Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Sugerencias limitar rotación game engine

Ayuda limitar rotación game engine

Buenas a todos, os pido ayuda a ver si alguien me puede decir cómo limitar la rotación
    en el Game Engine de Blender con logics bricks, llevo mucho tiempo con ello y no lo consigo.

Gracias.

Hay un Actuator para limitar la LOC.
    ¿Es eso a lo que te refieres?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loc.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 345.6 KB 
ID: 209638

O te refieres a las físicas.

Nombre: loc2.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 209639

Exacto, limitas la posición y va muy bien, pero lo que.

Perdón, he mandado el mensaje anterior sin querer, limitar la posición se hace bien, pero yo necesito
    limitar la orientación que está en el mismo actuador sólo que no se manejarlo, he probado de muchas maneras, pero no doy con la tecla.

No lo acabo de pillar.

Que objetos tienes. ¿una esfera?
    Lo tienes con DYNAMIC o con RIGID BODY, etc.

Si puedes poner un ejemplo o una imagen de lo que buscas.

Es una cuchara de una pala cargadora de tierra lo que quiero es cerrar la cuchara para coger tierra y volcarla para vaciar la tierra. La tengo en Estatic y con malla triangulada para qué sirva como recipiente. He limitado su giro de algunas maneras, pero no son muy efectivas ni perfectas y más complicadas.

La cuestión es que cuando yo pulse la tecla para cerrar la cuchara, por ejemplo, tiene que girar hasta cierto punto, en el cual debe pararse, aunque la tecla siga pulsada.

Nombre: Captura de pantalla (1).png 
Visitas: 125 
Tamaño: 236.4 KB 
ID: 209641

Pues creo que eso lo tendrías que hacer con una ARMATURE.

Donde creas ciertas animaciones, con su movimiento inicial y final y de esa forma ya tienes controlado que no va a pasar de ese sitio.

Algo parecido a esto.

Funciona primero entrando en el GAMe con letra P
    Letras WSAD para mover el vehículo (bueno, el cubo)
    Barra espaciadora para empezar la animación de la pala.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas tardes Solimán, eso es justo lo que tiene que hacer la pala, pero no automatizado, el usuario ha de mover la pala a su antojo para poder coger o cargar en ella cosas, la primera vez que intenté hacerlo hice así, para recoger, un actuador Action que recogía la pala pulsando una tecla y viceversa para volcar, no estaba mal, pero al ser una animación, se lanzaba de principio a fin, cosa que no quería
    porque, ¿y si la quiero parar en medio? O quiero recoger la pala sólo un poco. Hay opciones en el actuador Action que te permiten hacerlo y se puede arreglar.

Teniendo la pala recogida a mitad de camino de su giro total por decirlo de alguna manera, ¿Qué pasa si ahora quiero volcarla, que es el sentido contrario de giro? Pues lanzas la animación de volcar la pala, pero claro desde el principio o sea la pala se pone recogida del todo para ir volcando mientras tengas la tecla pulsada. Yo la dejé a mitad de camino y al pulsar la tecla para volcar, esta se pone recogida del todo para empezar a volcar ya qué esa es la animación que tiene hecha. Necesito pulsar una tecla y que la pala gire en un sentido para recoger y en el sentido contrario para volcar, pero la cantidad de giro que yo quiera y a su vez este movimiento o giro tiene que estar limitado para qué cuando llegue a un máximo de giro (que es cuando toparía con el brazo que soporta la pala), aunque el usuario tenga la
    tecla pulsada, la pala debe parar.

Espero que me entiendas porque la verdad es que no me explico muy bien.

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Buenas tardes Solimán, eso es justo lo que tiene que hacer la pala, pero no automatizado, el usuario ha de mover la pala a su antojo para poder coger o cargar en ella cosas, la primera vez que intenté hacerlo hice así, para recoger, un actuador Action que recogía la pala pulsando una tecla y viceversa para volcar, no estaba mal, pero al ser una animación, se lanzaba de principio a fin, cosa que no quería
    porque, ¿y si la quiero parar en medio? O quiero recoger la pala sólo un poco. Hay opciones en el actuador Action que te permiten hacerlo y se puede arreglar.

Teniendo la pala recogida a mitad de camino de su giro total por decirlo de alguna manera, ¿Qué pasa si ahora quiero volcarla, que es el sentido contrario de giro? Pues lanzas la animación de volcar la pala, pero claro desde el principio o sea la pala se pone recogida del todo para ir volcando mientras tengas la tecla pulsada. Yo la dejé a mitad de camino y al pulsar la tecla para volcar, esta se pone recogida del todo para empezar a volcar ya qué esa es la animación que tiene hecha. Necesito pulsar una tecla y que la pala gire en un sentido para recoger y en el sentido contrario para volcar, pero la cantidad de giro que yo quiera y a su vez este movimiento o giro tiene que estar limitado para qué cuando llegue a un máximo de giro (que es cuando toparía con el brazo que soporta la pala), aunque el usuario tenga la
    tecla pulsada, la pala debe parar.

Espero que me entiendas porque la verdad es que no me explico muy bien.
    Si, ya te entiendo, pero eso requiere de que tenga tantos mandos como tiene la pala original (o el doble), o sea, que si la pala funciona con cuatro mandos, se tendrían que crear ocho opciones (creo). De forma qué unas fueran positivas y las otras negativas, o sea, que la pala pudiera moverse hacia delante con un botón y al revés con otro, pero eso lo veo bastante complicado. Saludos.

Editado.

Eso si alguien que sepa crear scripts, se podría hacer fácilmente con un solo controlador con PYTHON.

Te mando el archivo que me has enviado con los movimientos de la cuchara con actuadores Action, a ver si así te puedes hacer una idea al menos del movimiento que quiero y a la vez puedes ver lo que ocurre.

Gracias por tu tiempo.

Mi trabajo es, conductor de maquinaria pesada y por esto entiendo los movimientos de la pala, Blender es una afición a la animación.

No hacen falta tantos controles para manejarla, son estos: 4 teclas, adelante, atrás, izquierda, derecha, como cualquier vehículo.

Ahora necesitamos cuatro teclas más: subir brazo (en él está la cuchara o pala, la cual es hija del brazo), bajar brazo, girar cuchara para recoger y girar cuchara para vaciar.

Dejo un blend, para qué si te animas puedas jugar un ratio y ver cuál es el problema del brazo y la cuchara y por que necesito limitar estos giros.

En el blend puedes observar que la cuchara está limitada, esto lo hice con una esfera qué no gira solo cambia su posición, y a la cuchara le puse un actuador Edit Object en su opción Track to, la cuchara sigue al movimiento de la esfera y funciona.

Es un método algo enrevesado a mi forma de ver.

La esfera tiene limitada su posición con el actuador de restricción (restricción de posición) y en este mismo actuador hay una restricción de Orientacción, la cual yo no logro manejar.

Gracias de todas formas, por romperte la cabeza. Un saludo.

Es un poco chapuzas lo que he hecho, pero igual te sirve. He creado una property por pieza, que se suma o se resta a sí mismo si aprietas la tecla, y a la vez hace de condición para aplicar el movimiento.

Si, si y si eso es exactamente lo que quería, funciona perfectamente y no lo veo nada chapuza.

Un millón de gracias, no sabes cuántos quebraderos de cabeza con esto, ahora puedo continuar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Ese me gusta más DAVID
    Yo, estaba probando con booleana y unos topes, que cuando los tocaba se cambiaba el valor, pero luego solo funcionaba en una dirección, o sea, o bajaba o subía después de cambiar el valor, pero no se podía cambiar la dirección a mitad de camino.
    http://www.pasteall.org/blend/37387.

He cambiado también los valores de mover el vehículo por las teclas ASDW que así es más cómodo con las dos manos poder mover todos los objetos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo