Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelado puente

Modelado puente

Hola a todos, soy nuevo en foro, así como principiante en el mundo del 3ds Max. Estoy intentando modelar un puente de mi ciudad, pero no sé cómo abordarlo. Así me gustaría, que quien pudiera me dijera lo más detalladamente posible, cuáles son herramientas a usar y los pasos a seguir para conseguirlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V Centenario 2.JPG 
Visitas: 67 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 209771  

Modelado puente

Buenas, a ver si como dices el puente es de tu ciudad, yo lo que haría es pasarme por allí y hacer un millón de fotografías de todos los sitios y posiciones posibles, de esta manera tendría la mayor cantidad de referencias a lo hora de modelar. Después buscaría los planos originales o en su caso las medidas como longitud, altura, anchura, etc.

Esto que te he comentado es como norma general para todos los proyectos que abordes en 3d ya qué después el trabajo será más fluido y sencillo.

Sobre como modelar, lo primero búscate si tienes los planos o imágenes que te valgan de referencia algún tutorial sobre blueprints plantillas, después como vas a modelar con splines, hard surface, box modeling. Esto tienes que saberlo por que cada uno modela de una manera diferente no es que una sea mejor que otra si no que cada uno trabajamos de una manera diferente o incluso puedes mezclar estas técnicas, por ejemplo, los pilares y torres yo los haría con box modeling, pero los cableados los haría con splines.

Si aún te suena a chino esto que te digo busca tutoriales sobre las técnicas que te he comentado y práctica qué es lo que en realidad te hará mejorar el practicar practicar y practicar. Un saludo.

Modelado puente

Buenas. Seguro que en el Google Earth te aparecen fotografías desde distintas partes del puente. Creo que eso te puede ayudar bastante.