Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ordenador para 3d grafismo y etalonaje

Ordenador para 3d grafismo y etalonaje

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, pero os leo asiduamente y me parece súper útil. Me presento, me llamo Iván y me dedico a la postproducción de vídeo en general (corrección de color, edición, grafismo, etc).

Os comento a ver si me podríais arrojar algo de luz a todas las dudas que me surgen.

Yo tengo un: iMac de 2011 27\3,4 GHz Intel Core i7.
    8 GB de RAM.

AMD Radeon Hd 6970M 2048 MB.

Uso Resolve 12 (edición y corrección de color), Adobe After Effects (grafismo y motion) y C4D (aprendiendo). Últimamente se me está quedando bastante corto y he decidido invertir en una nueva máquina con la qué poder afrontar con garantías postproducción en 4k. La verdad es que se me da mucho mejor el software que el hardware. Me he estado documentando todo lo que he podido sobre GPUs, CPUs, RAM, pero antes de hacer semejante inversión he decidido pedir consejo aquí.

Estos son las dos máquinas que me han aconsejado:
    PC.
    Z640 WORKSTATION.
    WIN8.1 PRO 64 DOWNGRADE TO WIN7.

OPeRATING SYSTEM LOAD TO SATA/SA.
    WINDOWS 7 PRO 64‐BIT OS DVD DRDV.

INTEL XEON E5‐1650V3 3.5 15M 213.
    32GB DR4‐2133 (2X16GB) 1 CPU REG.

Nvidia QUADRO K4200 4GB 1ST GFX.

Nvidia QUADRO K4200 4GB 2ST GFX.
    256GB SATA 1ST SD.

HP THUNDERBOLT‐2 PCIE 1‐PORT I/O.
    9.5M SLIM SUPeRMULTI DVDRW 1ST.
    MAC.
    6 núcleos a 3,5 GHz con 12 MB de caché de nivel 3.
    32 GB (2 x 16 GB) de DR3 EC a 1.866 MHz.
    256 GB de almacenamiento flash PCIe.

Dos gPU FirePro D700 de AMD con 6 GB de VRAM GDR5 cada una.

Para los dos, el almacenamiento sería Lacie 8BIG RACK THUNDERBOLT 2 12Tb.

Aparte de un Blackmagic UltraStudio 4k y un HP Dreamcolor 27x.

Aquí van las dudas:
    1.- Mac vs PC.

Es la eterna dicotomía. Desde mi experiencia personal, llevo usando Mac desde 2011 y la verdad es que estoy muy contento, pero no soy ningún fanboy de Apple (anteriormente siempre había usado PC), así que, estoy abierto a todo tipo de posibilidades. Últimamente he leído y me han comentado que Windows 10 es bastante sólido, y la verdad es que OSX ya no es lo que era.

Hay diferencia de precio entre Mac y Pc, pero creo que no tanta como estoy leyendo en los foros y los presupuesto s que me han pasado. No he incluido Hackintosh porque no tengo mucho tiempo como para dedicar a las actualizaciones, fallos, etc.

Por un lado (perdonad mi ignorancia por si escribo alguna burrada) me preocupa la estabilidad del sistema operativo Windows Vs OSX, el tema de virus, facilidad de updates, etc. Pero claro, todo esto puede haber cambiado mucho desde el tiempo en el que estoy usando Mac.

Está el tema de las gPU y el tema Nvidia - AMD, las compatibilidades, etc. Además, de que parece ser que, hay un problema con las D700 de Mac al trabajar con 4k en Resolve. Os dejo uno de los muchos hilos que hablan sobre ello (en inglés) https://forum, blackmagicdesign.com/...p?f=21&t=30024.
    Por lo visto, se calientan mucho y en el render aparecen artefactos, si no se cuelga directamente. Y claro, no sé si con las D500 me llegará para todo el proceso en 4k.

Relacionado con lo anterior, también he estado leyendo que es preferible una gráfica muy potente (Titan Z) a dos no tan potentes (las que van montadas en los dos ordenadores que os comento). Os dejo también un par de hilos que hablan de ello:
    https://forums.creativecow.net/thread/2/1035574 http://www.tomshardware.co.uk/answer...lower-gpu.html.
    El presupuesto no es mucho problema, pero de una forma razonable claro. No quiero gastar por gastar, ni matar moscas a cañonazos.

Ahí os dejo todo esto. Cualquier dato que podáis aportar bienvenido sea, incluidas configuraciones montadas para esto. Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

Iván.

Bienvenido. Para poder ayudarte necesitaría saber qué presupuesto máximo tienes.

Hola AlphaCAD. Gracias por la bienvenida.

El presupuesto que manejo está alrededor de los 5kEUR. Más o menos. Gracias.

Iván.

Te he montado el equipo para qué puedas hacer overclock sin problemas y un SLI en un futuro en caso de que lo necesites, ten en cuenta que los programas evolucionan y, es más común de lo que parece montar dos gráficas en paralelo para multiplicar el rendimiento.

Pues aquí lo tienes, esto sería lo que yo montaría si estuviera en tu caso:Salen 4474,9 euros con montaje, licencia e instalación de Windows y envío gratuito incluido.
    ¿El material que comentaste y que te muestro a continuación lo tienes ya o tendrías que comprarlo?
    - Lacie 8BIG RACK THUNDERBOLT 2 12Tb.
    - Blackmagic UltraStudio 4k
    - HP Dreamcolor 27x.
    .

¡Wow. Muchas gracias.

Tengo unas cuantas dudas respecto a la comparativo entre equipos:
    - ¿Qué diferencia hay entre la CPU que monta una Workstation de HP Z8XX o Z6XX y la CPU que me aconsejas?
    - He estado leyendo que la Titan X no tiene salida de 10bit para monitor, así que, si o si necesito una GPU que esté dedicada a la GUI (en Resolve) y que tenga salida 10bit. Aquí tengo mis dudas porque no es necesario que sea tan potente, al menos de momento, si utilizo la Titan para los renders.
    - ¿Por qué Windows 8.1 y no 10? Ahí si que tengo poca o ninguna idea, porque hace ya 4 o 5 años que no toco casi Windows (profesionalmente).
    - ¿Cabe la posibilidad de poder añadirle un par de puertos thunderbolt 2.0? Tengo bastantes Hd con thunderbolt. Y esto hila con la siguiente duda.

Blackmagic UltraStudio 4k
    HP Dreamcolor 27x.

Este material aún no lo he comprado, y la verdad es que tengo dudas en cuánto al almacenamiento, me explico.

El ordenador 1 del que hablamos aquí se encargará de la corrección de color, pero hay otros dos ordenadores que quiero conectar en red a través de un NAS (aquí estoy todavía documentándome), y mi duda es si sería suficiente con el NAS, y que no haya conflicto entre ordenadores a la hora de acceder al material, o si será suficientemente rápida la transferencia de datos para qué no haga cuello de botella con el ordenador a la hora de mover el 4k.
    Así que:
    Posibilidad 1: Lacie 8 BIG RACK THUNDERBOLT 2 12 TB + NAS a decidir para los proxies y offline.

Posibilidad 2: NAS para todo.
    - En cuanto a monitores me debatía entre el HP dreamcolor 27x y un Eizo, pero me decanté por el HP porque el otro se me iba un poco de presupuesto, la verdad.
    - La tarjeta UltraStudio es para dar salida a un monitor de corrección aparte del monitor de GUI y la TV 4k (45\-50\). Muchas gracias por la ayuda, no quiero ser pesado.

No te preocupes, no es molestia. Te respondo en orden.

La diferencia entre el procesador que te aconsejo y el que monta la Workstation de HP es que el suyo es un Xeon y este es un i7 de gama extrema. Para mí el sentido del Xeon es que se pueda montar en una placa qué pueda albergar 2 Xeon para qué trabajen en paralelo, pero si sólo se va a montar una placa con un único procesador tiene más sentido la opción que te planteo porque es más potente de base que ese único Xeon y bastante más potente cuando realizas overclock.

En relación a la gráfica tienes dos opciones:
    A) Montar una GTX Titan X para acelerar por GPU utilizando la gráfica. Y comprar además una Quadro para qué te de soporte para al menos 10 bits de color.

B) Montar una única Quadro que sirva para acelerar por GPU y que además de soporte para esos 10 bits. En tu caso hablaríamos de una Quadro K4200.
    ¿Necesitarías entonces dos tarjetas (GTX y Quadro) en el mismo equipo?
    Te he recomendado Windows 8.1 porque Windows 10 es muy buen sistema, pero la sensación que me transmite es que todavía está un poco inmaduro para equipos de trabajo. Quizás en unos meses no sea así, pero en una configuración tan compleja es mejor no arriesgar, al menos desde mi punto de vista.

Respecto al NAS la solución que planteas (Lacie 8BIG RACK THUNDERBOLT 2 12 TB) debería servirte y lo podrías combinar con un NAS para trabajos secundarios.

Para Thunderbolt 2 hay que montar esta placa específica:
    http://www.pccomponentes.com/asus_x9...efi-1395054098.

Y este accesorio adicional (Asus Thunderboltex 2) para dicha placa:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00L...g=foro3dcom-21.

Pero este material iría dentro del presupuesto de 5.000 euros o se compraría aparte?
    - Blackmagic UltraStudio 4k
    - HP Dreamcolor 27x.

Muchas gracias por la respuesta.

Si, tarjeta, almacenamiento y monitores tienen su presupuesto propio.

Entendida la diferencia de procesadores.

En cuanto a la gráfica, creo que tiraré por la doble gráfica, Quadro (10bit) + TitanX. Quizá esta http://www.pccomponentes.com/pny_qua...efi-1395054098 que tiene conexión directa vía DP 1.2 para sacar UHD a 60 Hz y, es más barata qué k4200. Así podría tirar con sólo 2 x Thunderbolt 2, uno para él rack y el otro para convertir a HDMI 2 para la TV 4k.
    ¿Porque a través de USB 3.0 se puede sacar 4k 60 Hz?
    Aunque ahora que lo pienso, sin la Quadro, conecto vía thunderbolt al Ultrastudio 4k y de ahí HDMI 2.0, ¿esto me dará 10 bit al HP? ¿Y 4k 60Hz a la TV? Porque además para tener dos monitores en Resolve necesitas si o si un video I/O (Blackmagic). Uf. Este es el mayor lío.

Perfecto el sistema operativo con Windows 8.1.
    ¿En PC componentes no disponen del accesorio Asus Thunderboltex 2? Si ellos me montan el ordenador cómo se lo podría hacer llegar.

Gracias. Estoy viendo las cosas mucho más claras poco a poco.

La Quadro K2200 es una buena tarjeta, quizás la mejor de su gama en relación rendimiento/precio.

Se puede utilizar un conversor USB 3.0 a 4 K (Display Port) pero creo que te lo saca a 30 Herzios, no a 60 Herzios como tú quieres. Un ejemplo:
    http://www.amazon.com/Plugable-Displ.../dp/B00NI96S2O.

El tema de la Blackmagic sería bueno que se lo comentaras a la propia empresa para que puedan resolver tu duda y sobre todo para qué te propongan alguna solución específica.

El Asus Thunderboltex 2/DUAL es muy fácil de montar, no necesitas que te lo monten ellos porque se hace en un minuto. Mira qué sencillo, donde dice:
    Upgrade your motherboard in just thre simple steps.
    https://www.asus.com/Motherboard-Acc...rboltEX_IDUAL/.

Aquí tienes el manual del Asus Thunderboltex 2/DUAL:
    http://dlcdnet, asus.com/pub/ASUS/Ac...r_web_only.pdf.

Recuerda qué tiene que ser la versión Asus Thunderboltex 2/DUAL, ya que es la qué monta 2 puertos Thunderbolt.