Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Objeto archivo 3ds a Blender

Objeto o archivo -3ds a Blender

Hola, mi problema es el siguiente, descargué desde Internet un objeto.3ds, un tanque sencillo para abrirlo en Blender, y se me ve extremadamente lento en Blender al mover este objeto esto porque sucede? Abra alguna forma de bajar la calidad o algo para qué pueda manipular este objeto el tanque.

Si es muy pesado no creo que puedes arreglarlo, o tienes un ordenador un poco potente o si intentas reducir vértices, se puedes destrozar el modelo.
    ¿Puedes decir que tipo de ordenador estas usando? Me refiero a qué si es un i7 con cuantos gB de Ram, sistema operativo, etc.

Y si puedes poner una captura de pantalla del tanque una vez abierto en Blender.

Si te fijas, en la parte superior, pone la cantidad de vértices, caras y el tamaño del archivo.

Es para ver si utiliza muchos vértices.

En algunos modelos, se puede rebajar vértices haciendo un simple W > Remouve Doubles, donde borra los vértices duplicados, pero no creo que sea el caso para ese modelo.

También existe la opción de utilizar un modificador llamado DECIMATE que te borrará caras, pero que te deformará el modelo.

Algunas partes de esos modelos, se pueden hacer más sencillas (Low Poly) (baja poligonización, o lo que es lo mismo, utilizar los mínimos vértices o caras posibles).

Si puedes subir una captura del modelo, se podrá opinar si hay posibilidad de rebajarle esa poligonización. Saludos.
    Última edición por Soliman; 26-08-2015 a las 06:50

También puedes mirar si tiene algún modificador de tipo subdivisión surface, pues eso multiplica por cuatro los vértices del modelo.

Si tiene alguno puesto, lo puedes quitar y ver si así te trabaja mejor el ordenador.

Se pueden hacer un montón de cosas para hacerlo más fluido, además de las que te comenta Solimán puedes activar la opción de only render en el tol shelf T y activar VBOs en user preferencias/system (mejoras dramáticas), activar backface culling para no dibujar las caras interiores, usar este magnífico addon, etc.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fastervp1.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 210277 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fastervp3.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 210278 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fastervp2.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 210279

De desactivar el Double sided para todos los objetos o los que selecciones se puede encargar el plugin, para no tener que hacerlo manualmente de uno en uno.