Duda con cat y link constraint en 3dsmax
Para utilizar Link Constraints con CAT suelo crear Points, (en el panel Helpers), entonces emparento el CAT al helper y ya entre helpers si puedes aplicar el Link Constraints sin problema.
En tu caso tendrás que crear un Point para cada personaje:
1.- El personaje pequeño debe ser hijo de un Point: Hub (cadera) emparentado al Point. Alinear previamente el helper con el hueso para qué cuando emparente no se vaya el hueso a tomar por saco.
2.- El personaje grande es padre del otro Point: Point emparentado a cualquier hueso de la espalda, (spine2 por ejemplo)
3.- Aplicar el link constraint al Point del personaje pequeño para emparentarlo con el Point del personaje Grande, el cuál será su padre.
4.- Ajustar el Frame Targets para qué cuando hagas el Link to World todo funcione perfectamente.
5.- Ten en cuenta que los controles IK de los pies del personaje pequeño se quedarán atrás si ya tienes animado el personaje grande, no hay problema, solo tendrás que ir ajustando. Si no has animado nada aún, yo animaría primero el grande para qué luego coloques los controles IK de los pies directamente donde deben ir. Si animas primero el pequeño necesitarás un sistema más complejo para qué los controladores también sigan al personaje grande.
Esta sería mi solución, si hay una más fácil no la conozco.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter