¿Qué haces programando otro tipo de aplicaciones? ¿Al menos será en Python, ¿no?
    El mundo del 3D es tan vasto que parece que ni en 3 vidas se aprendería todo.

Yo creo que quien quiera dedicarse a esto debería estar aprendiendo todo tipo de técnicas y aplicaciones relacionadas con en mundillo. Es cuestión de vida y muerte, profesionalmente hablando claro.

Es solo mi opinión.
    Bueno, aunque en este mundo del 3D siempre se está aprendiendo, podría decir que de 3D ya sé como para dedicarme a ello. No es que sea nuevo tampoco.

No recuerdo si he puesto mi reel por aquí, pero ahí va:
    https://vimeo.com/95386731.

Este hilo viene a qué estoy haciendo un software para gestionarme mis proyectos de 3D, y he pedido ayuda a gente que ya se dedique ha ello para saber cómo se gestionan o qué necesidades pueden surgir y que deba o pueda aplicar en mí programa. Si en última instancia decido que, después de todo, quien quiera aprovechar el programa pueda hacerlo, no cambia el hecho de que el programa es para llevar mi gestión de proyectos. Tampoco me voy a dedicar a hacer mantenimientos de software ni nada por el estilo.

Edito: Por cierto, salgo en una de tus fotografías del bArs. Aunque de espaldas.

Cita Iniciado por SpawnSP2 Ver mensaje
    Edito: Por cierto, salgo en una de tus fotografías del bArs. Aunque de espaldas.
    Que hola.

Muy buena, la reel por cierto.
    Miguel A.

www.felsvfx.com