Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Textura de pelo

Blender Textura de pelo

Hola estoy intentando texturizar una malla con una imagen de pelo, creo que lo estoy haciendo bien, pero me gustaría quedase más real y no sé cómo hacerlo.
    ¿Se os ocurre algo?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 1643 
Tamaño: 342.5 KB 
ID: 210653

Textura de pelo

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Hola estoy intentando texturizar una malla con una imagen de pelo, creo que lo estoy haciendo bien, pero me gustaría quedase más real y no sé cómo hacerlo.
    ¿Se os ocurre algo?

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 1643 
Tamaño: 342.5 KB 
ID: 210653
    Yo te diría que pintándolo a mano, sobre todo si el personaje es ton y no realista.

Es que es un engorro el tema de buscar texturas de pelo, ya que, al tener volumen, aunque hagas un normal map, se queda como un pegote.

La forma más realista que hay, es mediante fibras que; al igual que Maya y max, Blender debería tener, pero no son aptas para ese tipo de personajes. Yo suelo usar fibras, aunque hace mucho que no hago cosas de pelos, pero, por ejemplo, antes usaba Substance Painter con un brush improvisado con alpha de pelo, así que, a cada brochazo dejaba marcas y solo tenía que ir variando el tono de color.

Lo mismo se aplica a Blender o cualquier programa donde puedad pintar en 3d, o directamente Photoshop/gimp sirven igualmente, solo que no ves los cambios en tiempo real. Si Blender te permite usar alphas en los pinceles:
    Como ejemplos, dependiendo de la curvatura o linealidad que quieras que tenga el cabello.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texture beta lobo.png 
Visitas: 971 
Tamaño: 1.56 MB 
ID: 210658   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dark_hair0030alpha.jpg 
Visitas: 757 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 210665   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dark_hair0031alpha.jpg 
Visitas: 631 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 210666   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sindel_hair_alpha.jpg 
Visitas: 1582 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 210667  

Textura de pelo

Si lo quieres más real, en lugar de utilizar la textura de pelo, puedes utilizar partículas.

Y si tiene que se con textura de imagen, lo que puedes hacer es crear diferentes capas.

Este mensaje es antiguo, pero creo que te dará una idea. (Las primeras imágenes de referencia).
    http://Blenderartists.org/forum/show...lygon-hair-lab.

Textura de pelo

Hola chicos, antes de nada daros las gracias por la ayuda. Sé que se puede crear pelo mediante partículas, pero también puede quedar bien haciéndolo con una mallla, si se sabe hacer claro.

Borja, he pintado la malla con la textura qué pasaste y creo que queda bien para darle el relieve ahora me faltaría darle diferentes tonos de color, he intentado pintar varias líneas de diferente color, pero lo que me hace es darle como una especie de profundidad.

Nombre: pincel.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 392.4 KB 
ID: 210690con la textura qué me pasaste.

Nombre: pintura.jpg 
Visitas: 702 
Tamaño: 519.5 KB 
ID: 210691Al intentar pintar pequeños mechones más oscuros, si te fijas verás líneas más profundas.

Soliman, le acabo de echar un vistazo al video y al link y el resultado es una pasada, pero no estoy seguro de comprenderlo. ¿se trata de crear la malla y hacer el UV mechón a mechón y no a lo bestia como he hecho yo? Supongo que así la textura quedará mejor definida, y ¿a qué te refieres con crear diferentes capas?
    Os doy las gracias otra vez y perdónad mi ignorancia, cada vez que intento hacer algo con las texturas me sube el colesterol.

Textura de pelo

Borja, he pintado la malla con la textura qué pasaste y creo que queda bien para darle el relieve ahora me faltaría darle diferentes tonos de color, he intentado pintar varias líneas de diferente color, pero lo que me hace es darle como una especie de profundidad.
    .con la textura qué me pasaste.
    Esas líneas son producidas por el desplazamiento que tienes activado.

Puedes variar la intensidad poniendo el valor más en el centro valores de 0.550 (Nodo Invert - Invertir) por ejemplo. (0.500 en nada y subir da un desplazamiento hay un lado y bajar ese valor hacia el otro).
    :
    Solimán, le acabo de echar un vistazo al video y al link y el resultado es una pasada, pero no estoy seguro de comprenderlo. ¿se trata de crear la malla y hacer el UV mechón a mechón y no a lo bestia como he hecho yo? Supongo que así la textura quedará mejor definida.
    Sí, a eso me refiero, se trata de crear diferentes mechones y la textura la puedes variar de uno a otro, aunque sea la misma.

En Blender Cycles creo que va mejor con dos texturas, una con el color y otra en B/N para conseguir la transparencia.

Un ejemplo.
    http://www.foro3d.com/f114/reto-para...tml#post893342.

Textura de pelo

Muchas gracias Solimán, como ya he dicho soy bastante durillo para las texturas, pero con esta ayuda tiene que salir si o si.

Textura de pelo

No es exactamente lo que me indicas Solimán, pero creo que por ahí van los tiros.

Nombre: MECHONES.jpg 
Visitas: 1150 
Tamaño: 367.0 KB 
ID: 210720