Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compatibilidad placa memorias

Compatibilidad placa memorias

Buenas tardes, a ver si alguien me saca de la duda, he mirado por internet, pero no he encontrado la respuesta, me gustaría saber si esta placa base:
    https://www.asus.com/es/Motherboards/P5K3_DeluxeWiFiAP/.

Es compatible con estas memorias:
    http://www.Kingston.com/datashets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf.

Tengo dos módulos de 4 Gb cada uno, la placa aguanta 8gb máximo y la idea es montar las dos y dejar dos slot vacíos (aunque he visto con placas similares gente que dice que le reconoce más de 8gb, pero eso ya es otro tema), tengo posibilidad de conseguir una y mejorar un equipo que tengo antiguo, pero que hace su papel y antes de adquirirla quiero saber si me va a valer o no.

Por si vale de algo, el procesador será un Core dos Quad q8300.

Desde ya, mil gracias a todos, un saludo.

AlphaCad, no me puedes sacar tu de la duda? Todo es mirar y mirar por la red y no encuentro información, en teoría si que deberían de funcionar no? No exceden los 8gb de capacidad máxima de la placa. Gracias de antemano.

Te lo miro en cuanto llegue a casa.

Gracias Crack.

Es muy probable que no sean compatibles o te den problemas.

Si te fijas las memorias recomendadas no exceden en ningún caso los 1333 MHz: http://dlcdnet, asus.com/pub/ASUS/mb...iFi-AP_QVL.pdf.

De hecho, dice:
    4 x DIM, max. 8GB, DR3 1333*/1066 / 800 MHz, non-EC, un-buffered memory
    Arquitectura de memoria de doble canal
    * El chipset soporta oficialmente frecuencias de memoria DR3 de hasta 1066MHz.
    Modificando con la tecnología ASUS Super Memsped, esta placa base puede soportar en modo nativo memoria DR3 de hasta 1333MHz.
    Se le puede intentar meter una a 1.600 MHz, pero es una auténtica lotería y más con un equipo tan antiguo.

Mi consejo es que, si te permiten probarlas que las compres, pero si te las vas a tener que comer mejor no arriesgar.

Gracias AlphaCad, eres el mejor.

Las memorias las tengo, lo que llevo idea de adquirir es la placa base y la idea era forzar las frecuencias a 1333 desde la Bios, he visto que gente lo ha hecho con placas similares y el resultado ha sido bueno, lo que me da miedo es que la placa no reconozca la Ram por ser de 4 Gb crees que puede pasar esto? O simplemente las reconocerá, pero puede dar problemas de inestabilidad?
    El fin de cambiar la placa base es ganarle un slot PCI expresx16 para meter dos gráficas, en la placa actual solo tengo uno y la configuración que suelo tener en los equipos es con dos gráficas, así mientras una me hace el trabajo de render, sigo modelando con el micro y la otra gráfica, al tener una nada más, cuando renderizo, ya no puedo modelar.

Esta placa me sale bien de precio y por lo que he visto en su época era bastante buena.

Nuevamente mil gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Perdona, lo había entendido mal. Si lo que te falta es la placa la cosa se complica porque depende del estado de la placa, de la revisión. Es mayor lotería si cabe.
    ¿Puede funcionará Sí. Pero también puede darte muchos problemas, desde que no arranque hasta qué sea inestable a pesar de forzar la frecuencia para qué baje a 1333 MHz.

Y el problema adicional es que parece admitir módulos de máximo 2 GB (2GB x 4 ranuras = 8 GB), y ese es de 4 GB por lo que es probable que no lo admita.

Siendo un material tan antiguo o puedes probarlo com derecho a devolución o yo al menos no me arriesgaría.

Gracias, hablaré con el vendedor y a ver si puedo hacer una prueba antes, así no me arriesgo.

Otra posibilidad es que tú le mandes uno de los módulos de RAM en una carta certificada, que el vendedor la pruebe y ya hacéis el trato o no. Los gastos de envío deberían ser baratos en proporción.