Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Necesitaba para elegir un portátil para diseño industrial

Necesitaba para elegir un portátil para diseño industrial

Buenas noches a todos, soy un estudiante de diseño industrial, este año empiezo el tercer curso, y necesitaba comprarme un ordenador que me durara unos años.
    Ahora mismo estoy trabajando a media jornada y necesito de mi ordenador más que nunca las mañanas en la universidad y por las tardes en el trabajo, donde se va a pasar largas horas seguidas y muchas de ellas renderizando, y exprimiéndolo.

Los programas que suelo utilizar son: AutoCad, Rhinoceros, Inventor, 3Ds Max, Illustrator.

Tengo un presupuesto de 2000 euros llegando incluso a 2300, he estado mirando portátiles dé las marcas MSI, DELL y MOUNTAIN, tenía una opción que sería el Mountain iridium aumentándole RAM a 16 GB, pero me tira para atrás las opiniones que hay sobre SAT, por lo que tenía pensado decantarme por un portátil de la marca MSI, pero me gustaría qué me aconsejaríais sobre algunos portátiles que vosotros compraríais. Un saludo, y muchas gracias de antemano a todos.

Bienvenido. ¿Qué tamaño de pantalla (15, 17 pulgadas.) necesitas? ¿El peso es importante o lo vas a mover poco?

Gracias AlphaCAD, se me olvidó ponerlo.

La pantalla 15-156, el peso es importante ya que lo nuevo bastante, pero no es relevante.

Vale, digamos que es interesante que pese menos, pero no es imprescindible, ¿verdad?
    En tal caso me quedaría con este por su equilibrio entre potencia, peso y precio: http://www.pccomponentes.com/msi_gs6...efi-1395054098.

Muchas gracias AlphaCad, unas preguntas más, si me permites, me parece una buena máquina.

Pero merece la pena gastarse 50 euros más y ponerle pantalla 4k? Que opinas de 4k en portátiles? Nunca he probado ninguno con ella.

Y otra cosa que no me gusta es que venga con w 8, algo que me gustaba de los mountain es que se pudiera elegir el sistema operativo, si le pusiera el w7 profesional, que es el que quiero, perdería la garantía de 2 años? Entiendo que para no perderla tiene que ser original, no pirata?
    Y con respecto al lugar de compra, que opiniones tenéis de PC componentes? Son serios? Y su servicio técnico?
    Un saludo.

Tiene buen servicio de post-venta PC componentes. Incluso no suele haber problema alguno si vendieses tu portátil a otra persona y en un momento dado tiene esa 3ª persona qué tramitar la garantía.

Los portátiles con paneles 4K requieren de una potencia superior debido al exceso de resolución. La gráfica tiene que trabajar mucho más para mover una resolución tan elevada, lo que también se traduce en un mayor consumo de batería. A día de hoy no soy partidario del 4K salvo que su uso sea imprescindible, pero en tal caso hablaríamos de equipos más potentes si cabe además de bastante más caros para suplir dicha carga.
    Windows 8.1 es actualmente el mejor Windows posible. Windows 7 no aporta nada y Windows 10 está muy verde aún. Yo sí aprovecharía la licencia qué lleva, la utilización de un Windows pirata además de ser ilegal supone un riesgo contra la seguridad, al margen de problemas de inestabilidad, ausencia de actualizaciones.

Aquí puedes ver algunas referencias sobre dicha tienda: http://ecommerce-news.es/actualidad/...014-22773.html.

Después de la recomendación de AlphaCad, he estado mirando y estas son las tres propuestas que barajo, ya que las dos compañías tienen buenos y malos comentarios del SAT, no sé por cual de los tres decidirme, ¿Qué opináis? ¿Cuál compraríais vosotros? Me es indiferente 2000 que 1800 pero quiero comprar algo de calidad y garantía.
    - http://www.pccomponentes.com/móvil/m...efi-1395054098
    1799.
    - http://www.pccomponentes.com/móvil/m...efi-1395054098
    1999 euros.
    - https://www.mountain.es/configuratio...1fcd9794e47286
    2097 euros. Gracias.

A nivel de SAT sólo Lenovo está dando un servicio mejor, pero es que, Lenovo a pesar de tener varias series de producto resulta más caro en muchos casos y está especializado en el mercado empresarial con equipos corporativos. Por ejemplo, tiene los famosos Thinkpad que cuentan con varias certificaciones militares como resistencia al agua, golpes, sin embargo, sus precios son proporcionalmente muy superiores y raramente se encuentran configuraciones que, sirvan para 3D. De hecho, puedes ver algún equipo montando Quadro, pero sus precios se disparan. ¿Es buena marca? Sin duda, pero resulta cara cuando buscas configuraciones de gama media o alta.

Luego tienes el servicio de Dell, que también está muy bien, pero volvemos al mismo punto, al final estás pagando un sobrecoste que sólo te servirá en el tiempo que dure la garantía. En cuanto la garantía termine si tienes cualquier avería te lo cobrarán rigurosamente como cualquier otra empresa.

Ten claro que los equipos no van a fallar ni el primer ni el segundo mes, normalmente suelen fallar cuando ya ha terminado la garantía y ahí vas a pagar sí o sí con quien te vayas. Y seguro que te dirán que para eso está la ampliación de garantía, pero por mi experiencia no suele ser rentable porque los precios que te exigen sólo suelen cubrir hasta el tercer año o hasta el cuarto si te gastas un dineral en ampliarla, en cuyo caso sigue sin ser rentable en la mayoría de ocasiones.

En relación a los equipos, con cualquiera de los dos MSI acertarás, pero el segundo, aunque sea más caro también es un poco más potente y sería una buena elección:
    http://www.pccomponentes.com/móvil/m...efi-1395054098.

AlphaCAD, sin embargo, el más barato tira a 3,6 GHz mientras que el de 1999 va a 2,7 GHz, sigue siendo mejor el de 1999, bueno también monta un i7 más nuevo.

También quería comprarme un soporte con refrigeración en PC componentes, algo baratuco ya que sólo será para las tandas largas de trabajo, de los que tienen cual me recomiendas?

Efectivamente, son generaciones distintas de ahí que sea más potente. El equipo es esencialmente el mismo, pero con mejoras en SD y procesador, si te lo puedes permitir opta por el de 1999 euros.

Como bases elegiría una de estas dos:
    http://www.pccomponentes.com/tacens_...efi-1395054098.
    http://www.pccomponentes.com/coler_m...efi-1395054098.

De la segunda me encanta su modularidad a la hora de poder colocar los ventiladores en distintas posiciones, pero la primera es más barata y más sencilla de usar. Eso sí, la notepal U3 es más potente, aunque también más grande y pesada.

Cita Iniciado por fenod Ver mensaje
    Buenas noches a todos, soy un estudiante de diseño industrial, este año empiezo el tercer curso, y necesitaba comprarme un ordenador que me durara unos años.
    Ahora mismo estoy trabajando a media jornada y necesito de mi ordenador más que nunca las mañanas en la universidad y por las tardes en el trabajo, donde se va a pasar largas horas seguidas y muchas de ellas renderizando, y exprimiéndolo.

Los programas que suelo utilizar son: AutoCad, Rhinoceros, Inventor, 3Ds Max, Illustrator.

Tengo un presupuesto de 2000 euros llegando incluso a 2300, he estado mirando portátiles dé las marcas MSI, DELL y MOUNTAIN, tenía una opción que sería el Mountain iridium aumentándole RAM a 16 GB, pero me tira para atrás las opiniones que hay sobre SAT, por lo que tenía pensado decantarme por un portátil de la marca MSI, pero me gustaría qué me aconsejaríais sobre algunos portátiles que vosotros compraríais. Un saludo, y muchas gracias de antemano a todos.
    De mountain yo he tenido experiencias positivas en su SAT y mucha gente también, lo que pasa es que lo que se publica siempre es lo malo, yo iría por el mountain sin dudarlo.