Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito que me ayuden a elegir una PC

Necesito que me ayuden a elegir una pc

Hola buen día para todos, tengo la oportunidad de que me traigan un PC del exterior y necesito la ayuda de ustedes para poder elegir bien.

Mi idea es trabajar con la PC con el programa 3d studio max, modelando y renderizando, me gustaría poder adquirir una PC que sea lo suficientemente buena para qué me de buenos tiempos de renderizados.

Ví estos 3 modelos, paso a detallar:
    1) ALIENWARE U$$ 999,99 - Procesador I7-4790 de 4ta generación, 3,6GHz con turbo bost hasta 4GHz, procesamiento 8 vías y 4 núcleos
    Memoria RAM 8GB DR3 expansible a 16GB, con 1600MHzs
    Disco duro SATA 1TB, 7200 RPM
    Sistema operativo Windows 8.1 con software de Alien
    64 Bits
    Nvidia GeForce GTX 745, 4GB.
    2) ALIENWARE U$$ 1499,99
    Procesador I7-4790 de 4ta generación, 3,6GHz con turbo bost hasta 4GHz, procesamiento 8 vías y 4 núcleos
    Memoria RAM 8GB DR3 expansible a 16GB, con 1600MHzs
    Disco duro SATA 2TB, 7200 RPM
    64 Bits
    Nvidia GeForce GTX 960, 2GB.

3) ALIENWARE X-51 U$$ 1849,99
    Procesador I7-4790 de 4ta generación, 3,6GHz con turbo bost hasta 4GHz, procesamiento 8 vías y 4 núcleos
    Memoria RAM 16GB DR3, con 1600MHzs
    Disco duro SATA 1TB, 5400 RPM + unidad de estado solido 256GB
    64 Bits
    Nvidia GeForce GTX 960, 2GB.

Alguien podría darme una opinión? Muchas gracias.

.

En tiempos de render usando Vray todas tres darán tiempos muy similares o casi iguales. Pero para modelar la opción 2 sería la más equilibrada por precio y esa sería mi elección.

Por supuesto la opción 1 es la más barata, pero si tienes que modelar la opción 2 te irá mejor.

Son equipos caros, pero al mismo tiempo cuentan con una calidad de construcción fantástica. Caros, pero buenos equipos.

Hola Alpha muchas gracias por tu respuesta, deposito mi fe en cada palabra tuya qué leo (¿ Es un halago medio cursi, pero me estás salvando en una decisión importante.

O sea qué elegirías la opción 2 sin importar que lleva 8GB de Ram y 2TB de disco, mientras que la opción 3: 16GB de Ram y 1TB de disco y los 256gb de disco estado solido (que pensé que eran buenos para él 3d studio max) Pero por lo visto no harían la diferencia como para qué tú inviertas 500 dólares más en la opción 3.

Te confieso que tengo el dinero como para poder comprarme la opción 3, he ahorrado y podría invertir esa cantidad, ahora después de leer tu comentario, y entendiendo que no hay diferencia casi entre las últimas 2 opciones, seguramente me tiraría por la opción 2 (yo iba a ir por la 3ra opción en caso de no tener respuesta tuya). Última pregunta: con la opción 2 en que escala estaría manejándome del 1 al 10? Teniendo en cuenta que 1: PC lenta para modelado y renderizado en 3dsmax y 10: PC ideal?
    Lo que podría hacer si tu respuesta sería un 7/8, es interiorizarme más en la página de bestbuy y fijarme si puedo adquirir algo mejor. Un saludo, muchas gracias por responder.

Agrego información, yo actualmente tengo una notebook Toshiba y sus prestaciones son estas (estaría bueno también saber si vale la pena hacer la inversión para saltar de la mía hacia la opción 2 de alienware:
    i7 - 3610QM 2.3Ghz
    8gb RAM,
    64 bits
    700gb de disco
    placa de video la qué viene: Intel Hd graphics 4000.
    Última edición por marcelo777; 22-07-2015 a las 21:40 Razón: información

Dorado No registrado

Muy buenas Marcelo.

Si yo fuera tú me iría a por la opción número 2 e intentaría hacer algunos cambios o añadidos si es posible. La opción número 3 está bien, no voy a decir lo contrario, pero a la hora de trabajar en diseño los SD (Solid State Disk) no marcan una gran diferencia. Es cierto que al instalar un sistema operativo en uno de estos discos el ordenador arranca o inicia el sistema operativo en unos 10 segundos. Si instalas 3ds Max en este disco duro también iniciará el programa mucho más rápido, pero una vez dentro no notarás una gran diferencia de rendimiento, puesto que mientras estas modelando no estas utilizando el disco, sino una combinación de CPU + RAM + GPU. Si que es cierto que a la hora de realizar un render se aprecia cierta diferencia de rendimiento y se reducen notablemente los tiempos de render, puesto que una parte importante del tiempo de renderizado es invertido en guardar cada frame que ha sido renderizado en el disco duro. Sin embargo, en tu caso particular, creo que se pueden seguir otros caminos en pues de buscar un equilibrio entre el rendimiento a la hora de trabajar y los tiempos invertidos en render.

Si yo estuviera en tu lugar, la diferencia de precio entre la opción 2 y la opción 3 la invertiría en alguna de las siguientes cosas o en todas ellas si el presupuesto te lo permite:
    - Aumentaría la RAM a 16Gb. Porque la RAM nunca sobra, y en poco tiempo la vas aumentar igualmente. Además, si puedes forzar al ordenador a no utilizar la asignación de memoria virtual del disco duro, gracias a poser más memoria RAM, no notarás esos tirones que da el ordenador al pasar de una aplicación a otra. Por otro lado, podrás tener más aplicaciones abiertas, porque a la hora de trabajar en diseño siempre tenemos imágenes de referencia abiertas, el navegador web con referencias, el reproductor de música, etc. Añadido a esto, podrás trabajar con escenas de mayor envergadura o con mayor número de polígonos en 3ds Max sin sufrir bajones de rendimiento, algo que a la larga se tornará en una ventaja.
    - Cambiar la Nvidia GTX 960 de 2Gb por una 960 de 4Gb de VRAM o intentar subir a la 980. Gracias a herramientas como OpenDiv, cada vez es más frecuente que el cálculo de subdivisiones en un mesh se realice con la GPU en lugar de con la CPU. Tener más VRAM o una mejor GPU implica tener un mejor frame rate a la hora de trabajar. También se reducirán un poco los tiempos de render, aunque en este punto suele ser la CPU la qué desempeña un papel más importante.
    - Adquirir un segundo disco duro (Hard Drive SATA2, no SD) de 7.200 rpm. Ofrecen más capacidad por menos precio y son más seguros que los SD para guardar información importante (aunque el problema de las pérdidas de información en los últimos modelos de SD es algo que prácticamente se ha solventado). La lentitud de escritura y lectura de un SATA2 en comparación con un SD se puede paliar (de forma leve eso si), utilizando un disco duro distinto para guardar la información con la qué estamos trabajando, del disco duro en el que se encuentra instalado el sistema operativo y el programa de diseño. Cuando un disco duro trata de acceder a una información en particular, este tiene que girar el plato o disco de su interior para leer o escribir dicha información. Si la información que queremos leer/escribir se encuentra en el mismo disco en el que se está ejecutando el sistema operativo y el software de diseño, este proceso tomará más tiempo. Sin embargo, si esta información está en un disco duro distinto, podremos apreciar una ligera mejoría en los tiempos invertidos. Por último, cabe mencionar en este apartado, que en diseño trabajamos con archivos de gran volumen, con lo cual, cuanto más espacio dispongamos mejor. Con la combinación de discos de almacenaje de la opción 3 no vas a tener ni para empezar, en lo que ha espacio se refiere, por no mencionar que el SATA2 de esta opción es un disco lento al trabajar solo a 5.400 rpm.
    - Otro punto importante podría ser invertir en un procesador (CPU) un poco más potente o en un sistema de refrigeración de calidad, que te permitiría realizar overclock del procesador y obtener un rendimiento mucho mayor del procesador, de la RAM y de la tarjeta gráfica. Este es un punto que no se suele tener en cuenta, pero muchas veces merece la pena. Ya sea mediante overclock o con un procesador de mayor potencia si que notarás una mejora en los tiempos de render y en la gestión de la memoria RAM, tanto el paso entre aplicaciones, como al trabajar con escenas grandes y/o con gran número de polígonos.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Un saludo.

Hola Dorado antes que nada gracias por tu comentario y sí que me sirvió tu ayuda, tanto como la de Alpha.

Entendí muchas cosas de las que dijiste, pero otras la verdad que no xq desconozco mucho sobre el tema de armado de PC.

En caso de ir por la opción 2, sería notablemente un salto de calidad en cuanto a lo que tengo ahora? (notebook Toshiba i7-3610QM 2.3GHz, 8GB RAM, 64 bits, 700gb de disco, placa de video Intel Hd graphics 4000)
    O sea valdría la pena invertir en algo así, sin agregarle nada más a la opción?
    La respuesta cálculo que será que sí, ahora la siguiente pregunta sería: sin agregarle nada estaría teniendo algo lindo como para usar este programa? O me faltaría mejorar mucho?
    Yo entiendo los cambios que harías para mejorar la opción 2, pero desafortunadamente peco de ignorancia, podría pedir a mi conocido que me traiga una memoria RAM de 8GB DR3, y pedir a algún conocido que me ayude a colocarla, pero el resto veo muy difícil de lograrlo. Yo quisiera comprar algo y dejarlo como está, pero sabiendo que es algo bueno. Cuento con el dinero para poder comprar la opción 3.

Espero puedas responder un saludo.

Y si pondría esta pc también como alternativa saliendo U$$ 2000, que pasaría?
    http://espanol, bestbuy.com/site/ali...&skuId=3993543.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    En tiempos de render usando Vray todas tres darán tiempos muy similares o casi iguales. Pero para modelar la opción 2 sería la más equilibrada por precio y esa sería mi elección.

Por supuesto la opción 1 es la más barata, pero si tienes que modelar la opción 2 te irá mejor.

Son equipos caros, pero al mismo tiempo cuentan con una calidad de construcción fantástica. Caros, pero buenos equipos.
    Alpha, Dorado, encontré una interesante, que dicen?
    http://espanol, bestbuy.com/site/cyb...&skuId=8591111.

Esta es la qué mejor resultado te daría con diferencia: http://www.bestbuy.com/site/alienwar...&skuId=3993543.

Y si ya le pones un SD mejor aún.

Dorado No registrado

Muy buenas otra vez.

Si yo fuera tú me iría a por la qué ha puesto el compañero AlphaCAD, es la mejor de todas las opciones que se han expuesto en el tema, además con diferencia. La única pega para mí, y no es una pega, es más gusto personal, es que solo viene con 8 Gb de RAM, pero eso es algo que siempre se puede aumentar con el tiempo. ¿Y viene con una tarjeta de sonido? Da a entender que así es, para mí es algo que no es necesario a menos que te dediques profesionalmente a la edición de audio/sonido/música, pero bueno, si viene en el paquete, que le vamos hacer.

Yo no compraría la opción que has añadido después, porque viene con una gráfica ATI y, aunque es una gran marca, yo no he tenido muy buenas experiencias con ellas. Además, ni siquiera indican que modelo de ATI/AMD es, solo que tiene 3 Gb de memoria, y eso no es muy buena señal. Aunque este modelo viene con más memoria RAM que el que expone AlphaCAD, tanto el procesador como la tarjeta gráfica de su recomendación, son bastante mejores.

Por último, añadir que no sé de dónde es esta web, pero no me convence demasiado, no especifican que modelo de procesador trae cada equipo, ni sobre que modelo de placa base esta montado, y algunos detalles más a los que doy mucha importancia antes de hacer semejante inversión de dinero. Pero si es la opción que te han dado para poder enviarte el equipo desde el extranjero, no soy nadie para cambiarlo.

Resumiendo: opción 2 de las que expusiste en el primer mensaje, si te es posible con alguno de los añadidos que te expuse en mí anterior post. O, si te lo puedes permitir, la opción que te recomienda AlphaCAD. Si yo estuviera en tu lugar y me llegara el dinero, yo elegiría la opción de AlphaCAD. Un saludo.