Tengo un problema al texturizar un modelo, ya que, al importarlo en formato (*.obj) no me sale ninguna textura. Veo la carpeta de origen del modelo y cada parte está en formato.tga alguien me explica cómo puedo texturizarlo de alguna manera.
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Última edición por 3dpoder; 19-07-2015 a las 02:10Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos
¿Lo vas a renderizar? Si es así, especifica si es en Cycles o Blender Internal ya que son dos procedimientos diferentes.
Si es para él Game Engine o simplemente trastear, con el procedimiento para Blender Internal te vale.
Tienes que, abrir el panel de texturas (el de los cuadros ajedrezados blancos y rojos) y allí verás como cada item corresponderá a cada (*.tga) qué tienes en el modelo original, solo tienes que darle la ubicación y ya está.
A mí me gusta este método porque así controlo cada mapa minuciosamente, pero hay una forma rápida qué es ir al menú File, pulsar en External Data y luego en Find Missing Files, te abrirá un buscador donde podrás buscar la carpeta dónde están los tgas y listo, el programa hace el resto.
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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Perdonen no especifique bien el problema ehehe. Pero gracias por sus buenas intenciones.
EL problema consistía en el como colocar las texturas que están en formato.tga, ya qué me sale un material gris (cómo se ve en la imagen). O una mejor forma de colocarlas todo en conjunto, por que uno por uno en algo tedioso para mí ya que tiene muchos detalles para cada parte Dx.
Y con lo que te dijo Shazam no se soluciona?
No sé si lo tienes todo comprimido en alguna carpeta ZIP, si es así, debes de descomprimir primero el archivo.
Si con lo que te comentó Shazam no lo solucionas, debes de abrir el primer MATERIAL y luego en TEXTURE pinchar sobre la carpeta de la textura de imagen y BUSCAR la ruta manualmente, carpeta por carpeta.
Y si quieres subir el blend con sus texturas de imágenes correspondientes, para poder mirarlo a ver si se soluciona.
No se el tamaño que tendrá ese archivo, pero en PASTEALL se pueden subir archivos BLEND de unos 30 megas. http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo, se espera un momentito y cambia el texto de la barra de dirección.
Viendo la imagen del primer mensaje y los nombres de cada parte de la malla lo que se aprecia es que no se trata de un.blend sino de un modelo hecho en otro software con lo cuál entiendo que no se vinculan automáticamente las texturas (por eso no le funciona el método Missing Files). Aunque el (*.obj) guarda los datos de uvmapping no genera los vínculos de los mapas a sus respectivos materiales, hay que hacerlo a mano.
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Un archivo blend lo podrás abrir con 32 o 64 sin problema y lo podrás abrir con Windows o con Linux, sin problema.
O con Mac OSX.
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