VRayGLSLMtl carga sombreadores GLSL
VRayGLSLMtl se puede usar para cargar sombreadores GLSL del lenguaje de sombreado OpenGL y renderizarlos directamente con V-Ray.
Este material es la primera etapa de la implementación de V-Ray del soporte GLSL. En esta versión, los sombreadores se compilan en un código de bytes para una máquina virtual de software, que luego se interpreta. Debido a esta interpretación en tiempo de ejecución, los shaders GLSL pueden ser algo más lentos de renderizar que los shaders V-Ray escritos en C++. En versiones futuras de V-Ray, los sombreadores se compilarán directamente en código de máquina para una representación más rápida.
Además, puedes modificar el shader o escribir tu propio código directamente en el área Quick Shader.
- Abre 3ds Max y carga el objeto en el que deseas aplicar el material VRayGLSLMtl.
- En la ventana de materiales, haz clic en el botón "Nuevo" para crear un nuevo material.
- Selecciona "VRayGLSLMtl" de la lista de tipos de material.
- Haz doble clic en el material para abrir el editor de materiales.
- En la pestaña "Shader", verás una sección "Shader source" donde puedes copiar y pegar el código GLSL de tu sombreador.
- También puedes cargar un archivo .glsl directamente haciendo clic en el botón "Cargar Shader" y seleccionando el archivo correspondiente.
- Si necesitas realizar ajustes en el shader, puedes hacerlo en el área "Quick Shader". Aquí puedes modificar el código directamente o utilizar los controles deslizantes para ajustar los parámetros.
Una vez que hayas finalizado, asegúrate de aplicar el material VRayGLSLMtl a tu objeto y renderizar para ver el resultado.
Recuerda que los shaders GLSL pueden ser algo más lentos de renderizar que los shaders V-Ray escritos en C++, debido a la interpretación en tiempo de ejecución. En versiones futuras de V-Ray, los sombreadores se compilarán directamente en código de máquina para una representación más rápida.
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