Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estoy haciendo un rigg que no se como hacer que modifique a mi modelo en high poly

Estoy haciendo un rigg que no se como hacer que modifique a mi modelo en high poly

Buenas a todos, y gracias de antemano, os comento, estoy siguiendo un tutorial de riggin, (concretamente este: https://www.youtube.com/watch?v=INbF...4Ow52jsU_Y5veH) y bueno como veréis si le echáis un vistazo rápido, hace un rigg un tanto complejo, y que entre otras muchas cosas, lo que hace es dividir la malla de mi personaje en varias partes, además que la forma de poner los controladores es un tanto peculiar. Como es la primera vez qué hago este rigg a medida qué avanzo me está surgiendo una duda qué me preocupa, y es que yo estoy riggeando mi personaje en Low Poly, porque siempre lo he hecho así y luego mediante el deformador wrap hago que modifique ha mi personaje en High Poly, pero como digo, a medida qué avanzo no veo claro esta posibilidad de hacerlo, es decir, de hacer que este rigg en el personaje low, modifique ha un personaje en high, así que, me gustaría qué me dijeseis, si le podéis echar un vistazo rápido, si este tipo de rigg tiene esa capacidad ya que, si no todo el trabajo que he hecho no me serviría de mucho ya que yo no quiero que aparezca mi personaje en Low Poly una vez terminado el rigg y la animación. En la descripción de cada video de YouTube (de cada parte del tutorial) podéis descargaros el modelo con el que trabaja el profe en cada video. Muchas gracias de nuevo y espero que me podáis ayudar, saludos.

Estoy haciendo un rigg que no se como hacer que modifique a mi modelo en high pol

La manera de deformar una malla usando un Rig de huesos como el que estás construyendo es mediante el uso de skinCluster. La malla troceada sirve únicamente a efectos de visualización en el visor (sí, podrías usar wrapde la malla de alta con la de baja, pero tendrías muy control sobre las deformaciones de la primera).

Estoy haciendo un rigg que no se como hacer que modifique a mi modelo en high pol

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    La manera de deformar una malla usando un Rig de huesos como el que estás construyendo es mediante el uso de skinCluster. La malla troceada sirve únicamente a efectos de visualización en el visor (sí, podrías usar wrapde la malla de alta con la de baja, pero tendrías muy control sobre las deformaciones de la primera).
    Hola muchas gracias por responder, ya qué aún no he terminado el rigg y nunca he usado el skinCluster podrías facilitarme alguna forma de contactar contigo para, si tienen un momento, intentar ayudarme un poco en ese tema, sé que es mucho pedir, pero la verdad que sería genial. Por otra parte, tengo una duda, yo al dividir en varias partes mi malla, use el Cut faces, por lo que generé una serie de ejes, son contar los triángulos etc que está herramienta hizo en mí personaje. Al usar el skinCluster, para qué ese movimiento del Low Poly afecte al high, es necesario que el high parta de la Maya con los ejes que he insertado para hacer el corte, o funciona como el wrap que en cierta medida no importa si la malla es igual o no, deformará de todos modos, no sé si me he explicado muy bien.

No he entendido lo que planteas. En cualquier caso, si tienes alguna duda, tienes el foro para plantearla Lo que te recomiendo es que busques por Internet sobre el tema, porque encontrarás cientos y cientos de documentos y videos explicando paso a paso el proceso de pesado de vérticesde un personaje usando skinCluster. No vinculas la malla lowa la malla high, sino que controlas la malla de alta resolución con los joints que conforman tu rig. La malla troceada no tiene nada que ver con este proceso. Insisto, busca un poco porque no es algo a lo que puedas enfrentarte sin tener idea. Por ejemplo, puedes empezar por aquí:

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    No he entendido lo que planteas. En cualquier caso, si tienes alguna duda, tienes el foro para plantearla Lo que te recomiendo es que busques por Internet sobre el tema, porque encontrarás cientos y cientos de documentos y videos explicando paso a paso el proceso de pesado de vérticesde un personaje usando skinCluster. No vinculas la malla lowa la malla high, sino que controlas la malla de alta resolución con los joints que conforman tu rig. La malla troceada no tiene nada que ver con este proceso. Insisto, busca un poco porque no es algo a lo que puedas enfrentarte sin tener idea. Por ejemplo, puedes empezar por aquí:
    Muchas gracias de nuevo y eso haré, espero vernos por Disney algún día ^^.