Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Los sombreadores GLSL son compatibles con 3Ds Max?

¿Los sombreadores GLSL son compatibles con 3Ds Max?

¿Los sombreadores GLSL son compatibles con 3DSMax? He buscado información al respecto, pero no encuentro nada que lo aclare, lo que me lleva a pensar que no es posible utilizar sombreadores GLSL en este programa.

Utilizo 3DSMax 2010 y 2011 y me resulta frustrante tener que escribir dos conjuntos de sombreadores diferentes: uno para mi aplicación y otro para 3DSMax. Este proceso consume mucho tiempo y dificulta el flujo de trabajo.

¿Alguien tiene información sobre cómo renderizar utilizando sombreadores GLSL en 3DSMax 2010 o 2011?

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

¡Gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Los sombreadores GLSL son compatibles con 3Ds Max.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 245183  

Parece que 3DSMax no es compatible con sombreadores GLSL

Lamentablemente y hasta donde yo sé, me parece que 3DSMax no es compatible con sombreadores GLSL. No sé de ninguna información fiable que indique lo contrario.

Parece que tendrás que continuar escribiendo dos conjuntos de sombreadores diferentes, uno para tu aplicación y otro para 3DSMax. Entiendo que esto puede ser frustrante y consumir mucho tiempo, pero actualmente no hay una solución alternativa.

Si alguien tiene información más precisa o alguna solución alternativa para usar sombreadores GLSL en 3DSMax 2010 o 2011, sería de gran ayuda compartirla en este hilo. Esperemos que en un futuro próximo, 3DSMax ofrezca soporte para sombreadores GLSL y facilite el flujo de trabajo para aquellos que desean utilizarlos.

Ojo, no es compatible directamente sin software de terceros, porque si usas Vray, las cosas cambian, tienes la opción de VRayGLSLMtl. Pero nativamente no se puede que yo sepa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

VRayGLSLMtl carga sombreadores GLSL

VRayGLSLMtl se puede usar para cargar sombreadores GLSL del lenguaje de sombreado OpenGL y renderizarlos directamente con V-Ray.

Este material es la primera etapa de la implementación de V-Ray del soporte GLSL. En esta versión, los sombreadores se compilan en un código de bytes para una máquina virtual de software, que luego se interpreta. Debido a esta interpretación en tiempo de ejecución, los shaders GLSL pueden ser algo más lentos de renderizar que los shaders V-Ray escritos en C++. En versiones futuras de V-Ray, los sombreadores se compilarán directamente en código de máquina para una representación más rápida.

Además, puedes modificar el shader o escribir tu propio código directamente en el área Quick Shader.

• Abre 3ds Max y carga el objeto en el que deseas aplicar el material VRayGLSLMtl.
    • En la ventana de materiales, haz clic en el botón "Nuevo" para crear un nuevo material.
    • Selecciona "VRayGLSLMtl" de la lista de tipos de material.
    • Haz doble clic en el material para abrir el editor de materiales.
    • En la pestaña "Shader", verás una sección "Shader source" donde puedes copiar y pegar el código GLSL de tu sombreador.
    • También puedes cargar un archivo .glsl directamente haciendo clic en el botón "Cargar Shader" y seleccionando el archivo correspondiente.
    • Si necesitas realizar ajustes en el shader, puedes hacerlo en el área "Quick Shader". Aquí puedes modificar el código directamente o utilizar los controles deslizantes para ajustar los parámetros.

Una vez que hayas finalizado, asegúrate de aplicar el material VRayGLSLMtl a tu objeto y renderizar para ver el resultado.

Recuerda que los shaders GLSL pueden ser algo más lentos de renderizar que los shaders V-Ray escritos en C++, debido a la interpretación en tiempo de ejecución. En versiones futuras de V-Ray, los sombreadores se compilarán directamente en código de máquina para una representación más rápida.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|