Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Maya 3ds Max? | no entiendo

Maya o 3dsMax? | no entiendo

Hola gente, llevo un mes aprendiendo desde cero de forma autodidacta todo lo relacionado al 3d, me lo he planteado por fases, y a más profundizo más me gusta, pero hay un asunto que me desconcierta. Desde el principio usé y uso Maya 2015 para todo, me informé en su día y la mayoría coincidían que Maya era brutal para casi todo, pero con una curva de aprendizaje alta, (difícil si empiezas de cero). Sin preocuparme me puse a trabajar con el y me ha sentado genial, a mí me encanta y sin tener ni idea de muchas cosas las encuentro y las aplico bien, ya sea por el inglés casi nativo, que me gustan los desafíos, o vete tu a saber, pero nos llevamos genial el software y yo.

Mi pregunta es: todos coinciden en que Maya es muy bueno, pero cuando entro a foros. 3ds Max. 3ds Max. 3ds Max. 3ds Max. ¿Qué está pasando? ¿3dsMax está por encima de Maya en los últimos Studios que sacaron? ¿me estoy perdiendo algo bueno y ultra sencillo?
    A veces me siento aislado por estar en Maya. Sé las típicas ideas de, no uses un f1 para ir a hacer la compra, pero no veo necesario tener a max para modelar texturizar y después llevártelo a Maya para animar, se puede hacer todo en Maya y si algo no sale como quieres pásalo por ZBrush y topog.

Me desconcierta mucho que todos aclamen a Autodesk Maya, y que en realidad usen 3ds Max, no sé que puede estar pasando. Un saludo.

Por lo que he leído por los foros, son prácticamente lo mismo, lo que en su día Maya se vendió más como si fuera para videojuegos donde podías crear personajes, texturizarlos y animarlos y max es el que más se utiliza en las escuelas. Pero creo que mucha diferencia no hay entre los dos.

Este es un tema ya tratado. https://www.foro3d.com/f39/futuro-de...ya-114960.html. https://www.foro3d.com/f25/cual-es-e...max-87642.html.

No pasa nada, nunca pasa nada. Mantengan la calma.

Dices que entras a foros y encuentras mucho 3ds Max, bueno, ¿a qué foros entras? ¿no será que estas dentro de la sección de 3ds Max?
    ¿Igual también tienes una sección que es Maya o Blender y no las has visto?
    Fíjate, por ejemplo, en las revistas 3d; 3dcreative, 3dartist, 3dworld, CGarena, renderout.

Hay de todo, hay de 3ds Max, de Autodesk Maya, de Blender, de ZBrush, de Mudbox, de 3DCoat, a veces hay más de una, o de otra. Lo importante es hacer.

Yo soy de 3ds Max, antes también usaba Autodesk Maya, pero ahora solo uso el 3ds Max.

A día de hoy, 2015, lo que cuenta es lo que tú hagas, si lo haces con 3ds Max, con Maya, o con Blender, o con otro software no importa, lo que importa es el resultado.
    ¿3dsMax está por encima de Maya en los últimos Studios que sacaron?
    No, ni por encima, ni por debajo, eso es muy simplista. De hecho, ahora, en el 2015 ambos softwares son de Autodesk, y los desarrolla la misma empresa.

Como dice la linea:
    Aquí, el mejor programa para 3d. https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-m...-3d-33449.html.

Típicas confrontaciones entre usuarios fanatizados por sus respectivas herramientas.

Los programas son herramientas, y esas dos son bastante parecidas.

Mi consejo es que, si has empezado de cero con un software, sigas con ese software hasta que lo domines.
    ¿Me estoy perdiendo algo bueno y ultra sencillo? No, no te estas perdiendo nada.

En líneas generales es como usar un coche, puedes comprar el coche de marca pichin, o el de marca pichan, los 2 tienen cuatro ruedas y funcionan.

Igual uno tiene el GPS guay, y el otro tiene el detalle de tal otra cosa, pues lo mismo. ¿te pierdes algo por ese detalle? No. Lo importante es que consuma poco sea seguro y te lleve donde quieras.

Aunque ahora no encuentro el dato contrastado de que (creo) que 3ds Max es el más vendido, y por lo tanto el más usado.

Pero eso no significa que sea más sencillo ni mejor.
    ¿Sonic o Mario? ¿psp o Xbox? ¿Android o ios?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Este es un tema ya tratado. https://www.foro3d.com/f39/futuro-de...ya-114960.html. https://www.foro3d.com/f25/cual-es-e...max-87642.html.

No pasa nada, nunca pasa nada. Mantengan la calma.

Dices que entras a foros y encuentras mucho 3ds Max, bueno, ¿a qué foros entras? ¿no será que estas dentro de la sección de 3ds Max?
    ¿Igual también tienes una sección que es Maya o Blender y no las has visto?
    Fijate, por ejemplo, en las revistas 3d; 3dcreative, 3dartist, 3dworld, CGarena, renderout.

Hay de todo, hay de 3ds Max, de Autodesk Maya, de Blender, de ZBrush, de Mudbox, de 3DCoat, a veces hay más de una, o de otra. Lo importante es hacer.

Yo soy de 3ds Max, antes también usaba Autodesk Maya, pero ahora solo uso el 3ds Max.

A día de hoy, 2015, lo que cuenta es lo que tú hagas, si lo haces con 3ds Max, con Maya, o con Blender, o con otro software no importa, lo que importa es el resultado.
    ¿3dsMax está por encima de Maya en los últimos Studios que sacaron?
    No, ni por encima, ni por debajo, eso es muy simplista. De hecho, ahora, en el 2015 ambos softwares son de Autodesk, y los desarrolla la misma empresa.

Como dice la linea:
    Aquí, el mejor programa para 3d. https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-m...-3d-33449.html.

Típicas confrontaciones entre usuarios fanatizados por sus respectivas herramientas.

Los programas son herramientas, y esas dos son bastante parecidas.

Mi consejo es que, si has empezado de cero con un software, sigas con ese software hasta que lo domines.
    ¿Me estoy perdiendo algo bueno y ultra sencillo? No, no te estas perdiendo nada.

En líneas generales es como usar un coche, puedes comprar el coche de marca pichin, o el de marca pichan, los 2 tienen cuatro ruedas y funcionan.

Igual uno tiene el GPS guay, y el otro tiene el detalle de tal otra cosa, pues lo mismo. ¿te pierdes algo por ese detalle? No. Lo importante es que consuma poco sea seguro y te lleve donde quieras.

Aunque ahora no encuentro el dato contrastado de que (creo) que 3ds Max es el más vendido, y por lo tanto el más usado.

Pero eso no signifuica que sea más sencillo ni mejor.
    ¿Sonic o Mario? ¿psp o Xbox? ¿Android o iosí.
    Genial Marc, dudas resueltas, seguiré con Maya que suficiente es, y tira más por el estilo que yo buscaba que es el de cine. En el momento que me sienta a gusto con el software en casi todos sus aspectos volaré a otros por probar, que lo que me preocupaba era que me estuviera perdiendo algo muy por encima o algo raro, pero por lo que leo no, si que busca autod especializaros en cosas diferentes, pero a fin de cuentas, son lo mismo y para un novato cualquiera es bueno. Gracias a todos por contestar.

Y ante las dudas. Pásate a Blender que no cuesta un duro y prácticamente hace lo mismo. http://www.blender.org/download/ y http://www.blender.org/features/.

Nunca he probado Maya ni 3dsmax (ZBrush un poco), pero viendo lo que hace la gente diría que no hay mucha diferencia, se ven cosas muy buenas en prácticamente todos los softwares (al menos los más conocidos). Así que, si ya te va bien con Maya no veo por qué habrías de cambiar. De todos modos, yo antes que 3dsmax recomendaría Blender por lo de ser gratuito. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Incluso en los foros, al menos en este, puedes filtrar por software lo que quieres ver y lo que no, en la página principal del foro a tu izquierda, tienes la sección de ordenar mensajes por software, pinchando en cualquier de ellos podrás ver los últimos 100 mensajes de dicho software. Aunque te recomiendo mucho más la opción de no discriminar, ya que muchas soluciones a problemas, o formas de trabajar son muy similares en uno y otro, y todo ayuda a aprender. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

De las diferencias entre varios programas te empiezas a dar cuenta, sobre todo, cuando llevas varios años trabajando con ambos.

Incluso en los foros, al menos en este, puedes filtrar por software lo que quieres ver y lo que no, en la página principal del foro a tu izquierda, tienes la sección de ordenar mensajes por software, pinchando en cualquier de ellos podrás ver los últimos 100 mensajes de dicho software. Aunque te recomiendo mucho más la opción de no discriminar, ya que muchas soluciones a problemas, o formas de trabajar son muy similares en uno y otro, y todo ayuda a aprender. Un saludo.
    Ostras del filtro no tenía ni idea, suele haber esas cosas en otros foros de otras índoles, pero suele ser un follón fino filipino. Voy a probar este a ver qué tal, aunque siempre hago lo que comentas, asemejo conceptos de uno en otros softwares sino muchas veces no hay manera de encontrar lo que buscas exactamente. Gracias.

De las diferencias entre varios programas te empiezas a dar cuenta, sobre todo, cuando llevas varios años trabajando con ambos.
    Como en todo IkerClon, una vez aprendido a sacar diferencias en la vida del día a día con las personas, por ejemplo, es como montar en bici, solo haces mejorar y mejorar con el tiempo.

Ya que has entrado, así a lo personal en tus proyectos, cuando te toca pringar en estos asuntos, ¿Cuál sueles ver más de los dos softwares?

Yo llevaba usando 3d studio desde sus versiones en ms-dos, y después de tener que aprender Softimage y Maya en los últimos años, si tuviera que elegir, para lo que yo hago (rigging), desde luego no me quedo con 3dsmax. Lo último que hice en max fue un trabajo hace un par de años y quería cortarme las venas, pero también porque me he acostumbrado a trabajar de otra manera, y tener que usar las mismas herramientas con las que me peleé hace años. Pues era frustrante. He podido hacer cosas muy chulas con 3ds Max a lo largo de mi carrera, pero ahora mismo me encuentro más cómodo con la forma de trabajar de Maya. Incluso la manera en qué Softimage funciona me gusta más que max. Siempre me acuerdo de cuando Ballo escribió en el foro Softimage es el 3ds Max que nunca tuvimos.

Normalmente terminan coexistiendo ambos. Es normal en un estudio tener la suite. En nuestro estudio usamos 3dsmax para modelado y FX. Maya para modelado, ropa, animación. Terminas usando lo mejor que ofrece cada uno.