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Tema: Materiales de ojo realista

  1. #1
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    Blender Ayuda con materiales de ojo realista

    Hola, mi problema es el siguiente, vi un tutorial de modelado de ojos con texturas, todo iba bien hasta el render preview, es decir, según todos los pasos que ponía el tutorial, tengo un ojo mapeado y con profundidad, y otro que dará el reflejo, pero cuando combino estos, el último tapa por completo al ojo mapeado y no se ve claramente lo que hay por dentro. Dejo una imagen de cómo debe quedar según el tutorial y otra de cómo me quedó.
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Nombre: Captura de pantalla 2015-11-09 a las 2.21.04 p.m..png 
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ID: 212752Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-09 a las 2.20.45 p.m..png 
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ID: 212753posdata: fíjense en los layers seleccionados en cada una de las vistas, el material transparente que dará reflejo al ojo está separado por layer del ojo mapeado con profundidad.

  2. #2
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    Aquí una imagen sin el render para que puedan ver cómo está el modelo de las dos partes, quizá eso ayude.
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Nombre: Captura de pantalla 2015-11-09 a las 2.32.41 p.m..png 
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Nombre: Captura de pantalla 2015-11-09 a las 2.31.12 p.m..png 
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ID: 212754  

  3. #3
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    No sé, a simple vista parece estar bien. Mira en render light paths a subirle los rebotes, por si fuera eso.
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Nombre: luces.jpg 
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  4. #4
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    No cambia nada, tan solo si en ray visibility desactivo shadow muestra el ojo claro, pero no le da el reflejo del material Glass, ese problema con ese material lo tengo desde hace mucho u, u o no sé si es por configuración del Blender o hago mal algo, pero cuando utilizo el Glass lo que se ve a través del se opaca y se ve demasiado oscuro, ya he probado varias configuraciones para este que aparecen en foros y tutoriales y aún sale oscuro:
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Nombre: Captura de pantalla 2015-11-09 a las 4.42.51 p.m..png 
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ID: 212758

  5. #5
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    ¿Puedes subirlo? Si es con la textura del ojo mejor. Y saber que tienes en el world. Si estas utilizando alguna imagen de tipo hdr. http://www.pasteall.org/blend/.

    Se carga. Esperas unos momentos y te sale en la dirección con un número detrás. Lo copias y pegas aquí.

  6. #6
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    http://www.pasteall.org/blend/39062 y http://www.pasteall.org/pic/95112 Aquí están, perdona un poco el desorden qué habrá en el archivo.

  7. #7
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    El ojo lo tienes bien, bueno, mal mapeado y la textura tenía una sombra, pero en conjunto lo tenías bien. Esa imagen que pusiste al principio, pudiera ser que tuvieras dos ojos en el mismo sitio, y eso te produjera esas sombras.

    Tienes un cacao impresionante en el blend con objetos repetidos y eso no ayuda.

    He seleccionado uno de los ojo (tienes varios y algunos sin textura) le he arreglado un poco la textura, lo he puesto en una escena vacía, con dos planos emisores de luz en lugar de lámparas y creo que queda un poco más realista.

    Este ojo lo puedes añadir a tu escena haciendo un append desde el blend que tienes con el personaje.

    Le he cambiado el nombre para que no tengas problemas de renombrado de objetos.

    En tu blend, cuando vayas a hacer el render, asegúrate de tener los layers bien seleccionados y que no se repitan objetos en el mismo sitio.

    Editado : la textura del ojo también la he retocado para quitarle la sombra y va empaquetada con el blend. Si quieres desempaquetarla solo pincha en la carpeta y te dará varias opciones de desempaquetar.
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  8. #8
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    El blend con solo cuerpo y ojos animado.
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  9. #9
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    Muchas gracias, funciona perfectamente y perdón subí la textura que no era para el ojo de él, era un ojo azul, quizá por eso quedó mal mapeado con esa?
    Si había que desactivar la opción shadow según veo.
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Nombre: Captura de pantalla 2015-11-10 a las 9.01.06 a.m..png 
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ID: 212785  

  10. #10
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    Ayuda con materiales de ojo realista

    Ten en cuenta que el material glas (es como un cristal) donde entra en juego los valores IOR (reflexión), y que si subes mucho ese IOR se distorsiona la imagen que tienes detrás (es como los reflejos dentro del agua que se distorsionan). Si tienes una imagen HDR en el entorno, o sea el background aparte que te dará más luminosidad, los reflejos serán mucho más realistas.



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