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Tema: Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

  1. #1
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Hola, estoy importando, modificando y exportando un montón de ficheros 3ds con Blender 2.76. El caso es que, al seleccionar file/import/import 3ds me aparece por defecto la carpeta correspondiente al escritorio, cuando lo que quiero es que, aparezca la última carpeta en la que yo haya guardado el último fichero con el que he trabajado.

    Al exportar me ocurre exactamente lo mismo y no consigo localizar en user preferencias donde modificar este parámetro.
    ¿Me podéis orientar algo al respecto? Un saludo.

  2. #2
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Puedes crear una carpeta en el bookmarks que te dará el enlace directo a esa carpeta en concreto. En el user preferencias > file, lo que se suele poner son los enlaces de las fuentes, de las texturas de imagen, los renders de salida, la carpeta de los scripts, sonidos, carpeta temporal, y el editor externo de retoque fotográfico (Gimp, Adobe Photoshop, etc).

    Pero si es para una carpeta en concreto, pues primero buscas la ruta y una vez la tienes, presionas en el signo + del bookmark y así ya la próxima vez que quieras mandar algo a esa carpeta ya solo la tienes que seleccionar de ese marcador.


  3. #3
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Gracias por la información Solimán, pero no es eso lo que busco. Lo que quiero es que en la línea del file Path aparezca la última carpeta usada, ya sea al exportar cómo al importar.

    De la misma forma que cuando abrimos un fichero blend, por defecto aparece la última carpeta desde la que se abrió el último fichero editado. Un saludo.

  4. #4
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Lo que tienes que hacer, es abrir el Blender, le das a importar o a exportar, y localizas la ruta que quieres que se quede por defecto, le das al botón importar, pero no importes nada, veras que si le das a importar otra vez te lleva a la misma ruta que acabas de seleccionar, haces lo mismo con exportar, y finalmente para que se mantenga esa configuración, le das a Control + u para salvar al archivo de inicio, apagas el Blender y lo vuelves a encender y ahí estarán las rutas.

  5. #5
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Gracias por la información Sav. Pero solo funciona a medias. Para importar si que lo he conseguido, pero para exportar no funciona. Un saludo.

  6. #6
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Gracias por la información Sav. Pero solo funciona a medias. Para importar si que lo he conseguido, pero para exportar no funciona. Un saludo.
    Cierto, que extraño, debería de conservar los parámetros en el startup, blend, puesto que el cambio lo mantiene siempre que no cierres el programa o cambies de archivo blend, tiene pinta de bug, voy a investigar a ver qué saco.

  7. #7
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    Mar 2009
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Anda, que ilusión. Mi primer bug en Blender.

  8. #8
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    ¿Y que ventaja le saca esa forma de planteárselo con la de poner la carpeta en el bookmarks? Que saca un clic de ventaja.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Para realizar la tarea que estoy haciendo necesito pulsar 8 clicks por archivo. Si elimino 2, pues disminuyo el trabajo en un 25%.

    Si tengo que modificar 1.200 archivos pues se nota.

  10. #10
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Con Blender abierto.
    1.- File.
    2.- Export (o import)
    3.- 3d Studio (3ds)
    4.- En bookmarks seleccionar la carpeta de archivos guardada.
    5.- Seleccionar el archivo.
    6.- Botón import (o export) 3ds.


  11. #11
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    Aug 2005
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    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Para realizar la tarea qué estoy haciendo necesito pulsar 8 clicks por archivo. Si elimino 2, pues disminuyo el trabajo en un 25%.

    Si tengo que modificar 1.200 archivos Pues se nota.
    Puestos a recortar clicks, puedes hacerte un pequeño scripts en Python que te haga toda la operación en un solo click.

    Igual esto te ayuda en algo.
    https://cgcokie.com/archive/task-aut...ng-in-Blender/
    http://Blenderscripting, blogspot, com, es.

  12. #12
    Fecha de ingreso
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    351

    Carpetas por defecto de ficheros al exportar-importar 3ds

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    .
    4.- en Bookmarks seleccionar la carpeta de archivos guardada.
    Si Solimán, Esto es de lo primero que he probado, pero si puedo ahorrarme el clickar para seleccionar carpeta al importar y volver a clickar para seleccionar carpeta al exportar, pues mucho mejor para mí, ¿no?
    Lo siento Sav, pero no me llevo muy bien con el inglés. Además, ni pajolera idea de Python. De todas formas, tengo que abrir cada fichero, modificar un par de campos que no siempre son los mismos y guardarlo. No creo que me sirviera automatizar el proceso. Un saludo.

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