Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con glsl en el juego

Blender Problema con glsl en el juego

Buenas a todos, me ha surgido un problema en el Game Engine. Estoy haciendo un gusano con bolas (Icosphere) azules y aleatoriamente las bolas cambian a rojo. Lo he estado usando bien y de pronto no sé porque en GLSL no se ve la bola de color rojo, pero si cambio a multitextura si se ve, pero claro al ser una Icosphere se ve muy cuadrada. Sabéis que he podido tocar o que ha pasado gracias de antemano.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problema con glsl en el juego

Lo de que se ve cuadrada, tiene fácil solución. Vas al Layer segundo, selecciones la icoesfera y le pones un modificador de Subdivisión y ya verás una esfera perfecta.

Lo de Multitextura y GLSL tienes razón, lo que no estoy seguro si lo correcto sería ponerle texturas de imágenes, pero entonces ese cambio de color no lo realizaría con ese script.

Post Problema con glsl en el juego

Gracias Solimán, lo hice con icoesferas por el tema de la memoria y te digo que llevo varias semanas con este juego y me ha ido bien.

La icoesferera con el suavizado se veía bastante bien, no totalmente perfecta pero para él juego me gustaba, ha sido de pronto eso de que ya no se vea el color rojo, creo que he tocado algo. El juego este es muy sencillo y puedes cambiar la icoesfera y poner una esfera o subdividirla etc. Pero si te pasa con otra cosa más complicada te jode todo el juego y tienes que replantearlo de nuevo.

Por eso me gustaría saber que ha podido pasar.

He hecho una prueba en un archivo nuevo y va bien. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Post Problema con glsl en el juego

Ya se lo que me ha pasado, estuve haciendo la mano morada qué se ve en el centro, con cuadrados extruidos y con el modificador subdivisión, cuando estuve haciendo la mano es cuando dejó de verse la esfera suavizada en multitextura, lo que ha pasado es que no había aplicado el modificador a la mano.

Ahora se ven la esferas suavizadas, que torpe.

Gracias Solimán, un saludo.

De todas formas, a ese script le falta algo, pues cuando haces CLIC da lo mismo que tengas el puntero sobre el objeto, las bolas rojas desaparecen y tendría que ser solo si el puntero está sobre esa bola roja y no, en cualquier parte de la pantalla como pasa ahora. Saludos.

Así es Solimán, tengo las esferas como sensores y se ve que el script de detectar objetos con el ratón no los reconoce.

Me planteé cambiar las físicas a static, pero es que, me gusta cómo queda el movimiento cómo está.

Por eso he hecho la mano que se ve en el centro. Lo haré haciendo que la mano sea el puntero del ratón y destruya las bolas cuando las toque. Saludos.