Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo hago en el action editor para crear acciones nuevas

Blender Como hago en el action editor para crear acciones nuevas

Hola a todos. Estoy creando una animación y tengo echo en el action editor el wakl cycle. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando quiero realizar otra acción y pulso en el botón add new. Se me duplica la acción del Walk Cycle y si borro todos los keys para realizar la nueva acción desde cero, también se me borran los keys del Walk Cycle. Espero haberme explicado.
    ¿Cómo realizo una nueva acción sin modificar el Walk Cycle que tengo terminado? Utilizo Blender 2.49.

Como hago en el action editor para crear acciones nuevas

Normalmente cuando Blender duplica lo que sea (malla, curva, material.) lo que crea es una instancia y lo puedes identificar porque aparece un pequeño número al lado del nombre, si lo que quieres es que sea algo único, pulsa ese número y en lugar de una instancia, tendrás una copia entera que podrás modificar independientemente.

Deberías leerte el manual y entender estos conceptos básicos antes de meterte en cosas más complicadas.

Ya sé, que tengo que asimilar conceptos. Me ha quedado claro después de leer el libro de Mercé galán, todo lo que escribe Juan Carlos morcillo, 4 libros en inglés (y ni siquiera sé inglés), más de 70 horas de videotutoriales en inglés, francés, italiano y español (gracias a todos los que ayudáis sin pedir nada a cambio), pero en ningún lado explican nada sobre el NLA que explique claramente lo que tú me has dicho. Muchas gracias.

Está todo en el manual, pero si no sabes un poco de inglés. Ejemplo: http://wiki.blender.org/index.php/do...stem/datablock.

De nada.

Pues, lo acabo de probar y no soy capaz. Clickeo en el número y me dice si quiero convertirlo en single user. Acepto. Borro los keys que hay y si intento modificar el location o rotation de cualquier bone, en la ventana 3d al soltar el bone, vuelve a la posición que estaba antes de modificarlo, aunque si aparece un nuevo key en el action editor. A la vez en el NLA editor, desaparece el movimiento del Walk Cycle, aunque sigue apareciendo una barra amarilla.

En cuanto a lo del inglés, gracias a la informática entiendo casi perfecto todo lo que leo, pero no sé el 100% de lo que leo. Si lo oigo (28 videotutoriales de Blender tutorial series o el DVD de Mancandy faq.) la cosa baja bastante, aunque no me importa, escucharlo varias veces. Pero, esto del NLA, me está costando bastante. Hasta ahora no me había atascado tanto. Gracias de nuevo.

Pues ahora sí. En el NLA, con la acción de caminar seleccionada pulso c y convierto a NLA strip. Clickeo en ad new en el editor de acciones. Después click en el númerito, acepto make single user. Y borro todos los keys (primero los selecciono todos con a), y lo que no hacía, era borrar todos los chanels. Para borrar todos los chanels, selecciono todos los nombres de los hueso que había movido en el action editor y se ponen en blanco. Cuando están todos seleccionado, aprieto x, me dice que si quiero borrar todos los channels y tachan, ya puedo crear otra acción desde cero. Utilizo Blender 2.49.

Ya se puede cerrar el mensaje y perdón por doblepublicar.